Estados Unidos retira equipo militar de Corea del Sur para enviarlo a Ucrania

Estados Unidos retira equipo militar de Corea del Sur para enviarlo a Ucrania

Con sus propias existencias supuestamente agotadas, el Pentágono se esfuerza por mantener a las fuerzas de Kiev luchando.

Estados Unidos ha pedido a sus fuerzas estacionadas en Corea del Sur que proporcionen equipo militar a Ucrania, dijo el jueves el Departamento de Defensa. Si bien el Pentágono no mostró qué tipo de equipo sería requerido, los informes anteriores sugirieron que EE. UU. está obteniendo proyectiles de artillería de Seúl.

Las Fuerzas de EE. UU. en Corea confirmó la solicitud del Pentágono, y un portavoz dijo que tendría “cero impacto en nuestra y nuestra capacidad para ejecutar nuestro compromiso férreo con la defensa de nuestro aliado, la República de Corea”.

El vocero no especificó qué tipo de equipo se había solicitado, cuánto se suministraría o si ya se había transferido alguno.

Sin embargo, el New York Times afirmó el martes que el Pentágono ya le había dado a Ucrania proyectiles de artillería de 155 mm de sus existencias en Corea del Sur e Israel. Estados Unidos ha suministrado a Ucrania poco más de un millón de estos proyectiles, “una parte considerable” de los cuales provino de estos dos países, informado el periódico, citando a un oficial estadounidense anónimo.

Las fuerzas ucranianas disparan actualmente entre 4.000 y 7.000 de estos proyectiles por día, según entrevistados funcionarios estadounidenses por CNN. Las estimaciones del fuego ruso han variado probablemente entre 5.000 y 60.000 rondas de artillería por día. La desventaja de la artillería de Ucrania se ve agravada por el hecho de que sus armas donadas por Occidente (el Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana y el obús estadounidense M777, por ejemplo) nunca fueron afectadas para tasas de fuego tan sostenidas y están plagadas de averías en el campo de batalla.

Estados Unidos está “buscando municiones debajo de cada roca”, dijo un funcionario anónimo a Fox News el miércoles. Meses de informes de los medios han sugerido que el esfuerzo liderado por Estados Unidos para armar a Ucrania ha dejado reservas en algunas naciones de la OTAN cerca del punto de agotamiento.

En este contexto, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, viajó a Alemania esta semana para encabezar una reunión del ‘Grupo de Contacto de Defensa’, un panel de casi 50 países que se reúnen periódicamente para prometer nuevos paquetes de armas para Ucrania. Hablando antes de la reunión del jueves, Austin dijo que Estados Unidos busca “energizar la base industrial” para producir más armas y municiones.

fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.