El multimillonario George Soros tiene vínculos con docenas de figuras prominentes de los medios en Estados Unidos y más allá : Informe

El multimillonario George Soros tiene vínculos con docenas de figuras prominentes de los medios en Estados Unidos y más allá : Informe
Al menos 54 personalidades de los medios de alto perfil están conectadas a grupos que el magnate ayudó a financiar, afirmó MRC Business.

El multimillonario George Soros tiene vínculos con docenas de figuras prominentes de los medios en los EE. UU. y más allá, a través de organizaciones que él financió, afirmó un organismo de control conservador de los EE. UU.

En el último informe de una investigación en tres partes, publicado el martes, MRC Business examinó los lazos del magnate nacido en Budapest y concluyó que “se consolidó como uno de los influyentes más poderosos en la política mundial a través de su increíble influencia en los medios . .”

MRC Business dijo que había descubierto al menos “54 figuras importantes en el periodismo y los medios activistas que están conectados con organizaciones financiadas por Soros”. La lista incluye a la principal presentadora internacional de CNN, Christiane Amanpour, el presentador de NBC News, Lester Holt, y Cesar Conde, presidente de NBCUniversal News Group, que supervisa los medios NBC News, MSNBC y CNBC.

Muchas de las 54 personas desempeñan papeles destacados en instituciones financiadas por Soros. Por ejemplo, Amanpour es asesor principal del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que recibió $2,75 millones del magnate entre 2018 y 2020, mientras que Holt figura como miembro de la junta de la misma organización. Conde es fideicomisario del Instituto Aspen, que recibió más de $1 millón del multimillonario entre 2016 y 2020.

Según MRC, en total, Soros ha canalizado más de 32.000 millones de dólares en sus organizaciones en un intento por «difundir su agenda radical de ‘sociedad abierta’ sobre el aborto, la economía marxista, el antiamericanismo, la desfinanciación de la policía, el extremismo ambiental y el fanatismo LGBT». Estos esfuerzos han valido la pena, permitiéndole “ayudar a adoctrinar a millones con sus puntos de vista en el día a día” , afirma el grupo.

MRC afirmó anteriormente que Soros tiene vínculos financieros con al menos 253 organizaciones de medios en todo el mundo, financiándolos a través de sus grupos sin fines de lucro y permitiéndole llegar a los espectadores y oyentes en prácticamente todos los rincones del mundo.

Al comentar sobre el informe, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, señaló el jueves que tales revelaciones podrían compararse con una «bomba nuclear». De demostrarse que los principales medios estadounidenses “recibieron dinero por ajustar su cobertura, toda la democracia estadounidense podría quedar envuelta en su Constitución y arrojada al basurero de la historia” , dijo.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.