Un informe revela que Zapatero financia en secreto a un candidato “opositor” en Venezuela para facilitar la reelección de Maduro

Un informe exclusivo del medio El Nacional ha revelado que el ex presidente español José Luis Zapatero está financiando a un candidato “opositor” en Venezuela para que gane las internas de la oposición y presente un frente que aparente rivalidad pero que en realidad sea cómplice del dictador Nicolás Maduro.

Gracias a la injerencia de la Casa Blanca de Biden, desesperado por normalizar las relaciones con Venezuela, potenciar la producción de petróleo del país caribeño y provocar una caída de los precios internacionales, los Estados Unidos ha forzado a la oposición a aceptar unas elecciones presidenciales en 2024 para validar la dictadura chavista.

Se trata de Antonio Ecarri Jr., hijo del que fue hasta hace dos semanas el embajador de Venezuela en España, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Antonio Ecarri.

La estrategia que se ha trazado entre el expresidente socialista español y el régimen chavista, consiste en elevar fuertemente la imagen de Ecarri Jr. y hacerle creer a la población de que sería capaz de ganar unas elecciones en Venezuela, vendiéndolo como una figura para una transición demócratica que nunca va a ocurrir.

El socialdemócrata Antonio Ecarri Jr, hijo del que fue hasta hace dos semanas el embajador de Venezuela en España, es el candidato elegido por Zapatero.

Sin embargo, la realidad es que el chavismo solo está buscando una figura que haga contrapeso en la oposición, para que cuando sea ratificada la reelección de Nicolás Maduro, no haya posibilidad de que en el ámbito internacional se diga que el proceso no sea válido y ni legítimo y que por lo tanto no sea cuestionada la victoria de Maduro.

Las recientes elecciones en Estados Unidos, Perú y Brasil, plagadas de irregularidades y denuncias de fraude electoral, han servido para normalizar este tipo de manipulación de los resultados, que se verá en total despliegue en Venezuela el año que viene.

No es un secreto la estrecha relación que tiene el ex presidente Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro, pero desde hace algunos meses el líder del socialismo español ha conseguido acercarse a Antonio Ecarri, al punto de que le ofreció apoyo para financiar la campaña de su hijo e incluso llegó a colocarle su jefe de campaña.

Mientras José Luis Rodríguez Zapatero prepara al candidato con el que tratarán de darle legitimidad al régimen chavista, la oposición venezolana se enfoca en la opción de organizar unas elecciones primarias con la cual puedan escoger un candidato único para enfrentar al dictador venezolano, pero al mismo tiempo hay otro grupo opositor intentado vender la idea de que la mejor vía para seleccionar al candidato es a través del consenso entre los diferentes partidos políticos, sin elecciones internas.

Es por ello que el chavismo está aprovechando esta división que existe dentro de la oposición venezolana para intentar colocar a Ecarri Jr. como el candidato opositor que ayudará a validar la reelección de Nicolás Maduro cuando indefectiblemente gane las elecciones diseñadas para que el dictador reelija.

Un informe revela que Zapatero financia en secreto a un candidato “opositor” en Venezuela para facilitar la reelección de Maduro

Un comentario en “Un informe revela que Zapatero financia en secreto a un candidato “opositor” en Venezuela para facilitar la reelección de Maduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.