En la superficie del asteroide Eros hay algo muy ‘raro’

Anomalía en el asteroide ErosAnomalía en el asteroide Eros

Eros es el segundo asteroide más cercano a la Tierra, después de Ganímedes. Fue descubierto en 1898 por el astrónomo alemán Carl Gustav Witt, aunque su notoriedad aumentó significativamente en los albores del nuevo milenio, cuando la sonda espacial NEAR mandó unas misteriosas imágenes de lo que aparentemente eran construcciones en su superficie, cerca del cráter Shoemaker, de 7,6 kilómetros de diámetro.

Construido y administrado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland, NEAR fue la primera nave espacial lanzada dentro del Programa Discovery de la NASA, conformado por misiones planetarias de pequeña escala y bajo costo.

Entre los meses de mayo y agosto de 2000, la nave espacial orbitó el asteroide Eros a una altitud que rondaba los 50 kilómetros, en lo que se conoce como “órbita baja”. El primero de mayo devolvió a la Tierra esta curiosa imagen que cíclicamente inunda las redes sociales y que puedes descargar tú mismo desde la web oficial del Photojournal de la Jet Propulsion Laboratory (JPL).

La anomalía en su superficie mide alrededor de 45 metros de longitud

Como puedes observar, en la superficie del asteroide hay una extraña anomalía que tiene forma de “construcción” o, según otros, de “máquina pesada” que mide, según los cálculos de la JPL, alrededor de 45 metros.

En su web leemos: “Esta imagen en particular, tomada desde una altitud orbital de 53 kilómetros, muestra una escena de aproximadamente 1,8 kilómetros de ancho. Numerosos cráteres y rocas tan pequeñas como 8 metros de ancho salpican el paisaje. La gran roca rectangular en la parte superior derecha tiene 45 metros de ancho.”

¿Una roca rectangular? ¿Brillante?

Detalle de la anomalía
Detalle de la anomalía

La anomalía es lo único que brilla en casi dos kilómetros a la redonda

Para los amantes de la conspiración la NASA miente, como lo hace sobre las estructuras anómalas de Marte o las ciudades de la cara oculta de la luna. Para los que ven la realidad desde el otro lado podría tratarse de una sonda espacial extraterrestre o, incluso, una infraestructura alienígena.

Llama la atención no tanto su aspecto rectilíneo sino que su albedo es mayor que cualquier otra cosa en la región, es lo único que brilla en casi dos kilómetros a la redonda.

En la Luna también se han detectado anomalías similares, tal como refleja este tweet:

Muchos se preguntan si es casual que la NASA eligiera Eros como el primer asteroide en el que aterrizamos . Curiosa coincidencia.

En efecto, tras haber permanecido en órbita del asteroide durante un año, la sonda descendió en febrero de 2001 sobre su superficie. Esto permitió a los científicos identificar 7.000 rocas de más de 15 metros de diámetro, en la mayoría resultado del impacto de otro cuerpo que formó el cráter llamado Shoemaker.

La Near tomó fotografías del asteroide Eros hasta que la cámara se rompió como consecuencia del impacto contra la superficie del pequeño asteroide con forma de patata. ¿Averiguaremos alguna vez qué era la anomalía de este asteroide del amor?

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/en-superficie-asteroide-eros-hay-algo-muy-raro_56991

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.