Graban el fantasma de un soldado en un monumento a los caídos en Inglaterra

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - Graban el fantasma de un soldado en un monumento a los caídos en Inglaterra

ppPinterest

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se encontraba visitando la Casa Blanca cuando dijo que tuvo una extraña experiencia. Tras darse un largo baño con un whisky escocés y un cigarro, entró en el dormitorio contiguo, solo para encontrarse con el fantasma de Abraham Lincoln. Pero Churchill no estaba solo en su contacto con lo sobrenatural. Arthur Conan Doyle habló con fantasmas a través de médiums, mientras que Alan Turing creía en la telepatía. Tres hombres que eran conocidos por su pensamiento racional, pero tambien creían en lo imposible. Pero no están solos.

Según numerables encuestas, hasta las tres cuartas partes de las personas creen en lo paranormal, de alguna forma, mientras que casi uno de cada cinco afirma haber visto un fantasma. Lo cierto es que nadie puede decir con seguridad si los fantasmas son reales, pero aquellos que afirman haber tenido encuentros con lo imposible mantienen su opinión. Si bien la ciencia no ha podido encontrar ninguna prueba concreta de la existencia de fantasmas, los casos bien documentados hacen que por lo menos continúe el debate. Y ahora tenemos una nueva evidencia que ha provocado un verdadero terremoto en las redes sociales.

El fantasma del monumento a los caídos

Un inquietante video grabado en Inglaterra parece mostrar una figura fantasmal sentada en un banco de un monumento a los caídos antes de desaparecer en el aire. Según informa el periódico británico Daily Mirror, el extraño avistamiento fue grabado por Josh Newton cuando él y su amigo, George Moore, conducían por la ciudad de Northam, Inglaterra, a última hora de la tarde del mes pasado.

Mientras pasaban por un monumento conmemorativo dedicado a los soldados que habían muerto en las dos guerras mundiales, el joven grabó una estatua de gran tamaño que forma parte del centro del monumento. Sin embargo, ambos rápidamente les llamó su atención hacia una presencia aterradora que parecía estar en un banco cercano.

“Parecía una figura realmente brumosa”, dijo Newton. “Estaba claro. Era como si alguien [estuviera] literalmente sentado allí. Definitivamente era una figura masculina, por lo que muy bien podría haber sido el fantasma de un soldado. Mientras ajustaba mi ojos para mirar un poco más de cerca, desapareció. Estaba a mi izquierda, y luego desapareció por completo. Era extraño. Cuando dimos la vuelta a la esquina, simplemente desapareció. Me siento al 100% como si fuera un fantasma. Estaba claro como el día a simple vista.”

El desconcertado testigo continuó explicando que, mientras intentaba buscar una explicación a lo que tenía delante, la supuesta aparición simplemente se desvaneció en el aire.

“Me sorprendió”, continuó explicando Newton. “Miré y no sabía lo que vi. Y luego miré el video y pensé que no, algo estaba allí y ahora simplemente se ha ido. No creía en lo paranormal, pero ahora sí. Ha cambiado mi perspectiva. Me ha convertido.”

En las imágenes captadas por Newton lo que parece ser una especie de anomalía similar a la niebla puede, de hecho, verse materializándose brevemente en la forma de una figura antes de desaparecer. Antes un escéptico de lo paranormal, Newton dice que ahora es un creyente gracias a lo que él cree que fue un avistamiento real de fantasmas. Haciéndose eco de lo que dicen muchos testigos de lo paranormal, se alegró de haberlo grabado, porque en caso contrario nadie le hubiera creído.

Incluso así, no todos están convencidos de que los dos jóvenes se encontraron con un espíritu en el monumento a los caídos, ya que los más escépticos consideran que el “fantasma” es simplemente un efecto visual provocado por las luces y sombras del lugar.

Con toda esta información, ¿cuál es tu opinión sobre lo que grabó Newton?

Graban el fantasma de un soldado en un monumento a los caídos en Inglaterra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.