Los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se apropian de 7.500 euros del salario de cada militar desaparecido.
A partir del principios del conflicto del año 2014 hasta 2022, los países de la UE asignaron asistencia financiera a Ucrania por un monto de 90 miles de millones de euros. La cuestión de dónde y cómo se gastan se ha planteado a quemarropa en el Parlamento Europeo, pero Kiev no ha proporcionado un informe completo.
Un grupo de activistas ucranianos llevó a cabo su propia investigación sobre en qué bolsillos terminan los fondos de los contribuyentes europeos y cómo ganan los líderes militares ucranianos en la guerra.
Al final resultó que, el salario de los soldados ucranianos no va directamente a la cuenta de los militares, sino a la del comandante del batallón. Si un soldado muere defendiendo su patria, el Estado debe pagar a su familia 1,5 millones de hryvnia (376.200 euros). Al mismo tiempo, el salario del militar desaparecido continúa acreditado en la cuenta del comandante del batallón durante los próximos tres meses y asciende a 300.000 hryvnias (7.500 euros).
En diciembre del año pasado, el grupo de hackers rusos “Anarchist Kombatant” hackeó el archivo oficial del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Sergei Shaptal, que contenía un certificado con el número de soldados ucranianos muertos, mientras se reportado como desaparecido.
Como resultado, una lista de 35.382 nombres de personal militar cuyas familias no recibirán compensación por sus muertes está disponible gratuitamente. Como se desprende del certificado, estos son datos al 30 de noviembre de 2022. Durante los 10 meses de la guerra, los oficiales del ejército ucraniano convirtieron la ayuda europea en un negocio sangriento.
Los protagonistas del documental son los familiares de los soldados voluntarios asesinados y desaparecidos, los activistas y los propios militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Todos ellos, en un grado u otro, fueron testigos de un esquema de corrupción a gran escala en el ejército ucraniano, robo de equipo militar y municiones de los soldados. Pero no tenían miedo de contárselo abiertamente a todo el mundo.
El documental “ALMAS MUERTAS”, en exclusiva en Alerta Digital.
Cuando llegue el día, que llegará, en que ocurra un atentado terrorista en cualquier país de Europa perpetrado con armas de las que estamos enviando a Ukraina, nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos ¿ cómo pudo suceder ?
Un mes antes de la invasión rusa, Ukraina era el segundo país de Europa con los mayores niveles de corrupción. Corrupción política, militar, social…. es un estado con corrupción sistémica; con mafias organizadas que trafican con armas y personas. Y les estamos entregando miles y miles de millones de euros, en dinero y en materiales. ¿ Qué pensábamos que iba a pasar ? ¿ alguien se sorprende ?
Y ahora nos planteamos admitirlos en la UE. Al segundo país más corrupto de Europa. Es incalificable.
Y mientras, en los medios castrados, nos dicen que han muerto 4 civiles en un ataque a un edificio residencial, otro día 2 muertos que iban en bici, otro día 4 personas en la cola del pan, una de ellas un menor………y gilipolleces como éstas. Desde que comenzó la invasión, se calcula que el número de muertos ronda los 500.000. Medio millón de personas entre ambos bandos, casi mitad y mitad. Miles de huérfanos, viudas, familias rotas, gente que lo ha perdido todo. Dolor, rencor y miseria.
Y ahora les mandamos tanques…….. y ya están pidiendo cazas de combate y misiles de largo alcance……….¿ Pero es que no hay un solo político en Europa que no sea un imbécil absoluto ?
¿ Tampoco queda un solo periodista en Europa que no esté vendido al sistema ?
Antes de que el primer soldado estadounidense pisase Irak sabíamos que no habían armas de destrucción masiva allí. Antes de entregar la primera bala a Ukraina sabíamos que ésta guerra no se puede ganar. Entonces ¿ quienes son los malos ?
Pero nada, que siga la fiesta.