Científicos israelíes aseguran que se puede saber si alguien es de derecha o izquierda por una resonancia magnética

Un estudio israelí dice que nuestros cerebros en realidad ‘ven’ diferentes cosas dependiendo de nuestra política.

Ilustración. Foto: Evgeny Gromov

Científicos israelíes afirman que pueden establecer la posición de la gente en política escaneando su cerebro. Investigadores de la TAU usaron imágenes de resonancia magnética para medir la actividad cerebral en varias docenas de personas.

Siendo la mitad de derecha y la mitad de izquierda, descubrieron que las respuestas cerebrales de los participantes al ver transmisiones políticas predijeron si cada uno se inclinaba para un lado u otroY un elemento marcó el diferencial: en las regiones inferiores del cerebro que funcionan a un nivel primario más básico.

Las diferencias entre los de derecha y los de izquierda se detectaron en las áreas motora y somatosensorial, es decir, las partes del cerebro que están activas cuando nos movemos o sentimos cosas con nuestros sentidos.

«Solo a partir de la respuesta del cerebro en estas áreas sensoriales primarias, podríamos saber si un determinado individuo era de izquierda o de derecha», dijo la psicóloga de la TAU Yaara Yeshurun, quien realizó el estudio con su estudiante de doctorado Noa Katabi. “Incluso podría hacerse examinando un área del cerebro responsable de ver u oír”.

Dra. Yaara Yeshurun ​​de la Universidad de Tel Aviv. Foto: cortesía de la Universidad de Tel Aviv

Yeshurun le dijo a The Times of Israel que, “hasta ahora, se entendía que las diferencias políticas ocurren cuando las personas interpretan el mundo de manera diferente usando regiones superiores de su cerebro, como la corteza prefrontal”. Lo afirmó refiriéndose al área que es responsable de funciones cognitivas complejas.

“Es una investigación útil para comprender, en el discurso, que las personas del otro lado políticamente simplemente no ven lo mismo que tú”, añadió.

“Entonces, antes de pasar al diálogo de alto nivel, debemos responder preguntas simples sobre lo que realmente percibimos. Esta es la manera de construir un terreno común”.

Científicos israelíes aseguran que se puede saber si alguien es de derecha o izquierda por una resonancia magnética

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.