Nuevo «objeto no identificado de gran altitud» es derribado sobre Canadá

Otro más… ¡Esto ya parece una invasión!

Crédito: NORAD. Un nuevo «objeto aéreo de gran altitud» fue detectado y derribado sobre el territorio canadiense de Yukón, dijo el sábado por la noche el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Esto ha sucedido mientras el personal militar estadounidense continuaba con los esfuerzos para recuperar los restos de otros dos objetos derribados dentro de la última semana sobre Alaska y Carolina del Sur.

El primer ministro dijo en un tuit que aviones canadienses y estadounidenses se apresuraron a responder en el último incidente, y que un «F-22 disparó con éxito al objeto».

«Hablé con el presidente Biden esta tarde», tuiteó Trudeau. «Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto».

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) aseguró en un comunicado emitido el día de la fecha que había «identificado positivamente» el último objeto y que este había pasado primero por Alaska, pero ofreció pocos detalles adicionales. La organización incluye oficiales militares de EE.UU. y Canadá, y protege los cielos de América del Norte.

Febrero de derribos

La revelación se produjo cuando funcionarios militares estadounidenses informaron que las búsquedas continuaron este sábado cerca de la ciudad de Deadhorse, en el norte de Alaska, en busca de un objeto derribado el viernes cerca de la costa; como así también frente a la costa de Carolina del Sur en busca del presunto globo de vigilancia chino que hizo un viaje a través del país de costa a costa antes de ser derribado el pasado 4 de febrero —lo cual permitió que sea fotografiado por bastante gente—.

El misterioso globo chino sobre Montana, EE.UU. Crédito: Reuters.

«El clima ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, son un factor en esta operación, y el personal ajustará las operaciones de recuperación para mantener la seguridad», dijeron oficiales militares sobre el objeto derribado sobre Alaska. «Se están produciendo actividades de recuperación en el hielo marino».

Más allá de los fakes que circulan en las redes —que hasta muestran un camión llevando un objeto camuflado—, los oficiales militares dijeron que no tenían nuevos detalles para proporcionar sobre el origen, las capacidades o el propósito previsto del objeto de Alaska. Sí se sabe que fue derribado sobre North Slope el viernes a la 1:45 p.m. por un misil AIM-9x Sidewinder disparado desde un F-22 Raptor, uno de los aviones de combate más avanzados del ejército estadounidense.

Funcionarios de defensa comunicaron que sus restos cayeron en una mezcla de nieve y hielo cerca de Prudhoe Bay, una comunidad de unos 2.000 habitantes que alberga el campo petrolero más grande de América del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso el sábado por la mañana temprano, advirtiendo que la sensación térmica en la región podría llegar a -55 grados.

Personal militar en helicópteros y un avión de búsqueda y rescate HC-130 comenzaron inmediatamente a buscar piezas. Mientras el objeto, descrito como del tamaño de un automóvil pequeño, descendía frente a la costa norte de Alaska, el agua estaba congelada, lo que complicaba cualquier esfuerzo por recuperar la embarcación en bote.

El Pentágono sospecha que lo sucedido se debe a un extenso programa de vigilancia supervisado por el Ejército Popular de Liberación. Las fotografías del rudimentario globo chino y el solo hecho que los objetos hayan podido ser derribados tan fácilmente es una señal casi inequívoca de ello.

Cabe recordar que los verdaderos ovnis, en general, jamás pudieron ser interceptados o derribados por los aviones terrícolas. De hecho, cuando lo intentaron los ovnis usualmente desactivaron las armas de los aviones de combate en pleno aire.

Fuente: Washington Post. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/nuevo-objeto-no-identificado-de-gran-altitud-es-derribado-sobre-canada/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.