La NASA ha advertido de que un asteroide del tamaño de la Torre de Pisa podría impactar contra la Tierra el día de San Valentín de 2046.
2023 DW de 50 metros de diámetro , confirmado el 28 de febrero, tiene una probabilidad entre 560 de impactar el 14 de febrero a las 4:44 pm ET – pero aún no se sabe dónde caerá.
Las zonas de impacto previstas se extienden desde el Océano Índico hasta el Océano Pacífico y desde la costa oeste hasta la costa este de Estados Unidos, con Los Ángeles, Hawai y Washington DC como posibles zonas de impacto.
La Nasa tijo en Twitter ; Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023