Otro conjunto de memorandos indican que China comunista interfirió en elecciones canadienses: informe

Según el nuevo informe, los documentos internos del gobierno muestran que la principal agencia de seguridad de la nación había «afirmado que los funcionarios chinos en Toronto habían desembolsado dinero en una red encubierta encargada de interferir en las elecciones de Canadá de 2019».
Foto principalKYIV, UCRANIA – 8 DE MAYO: El primer ministro canadiense Justin Trudeau asiste a una conferencia de prensa celebrada junto con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 8 de mayo de 2022 en Kiev, Ucrania.Foto de Alexey Furman/Getty Images

OTTAWA ( LifeSiteNews ) –– Dos nuevos informes de la agencia de seguridad nacional de Canadá revelan que el gobierno comunista chino supuestamente estaba financiando a candidatos políticos canadienses en las elecciones federales de 2019. 

Los nuevos informes, publicados el miércoles por Global News, aportan más pruebas convincentes de que los agentes del Partido Comunista Chino (PCCh) se estaban entrometiendo en las elecciones más recientes de Canadá.  

Según los informes, uno de los memorandos internos vistos por Global News fue un «Informe especial» de la Oficina del Consejo Privado de Trudeau. El documento informado estaba fechado en enero de 2022 y redactado para Trudeau y sus asesores principales. 

Según  Global News,  el documento « afirmaba que los funcionarios chinos en Toronto habían desembolsado dinero en una red encubierta encargada de interferir en las elecciones de Canadá de 2019″.

Específicamente, se dice que el documento revela que una “gran transferencia clandestina de fondos destinados a las elecciones federales desde el Consulado de la República Popular China [República Popular China] en Toronto” fue transferida “a un funcionario del gobierno provincial electo a través de un miembro del personal de un candidato federal 2019”. 

Como señaló Global News , el «Informe especial» se obtuvo de 100 informes del Servicio de inteligencia de seguridad canadiense (CSIS) y fue compilado por la Secretaría de evaluación de inteligencia (IAS). 

El IAS es una división de la Oficina del Consejo Privado y brinda a Trudeau actualizaciones periódicas sobre la seguridad nacional.  

Global News  también declaró que un oficial anónimo de seguridad nacional les dijo que el memorando estaba relacionado con un esquema de recopilación de inteligencia de alto nivel en línea que comenzó en enero de 2019 en el área metropolitana de Toronto. 

En una revelación explosiva,  Global News  citó a su fuente diciendo que el mencionado «funcionario del gobierno provincial electo» es un miembro actual de la legislatura provincial de Ontario.

Un portavoz del CSIS no dio una respuesta clara a Global News sobre si Trudeau y su personal fueron informados sobre las acusaciones de financiación secreta, pero dijo que la oficina trabaja con su Oficina del Consejo Privado. 

La negativa de Trudeau a iniciar una investigación pública se produce a pesar de que los parlamentarios de todos los partidos de la oposición  acordaron  la semana pasada que están a favor de tal investigación.  

Según el gobierno, el “Relator Especial” de Trudeau tendrá un “amplio mandato para hacer recomendaciones de expertos sobre la protección y mejora de la fe de los canadienses en nuestra democracia” y determinará si debe haber una “investigación formal o algún otro proceso de revisión independiente”. ” 

Ayer en la Cámara de los Comunes, Trudeau se negó a dar respuestas directas a las preguntas que le hicieron los diputados del Partido Conservador sobre el nuevo informe de  Global News . 

El segundo documento destaca la supuesta financiación de los ‘candidatos preferidos’ del PCCh

Según los informes , el segundo documento que Global News destacó mostró que China podría haber estado financiando en secreto a personas consideradas «candidatos preferidos» en las elecciones federales de 2019. 

Esta información provino del Comité de Parlamentarios de Seguridad Nacional e Inteligencia de Canadá (NSICOP), que el propio Trudeau creó en 2017.  

Una revisión de NSICOP de 2019 que no es pública, pero que Global News dice que se les permitió ver, alegó que “los estados extranjeros dirigen clandestinamente las contribuciones a” ciertos políticos canadienses. 

Esta información estaba bajo el subtítulo, “Orientación del proceso de nominación política y candidatos preferidos”. 

El documento señaló que la intromisión electoral “a menudo comienza durante el proceso de nominación”, explicando que después de que una persona es nominada, “los estados extranjeros clandestinamente dirigen contribuciones y apoyo a las campañas y partidos políticos de los candidatos preferidos”. 

El documento, dice Global News , mostró ejemplos de la supuesta intromisión del PCCh en las elecciones canadienses de 2015 a 2018, en forma de financiamiento de candidatos a través de la selección. 

La posible interferencia de agentes extranjeros tiene preocupados a muchos canadienses, especialmente considerando los elogios de Trudeau a la «dictadura básica» de China en el pasado y su etiqueta de la nación dictatorial como su país favorito además del suyo.  

Si bien el escándalo general se ha estado gestando durante algún tiempo, el problema realmente despegó el 17 de febrero cuando el  Globe and Mail,  citando documentos del Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense (CSIS),  informó  que “una máquina orquestada estaba operando en Canadá con dos objetivos principales: para garantizar que se retorne un gobierno liberal minoritario en 2021 y que ciertos candidatos conservadores identificados por China sean derrotados”.  

Las cosas empeoraron el 24 de febrero cuando  Global News publicó una historia  que mostraba que Trudeau estaba al tanto de estas acusaciones pero no tomó ninguna medida.   

En cuanto a Trudeau, el lunes le pidió al NSICOP, en el que se sientan muchos parlamentarios liberales, “que complete una revisión para evaluar el estado de la interferencia extranjera en los procesos electorales federales”.  

Sin embargo, estas acciones no lograron satisfacer a la oposición oficial, y el líder del Partido Conservador de Canadá (CPC), Pierre Poilievre, criticó la decisión de Trudeau de rechazar una investigación pública completa. 

En una conferencia de prensa el martes, Poilievre alegó que durante “10 años” la “dictadura” del PCCh ha estado apoyando a Trudeau con fondos clandestinos y que su último anuncio es solo otra táctica que está empleando para evitar la transparencia.  

“Ahora está tratando de encubrirlo nuevamente, con un proceso secreto que controla. Queremos lo contrario. Él quiere un proceso secreto, nosotros queremos un proceso abierto”,  dijo Poilievre  .

https://www.lifesitenews.com/news/another-set-of-memos-indicate-communist-china-interfered-in-canadian-elections-report/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.