Crea una inteligencia artificial que puede leer la mente (Video)

La capacidad de leer la mente parece casi un tema de ciencia ficción, pero desde hace tiempo hay estudios que tratan de desarrollar sistemas para lograrlo. El último va un paso más allá, y lo hace gracias a la inteligencia artificial

Un equipo de científicos japoneses creó un sistema para transformar resonancias magnéticas en imágenes utilizando Stable Diffusion, una Inteligencia Artificial (IA) lenguaje muy empleado en España que crea muchas ilustraciones en descripciones hechas con natural.

En otras palabras, ese sistema permite leer el pensamiento y convertirlo en una imagen.

Este avance tecnológico está registrado en un artículo publicado por la Universidad de Osaka, que se refiere a «la reconstrucción de experiencias visuales a partir de la actividad cerebral humana..»

«La cual ofrece una forma única de comprender cómo el cerebro representa el mundo e interpreta la conexión entre los modelos de visión por ordenador y nuestro sistema visual».

De acuerdo con lo informado por El Español, antes de esta novedad tecnológica, «otros científicos ya habían aplicado modelos generativos profundos para la misma tarea, pero la reconstrucción de imágenes realistas de alta resolución seguía siendo un problema.»

«Y ahí es donde precisamente entra esta nueva corriente de inteligencia artificial que crea imágenes».

Añadió el medio mencionado que «la propuesta en la que han estado trabajando los japoneses se basa en las resonancias magnéticas funcionales utilizadas con la ya referida herramienta Stable Diffusion, una IA capaz de crear imágenes desde cero ya la carta partiendo tan solo de órdenes simples y en lenguaje natural».

Con esa tecnología se puede crear cualquier tipo de composición y, en general, producirá resultados lo más realistas posibles.

Según El Español, todos los estudios en torno a la extracción de imágenes a partir de resonancias magnéticas cerebrales se han encontrado con señales con mucho ruido y muy variables entre individuos.

En ese sentido, John Nosta, fundador del think tank Nostalab especializado en salud digital, afirmó que «la relación entre la actividad cerebral y la percepción visual es compleja y no lineal».

https://www.ufospain.com/2023/03/14/crean-inteligencia-artificial-que-puede-leer-mente-video/

https://www.ufospain.com/2023/03/14/crean-inteligencia-artificial-que-puede-leer-mente-video/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.