LUNA NUEVA en Aries y Equinoccio de Primavera-Otoño – 21 de Marzo 2023

Estamos en camino hacia la primera Luna Nueva en Aries, ya que ésta ocurre a 0º Aries 49′, por supuesto justo para el Equinoccio de Primavera-Otoño y marcando el verdadero comienzo del año astrológico. La segunda Luna Nueva en Aries, será el 20 de Abril, a 29º Aries 59′, que también será un Eclipse Total de Sol (Híbrido), pero sobre este último escribiré más tarde.

Ahora transitamos por esta Luna a 0º Aries, acompañada de Mercurio, Kirón, Júpiter, Vesta y Eris, todos en este primer signo del zodíaco, regido por Marte, que nos impulsa a la acción, a la expresión, a hacer, crear, iniciar, manifestarnos, Ser.

Algo en nuestro interior nos pide todo esto, nos reclama cambios, particularmente en este momento ya que este Equinoccio coincide con la entrada de Plutón en Acuario, (el 23 de Marzo), una breve entrada a este signo ya que se pasará entrando y saliendo de Acuario hasta casi Septiembre del 2024, por tanto avanzando y retrocediendo entre los 29º de Capricornio y el 1º de Acuario. Cada vez que un planeta se encuentra en los últimos grados de un signo para entrar en el próximo, hay un sentimiento de que algo realmente concluye y nos desplazamos hacia nuevos territorios. A menudo literalmente y también a nivel evolutivo, mental, espiritual. Una nueva dimensión de nuestra consciencia se abre y de repente vemos algo que siempre ha estado allí, pero que no veíamos. Nuevas perspectivas de vida, de posibilidades, de repente se abren ante nuestros ojos y nos preguntamos cómo es que no nos habíamos dado cuenta antes. Cambio de hábitos, de calidad de vida, nuevos paradigmas comienzan a tomar forma en nuestra psique y la vida comienza a tener un sentido muy diferente de lo que era hasta ahora. Si bien este es un proceso que siempre ocurre, ya que nuestras células están en constante renovación, todo lo que nos rodea está en continuo cambio, aún así, esta vez se siente de una forma mucho más dramática y nos preguntamos como es que hemos estado tan ciegos hasta ahora.

Mercurio se encuentra prácticamente al lado de la conjunción Sol-Luna y algo remueve las cortinas de la ventana y vemos a lo lejos un panorama prometedor, algo nos pide darnos prisa, pensar en nuevas posibilidades. Ceres desde los 0º de Libra, opone exactamente esta Lunación y un cambio de hábitos en nuestra dieta nos abre la consciencia a nuevas modalidades de alimentación, a nuevos hábitos y horarios de comida, como también la toma de consciencia de cómo otros se alimentan. Una necesidad de tener más control sobre nuestros hábitos alimenticios se hace evidente. Puede ser algo tan sencillo como el hecho de cambiar la dieta del verano al invierno, o viceversa.

Todos estos planetas en Aries nos piden renovación e innovación. Evolución. Romper con hábitos destructivos para poder mejorar nuestra vida. Un RE-inicio. Pero esta Lunación a 0º de Aries también forma conjunción a Neptuno que se ha quedado atrás a unos 25º de Piscis, por tanto el énfasis es también en la toma de consciencia del dolor en el mundo y no sólo el nuestro. Siempre hay alguien que sufre más que nosotros, siempre hay alguien que no tiene nuestras posibilidades y todos aquellos con signos de Agua en su carta natal, sentirán el impulso a hacer algo al respecto. Si hay algo que Neptuno en Piscis ha puesto sobre nuestra mesa de trabajo es el reconocimiento que a Todos/as nos duele el alma. Muchos de nuestros dolores son mucho más generales de lo que pensamos. Todos somos héroes, Todos somos víctimas y Todos debemos aprender a manejar nuestros dolores lo mejor que podemos. Neptuno nos habla del dolor Universal, unos de los más claros ejemplos es el hecho que todos estamos pagando por una guerra que ocurre en Europa. Todos podemos sentir la tragedia de los Ucranianos, de los niños de Yemen, de los niños sin posibilidades ni comida. Todos sentimos que hay algo que podemos hacer. Quizás es para esta Luna Nueva a 0º de Aries en conjunción a Neptuno, que se nos ocurre qué hacer. Siempre hay alguien a nuestro alrededor que podemos ayudar, que podemos servir. Al hacerlo nos ayudamos a nosotros mismos. Marte todavía en Géminis hasta 25 de este mes, forma una cuadratura que paulatinamente se desarma con Neptuno lo que nos augura que el periodo de inacción ha concluido. No nos queda otra más que tomar acción desde ahora y por el resto de este año.

La entrada de Plutón en Acuario de lo cual escribiré en el próximo artículo nos llama a la Colaboración, a la toma de consciencia que todos estamos en el mismo barco llamado Tierra y que es nuestra Responsabilidad (Acuario también está regido por Saturno) que el viaje en este buque sea lo más seguro y tranquilo posible. No estamos solos en este proceso, ya que el bienestar de Todos depende de la acción de Todos. El advenimiento de la imparable IA (Inteligencia Artificial), será responsabilidad de Todos si no queremos que se nos vaya de las manos y en vez de ser un magnífico instrumento de progreso se convierta en nuestro enemigo más destructivo.

Esta Luna Nueva en Aries nos recuerda que la Acción de nuestra parte es necesaria, y que debemos regocijarnos en nuestra creatividad para sacarle el mayor beneficio posible a nuestras posibilidades y nuestro potencial. Por tanto, si estás en un trabajo que no te gusta, abre puertas y ventanas a nuevas posibilidades, si estás en una relación de la cual ya no aprendes y se ha vuelto negativa, evita caer en la modalidad víctima y toma acción. Siempre, siempre hay una solución para nuestros dilemas por más imposible que a veces nos parezca. Júpiter junto a Kirón y Vesta también en Aries nos recuerdan que siempre hay otro cuento, otra creencia, otra religión, otra forma de ver la realidad. Si el cuento que has creído hasta ahora, ya no te da respuestas positivas, cambia de historia, cambia de ambiente, de relaciones. Estos son momentos de muchos importantes cambios, posiblemente como no hemos visto en nuestra historia hasta ahora. Súbete al barco del cambio y rema hacia adelante. El impulso Aries es imposible de obviar, por tanto el Cielo nos ayuda.

Venus en Tauro, en su propio signo, actúa potentemente y para esta Luna Nueva se pasea de la mano de Juno, alineadas con los Nodos, y el sentimiento de que el viaje de nuestra vida puede estar acompañado de gente que ve la vida como nosotros y que la Colaboración es posible también será muy fuerte. El mensaje de toda esta energía en Aries nos pide Acción, nos recuerda que no nos queda otra, que la auto-expresión y auto-manifestación son inevitables y debemos debemos abrirnos a nuevas formas de Ser, cuando sentimos que ya nada hace sentido en nuestra vida.

Para encontrar debemos buscar. Para encontrar respuestas debemos formular la pregunta adecuada.

Feliz Equinoccio, Feliz Luna Nueva en Aries!!!!

LUNA NUEVA en Aries y Equinoccio de Primavera-Otoño – 21 de Marzo 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.