LA GRIPE AVIAR AUMENTA EN TODO EL MUNDO DESDE CHILE HASTA JAPÓN Y BÉLGICA – LA OMS VIGILA MUY DE CERCA EL VIRUS H5N1 EN LOS MAMIFEROS – VACUNA CONTRA GRIPE AVIAR PARA HUMANOS EN DESARROLLO

La queja aviar se está extendiendo por todo el mundo, con un número cada vez mayor de aves y mamíferos resistentes.

Esto podría exacerbarse en los próximos meses cuando comience la temporada migratoria, lo que podría interrumpir las cadenas alimentarias y aumentar la exposición del virus a los humanos.

Psyop: El peor de los casos sería que el virus se adapte para propagarse mejor entre humanos, provocando una nueva epidemia/pandemia. Los gobiernos están estudiando la posibilidad de vacunar a las aves de corral para amortiguar los daños económicos causados ​​por el sacrificio masivo.

Estos son los ultimos informes:

El veterinario del estado de Colorado advierte sobre el aumento de la gripe aviar cuando comienza la migración de aves en primavera.

Cientos de pájaros muertos encontrados en el sur de Ontario, siendo investigados para H5N1

Chile reporta al menos 532 leones marinos que se cree que fallecieron después de la gripe aviar H5N1, mucho más de lo que se informó anteriormente.

Bélgica informa de 11 casos de H5N1 en zorros rojos, 6 en mustélidos y 2 en turones europeos.

Taiwán detecta la gripe aviar H9N2, ordena la vigilancia estrecha de 21 personas y el sacrificio de 4.551 pollos en Kinmen.

Panorama general de la influenza aviar Diciembre de 2022 – marzo de 2023

¿Dónde crees que terminará todo esto?

La OMS vigila muy de cerca el virus H5N1 en los mamíferos
El mayor brote registrado de gripe aviar está causando estragos en todo el mundo. La propagación se ha limitado en gran medida a las aves en los últimos dos años. Pero una nueva cepa de H5N1 ha comenzado recientemente a acabar con los mamíferos. Con la pandemia de COVID-19 todavía al frente y al centro, este brote viral está generando temores de otra enfermedad zoonótica, saltando a los humanos desde los animales.
 
 
Vacuna contra la gripe aviar para humanos en desarrollo

 
Dos importantes compañías farmacéuticas revelaron que están trabajando en una vacuna contra la influenza aviar, también conocida como gripe aviar, para ser administrada a humanos.

En un comunicado a Scripps News, un portavoz de GSK dijo que la compañía obtuvo contratos con EE. UU., Canadá, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para suministrar una vacuna en caso de que se declare una pandemia.

«Esto garantizará la pronta producción y el suministro de esta vacuna, y juntos podrían proporcionar al menos 200 millones de dosis de vacuna contra la influenza pandémica a los gobiernos de todo el mundo», afirmó el vocero.

Moderna dijo que espera comenzar los estudios clínicos para una vacuna contra la influenza aviar pandémica este año.

La queja aviar se propaga naturalmente entre las aves silvestres y otros animales. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una pequeña de humanos han contraído H5N1 en el pasado, pero no hay casos conocidos de propagación de persona a persona.

Sin embargo, a los funcionarios de salud les preocupa que las cepas más nuevas de la gripe aviar puedan afectar a un grupo más amplio de humanos.

Este año, se descubrió queja aviar en visiones en una granja en España. Un informe en Eurosurveillance señala que la visión podría servir como un «recipiente de mezcla potencial para la transmisión entre especies» entre aves, mamíferos e incluso humanos.

Si bien vale la pena monitorear el desarrollo, los CDC dicen que todavía se cree que la queja aviar representa un riesgo bajo para las personas en los EE. UU.

FUENTEMaEl: 22Marzo-2023 Strangesounds – abcactionnews – YouTube/Reuters – YouTube/CNA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.