De acuerdo a uno de los testigos, tres hombres de negro se encontraron con los miembros de la tripulación en tierra y les dijeron que si hablaban sobre algo de lo que habían visto podían terminar en prisión.
Interpretación artística del avistamiento descrito en esta noticia. Crédito: MysteryPlanet.com.ar.
El caso fue contado por el congresista Tim Burchett en una reciente entrevista con Jay Anderson del canal Project Unity. Este político republicano es conocido por abogar por una desclasificación de la información sobre los ovnis y ha denunciado varias veces que existe un claro encubrimiento de evidencia —por ejemplo, naves recuperadas de incidentes a las que se les ha aplicado ingeniería inversa—.
En la nueva entrevista, Burchett afirmó que recibió una llamada de un ex colega mientras estaba fuera de la ciudad. Era un señor mayor, probablemente cercano a los 80, y llamaba a Burchett «Timbo».
«Sabía quién era, así que lo saludé. Pensé que iba a hablar sobre hombrecillos verdes y abducciones extraterrestres, pero luego me contó una historia que nunca había compartido con nadie excepto con su esposa», contó.
US Congressman @timburchett talks about a UFO sighting from a US Navy Veteran that was roughly two city blocks in size!#UFOTwitter #UAPTwitter
Full Interview premiering this evening at 8pm (UK)https://t.co/PydFKETbCU pic.twitter.com/wfbM5BQMZO
— Jay Anderson – Project Unity (@TheProjectUnity) March 18, 2023
«Había estado en la Marina, en un barco —que creo que es un destructor— en medio del océano a mediados o finales de los años cincuenta. Un submarino se acercó a ellos y lo vieron disparar un misil, que probablemente fue uno de los primeros disparos de misiles submarinos desde la Segunda Guerra Mundial. Después de eso, se estaban preparando para continuar con sus actividades cuando apareció una enorme nave, que describió tan extensa como dos cuadras de la ciudad. Se cernía sobre ellos en silencio y tenía la forma de un platillo clásico.
»Dijo que había algo así como portales o aberturas alrededor de la nave —¿campo antigravitatorio?—, y luego desapareció de golpe sin hacer ruido. Cuando regresaron al puerto, tres hombres de traje, supongo que de la CIA o de la inteligencia militar, lo interrogaron y le dijeron que no había visto nada. Era un asunto de seguridad nacional, y si lo repetía, podía ser encarcelado».
En este punto cabe mencionar que en la mayoría de encuentros con hombres de negro, estos son descritos en pequeños grupos de tres. ¿Pudo ser este uno de esos casos donde estos oscuros personajes se vieron obligados a interceder ante lo espectacular de lo sucedido?
Lo cierto es que también se condice con eventos similares más modernos en el mismo ámbito. Por ejemplo, en el caso ovni del Nimitz que tuvo lugar en 2004 entre aviones de la Marina y misteriosos objetos en forma de Tic Tac. En tal ocasión, varios oficiales denunciaron que «individuos desconocidos» se presentaron poco después del incidente para que les entregaran todas las grabaciones y videos.
Por último, otro punto a destacar es que la declaración de Burchett sobre este caso es dada poco después de que el director de la recientemente fundada oficina ovni del Pentágono (AARO) presentara un informe sugiriendo la posibilidad de que existen naves nodrizas —¿de dos cuadras de largo tal vez?— de origen extraterrestre en nuestro sistema solar lanzando sondas y otros objetos más pequeños.
Fuente: Project Unity. Edición: MP