Marte en Cáncer agita los ánimos

Al paso de Marte por Cáncer habrá que prestarle atención, en un tiempo de muchas tensiones a nivel mundial. Este es el astro de la guerra, la competitividad, la acción, la confrontación. En el signo del cangrejo su energía se desestabiliza, y sus acciones van acompañadas de impulsos emocionales que hacen más acaloradas las discusiones y los conflictos.

Cáncer tiene que ver con el sentido de pertenencia a un país, con la idiosincrasia y los sentimientos nacionalistas; Marte en este signo puede hacer emerger  o avivar batallas ligadas a la defensa de valores patrios, territorios y seguridad de una colectividad, por tanto, la acción ligada a estos estados de ánimo, se vuelve más arriesgada y comprometida, pues envuelve a las masas en un fervor colectivo donde se pierden temores y se actúa impulsivamente.

Cáncer es regido por la Luna, astro que rige el comportamiento de las masas populares y el inconsciente colectivo. Su activación, por tanto, provoca reacciones en cadena, ocasionadas por un sentimiento en común y una acción homogénea de la colectividad.

Los países que mayor efecto recibirán son  aquellos de signo solar Cáncer, y luego aquellos que tengan uno o varios planetas en este signo, así como los del signo opuesto, que es Capricornio.

Por ejemplo Francia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Argentina (cancerianos), Rusia y Cuba (capricornianos), recibirán con fuerza el influjo de Marte.

El recorrido de Marte por Cáncer inició el pasado 25 de marzo, y estará en este signo hasta el 20 de mayo. En este lapso, el momento de mayor tensión será cuando haga “cuadratura” con Júpiter desde Aries hacia el 16 de mayo, signo regido justamente por Marte; dicho aspecto astrológico se hará más intenso cuando ambos astros cambien de signo: Marte irá a Leo y Júpiter a Tauro, y allí esa “cuadratura” se hará exacta o “partil”.

Marte en Cáncer se encuentra en “caída”, bastante desequilibrado, por tanto, es importante hacer un esfuerzo por mantener el control de nuestras emociones y canalizarlas mediante el ejercicio físico, para no acumular estrés, irritabilidad o desasosiego.

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2023/03/marte-en-cancer-agita-los-animos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.