El ‘Santo Grial’ de la detección del cáncer predice tumores un año antes de que se formen: Avance

Ashish Tripathi, fundador y director ejecutivo de Tzar Labs, así como presidente de Epigeneres Biotech, la firma india donde se desarrolló la prueba por primera vez en 2021, publicó un estudio este mes en la revista Stem Cells, diciendo que encontraron un gran avance. santo grial’ de la detección del cáncer que predice los tumores un año antes de que se formen.

Luego de un ensayo radicalmente exitoso en pacientes con cáncer, ahora se está aplicando en hospitales de todo el Reino Unido un nuevo análisis de sangre que promete predecir tumores más de un año antes de que comiencen a formarse.

“Esta es la primera prueba de sangre para el cáncer”, dijo Ashish Tripathi, fundador y director ejecutivo de Tzar Labs, así como presidente de Epigeneres Biotech, la firma india donde se desarrolló la prueba por primera vez en 2021. Se publicó un informe actualizado sobre  sus hallazgos  .  este mes  en la revista Stem Cells.

«Podemos detectar [el cáncer] antes que otras tecnologías conocidas… antes de que el tumor se haya formado físicamente», continuó Tripathi durante una  nueva entrevista  con el autor y defensor médico Deepak Chopra.

“No solo puedo detectarlo en esta etapa, sino que puedo decirle qué tipo de cáncer y dónde se está formando, directamente a partir de un análisis de sangre”.

En un ensayo de 1,000 participantes, 500 pacientes sin cáncer y 500 con cáncer, los investigadores pudieron anticipar con precisión la formación de tumores en al menos 25 tipos de cáncer, incluidas todas las variedades más prevalentes y mortales, como mama, páncreas, cáncer. pulmonar y colorrectal. Incluso se encontró que algunos participantes dentro del presunto grupo «sin cáncer» tenían una predisposición para un futuro diagnóstico de cáncer.

“No obtuvimos ni un falso negativo, ni siquiera un falso positivo”, señaló Tripathi.

Las células madre cancerosas y las células madre embrionarias muy pequeñas son candidatas ideales en la sangre para la detección del cáncer, escribieron los autores del estudio en un nuevo informe publicado en la revista Stem Cells.

David Sinclair, biólogo molecular e investigador de la longevidad, le dijo a Insider que él mismo redujo su edad una década.

Puedes leer más sobre este tema aquí .

‘Holy Grail’ Of Cancer Detection Predicts Tumors A Year Before They Form: Breakthrough

Un comentario en “El ‘Santo Grial’ de la detección del cáncer predice tumores un año antes de que se formen: Avance

  1. Detectar un cáncer un año antes de que se forme es como detectar una caída de bicicleta un año antes de que ocurra. ¿ En serio ?

    Hay cosas que sólo son detectables una vez acaecidas. Otra cosa son las posibles predisposiciones. Hay que llevar cuidado con lo que se afirma alegremente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.