El presidente de Kenia sugiere a la ciudadanía que se deshaga de los dólares

dollar-2387088_1280

Por RT

William Ruto reveló que su Administración se está comprometiendo con el Banco Central del país para restablecer el mercado de cambios con la finalidad de abordar la crisis de la divisa.

El presidente de Kenia, William Ruto, surgirió a la ciudadanía de su país que se deshiciera de los dólares durante un discurso pronunciado el miércoles pasado en la Bolsa de Valores de Nairobi, informan medios locales.

“Les estoy dando un consejo gratuito a aquellos de ustedes que estén acumulando dólares, pronto podrían sufrir pérdidas”, declaró. “Será mejor que hagan lo que deben hacer porque este mercado va a ser diferente en un par de semanas”, añadió.

Asimismo, el mandatario reveló que su Administración se está comprometiendo con el Banco Central del país para restablecer el mercado de cambios con la finalidad de abordar la crisis de dicha divisa.

“Tomar las riendas de nuestro mercado”

“Me alegro de que los actores de este sector, incluidos nuestros bancos, articipen y colaboren con el Banco Central para que podamos volver a tomar las riendas de nuestro mercado de modo que no sea distorsionado por los corredores”, aseveró.

En este sentido, aseguró que su Gobierno ha hecho lo necesario para asegurarse de aliviar la carga de la gente que quiere obtener sus ganancias en dólares.

Por otro lado, Ruto explicó que han implementado una serie de medidas que garantizarían que la demanda de divisas disminuya en las próximas semanas, entre ellas, un acuerdo que permitiría a los importadores de petróleo comprar la materia prima utilizando chelines kenianos en lugar de dólares.

“Acabamos de concluir un acuerdo impulsado por el mercado en nuestro sector de combustibles que hará que Kenia acceda a todas nuestras necesidades de combustible con un crédito diferido de seis meses que eliminará una demanda de 500 millones de dólares cada mes de este mercado”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.