Tastewise, una compañía con base en Tel Aviv, lanza un nuevo chatbot diseñado para las compañías de la industria alimentaria.
A principios de marzo, una startup israelí presentó un nuevo producto. TasteGPT es un chatbot que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar en el proceso de diseño de nuevos productos para las grandes cadenas alimenticias.
Su funcionamiento es muy similar al de ChatGPT, el chatbot diseñado por OpenAI en 2022 que revolucionó el mundo en los últimos meses. ChatGPT se basa en el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial GPT-3. Es un sistema entrenado para mantener conversaciones con los usuarios, responder sus preguntas y realizar tareas cada vez más complejas.
TasteGPT, con un funcionamiento similar, reúne la información de las preferencias de los consumidores en relación a su alimentación. Su base de datos acumula lo que llaman “momentos de consumo”. Es decir que registra e identifica cada vez que un usuario busca una receta, selecciona platos en una app de delivery o postea una foto de un producto en sus redes sociales.
A partir de toda esta información, el chatbot logra ayudar a las marcas a crear nuevos productos, específicamente diseñados según los intereses del mercado.
Jacques Botbol, el gerente de marketing de Tastewise, expresó su satisfacción con esta nueva innovación de la startup. “Nuestra solución sienta literalmente a las compañías en la mesa con el consumidor, para que puedan ver qué están comiendo, y decidir qué es lo que van a producir a continuación”, afirmó Botbol.
Una startup israelí crea TasteGPT, un chatbot diseñado para la industria alimenticia