El dilema de España con el caza F-35 explicado en un vídeo muy completo

Un detallado análisis de los pros y los contras de ese avión de quinta generación

El caza furtivo de quinta generación F-35 Lightning II está siendo adquirido por muchos de los países aliados de la OTAN.

Ahora mismo ya hay 10 países europeos que se han decidido a comprar el F-35. De los socios europeos del programa Eurofighter, España es el único país que no ha comprado este caza furtivo (Reino Unido e Italia ya lo operan tanto en sus fuerzas aéreas como en sus fuerzas navales, y Alemania ya ha encargado 35 cazas). De los grandes países de la OTAN, los únicos que no lo han comprado son Francia y Turquía, y en este último caso porque EEUU la expulsó del programa por el anuncio de Erdogan de que quería comprar misiles SAM rusos S-400).

Hace unas semanas ya expliqué aquí los efectos que tendrá el retraso de España en apostar por ese cazaque en el caso de la Armada es una opción inevitable si no quiere perder esa la capacidad de tener aviones de combate embarcados, pues no hay otro caza en el mercado con capacidad de hacer despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL).

Sobre esta cuestión, el ingeniero aeroespacial español Sergio Hidalgo ha publicado un vídeo muy completo y juicioso que analiza el dilema español sobre el F-35, con los pros y los contras de este avión. Os animo a ver el vídeo completo, está muy bien documentado y explicado:

El dilema de España con el caza F-35 explicado en un vídeo muy completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.