La Fuerza Aérea de EE. UU. Abandona el programa de armas hipersónicas Lockheed después de una prueba fallida

Breaking Defense informó anteriormente que la Fuerza Aérea de EE. UU. abandonó el programa de armas hipersónicas Lockheed después de una prueba fallida.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha anunciado  planes para poner fin al programa de armas hipersónicas de Lockheed Martin .

El subsecretario de Adquisiciones de la Fuerza Aérea, Andrew Hunter, confirmó el importante avance en el testimonio dado a un subcomité de Servicios Armados de la Cámara el miércoles. Dijo que la  Fuerza Aérea «actualmente no tiene la intención de buscar una adquisición de seguimiento» del arma  conocida como Arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW, por sus siglas en inglés) AGM-183A.

Breaking Defense  informó anteriormente que el ARRW fabricado por Lockheed Martin podría estar en peligro, citando al secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, quien le dijo al subcomité de defensa de Asignaciones de la Cámara durante el testimonio sobre la solicitud de presupuesto fiscal 2024 del servicio esta semana que la prueba del 13 de marzo «no era  un éxito.»

“ EL QUE ACABAMOS DE TENER NO FUE UN ÉXITO. NO OBTUVIMOS LOS DATOS QUE NECESITÁBAMOS DE ESA PRUEBA  … ACTUALMENTE ESTAMOS EXAMINANDO ESO, TRATANDO DE ENTENDER QUÉ SUCEDIÓ”, DIJO KENDALL A LOS LEGISLADORES.

SE REFERÍA A LA NOTICIA DEL VIERNES PASADO DE UNA PRUEBA ARRW DE LA FUERZA AÉREA QUE SOLO LOGRÓ «VARIOS» OBJETIVOS PERO OMITIÓ CUALQUIER AFIRMACIÓN DE ÉXITO.

Fuentes cercanas a  Bloomberg  dijeron que el misil, lanzado desde un bombardero B-52H frente a la costa sur de California, experimentó problemas de transmisión de datos durante el vuelo. 

La administración de Biden solicitó recientemente $ 115 millones para financiar una nueva unidad del Pentágono llamada Oficina de Capacidades Estratégicas , destinada a ayudar a las nuevas empresas tecnológicas a construir armas de guerra para el ejército.

Puedes leer más sobre este tema aquí .

US Air Force Abandons Lockheed Hypersonic Weapon Program After Test Failure

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.