Italia prohíbe la carne sintética para «proteger nuestra cultura y nuestra tradición»

Italy-Bans-Fake-Meat-Lab-Grown-Fish-Synthetic-Dairy-Protect-National-Culture

Fuente: Vision Times en español

Visto en: TierraPura.Org

El gobierno de Italia está impulsando una legislación para prohibir la carne cultivada en laboratorio con el fin de proteger la cultura y el patrimonio alimentario legendario del país.

La BBC se quejó de los acontecimientos en el informe del 29 de marzo, ya que afirmó que el Ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida, había anunciado las medidas, que se aplicarán con multas de 60.000 euros (65.000 USD).

El informe del mismo día de The Guardian afirma que los importadores, exportadores y productores también se enfrentarán a un cierre ordenado por el gobierno si se descubre que violan las reglas.

Según la BBC, la legislación es alabada por la industria agrícola italiana, que ha reunido más de medio millón de firmas para una petición de protección de los «alimentos naturales», y aborrecida por los activistas de los derechos de los animales, que afirman que la carne cultivada en laboratorio protegerá a los animales y salvará al mundo de la narrativa sobre el cambio climático provocado por el carbono.

Lollobrigida afirmó que “los productos de laboratorio, en nuestra opinión, no garantizan la calidad, el bienestar y la protección de nuestra cultura, nuestra tradición”, y agregó que la motivación era “proteger nuestra cultura y nuestra tradición, incluida la comida y el vino”, según The Guardian.

La prohibición se aplicará no solo a las células animales sintéticas, sino también al pescado y la leche sintéticos, afirma el medio.

Un tuit del 29 de marzo de Lollobrigida sobre la legislación la caracterizó como una victoria para el gobierno de Meloni como “una postura firme a favor de los muchos productores tradicionales, asediados por unas pocas multinacionales cada vez más inescrupulosas”.

The Guardian citó al ministro de Salud, Orazio Schillaci, diciendo a la prensa: “[Porque] aún no hay estudios científicos sobre los efectos de los alimentos sintéticos. Queremos salvaguardar el patrimonio de nuestra nación y nuestra agricultura basada en la dieta mediterránea”.

El líder de un pequeño partido de izquierda citado por el medio afirmó que las células animales cultivadas en laboratorio que reemplazan las prácticas e industrias de caza y agricultura humanas de miles de años de antigüedad es «una tecnología que podría permitirnos contaminar y matar menos».

Una ONG de política alimentaria citada por The Guardian dijo que Italia era «un caso completamente atípico» en Europa sobre el tema, y ​​afirmó además que «otros gobiernos están ansiosos por desbloquear algunos de los beneficios de la carne cultivada y, por lo tanto, están brindando apoyo».

Justo un día antes de la mudanza de Italia, The Guardian y otros medios de comunicación de la red publicitaron que una empresa australiana había creado una albóndiga cultivada en laboratorio utilizando ADN obtenido de la especie extinta de mamut lanudo.

El CEO de la compañía le dijo a The Guardian que el objetivo de su negocio era impulsar cambios de comportamiento en un intento por cambiar las condiciones de vida humana en las que las personas comen carne.

“El objetivo es hacer que unos pocos miles de millones de carnívoros pasen de comer proteínas animales [convencionales] a comer cosas que se pueden producir en sistemas electrificados”, dijo, y agregó: “Tenemos un problema de cambio de comportamiento en lo que respecta al consumo de carne. ”

Agregaron: “Y creemos que la mejor manera de hacerlo es inventando la carne. Buscamos células que sean fáciles de cultivar, realmente sabrosas y nutritivas, y luego mezclamos y combinamos esas células para crear una carne realmente sabrosa”.

Un cofundador de la compañía que eligió al mamut lanudo porque el animal perdido es “un símbolo de pérdida de diversidad y un símbolo del cambio climático”.

El artículo dice que la compañía trabajó con el Instituto Australiano de Bioingeniería de la Universidad de Queensland para crear el material genético necesario para fabricar la sustancia utilizando «la secuencia de ADN para la mioglobina de mamut, una proteína muscular clave para dar sabor a la carne y llenarla». [ing] en los pocos espacios usando ADN de elefante”.

Luego, el ADN se cultivó dentro de células madre recolectadas de ovejas. Dijeron que el proceso solo tomó unas pocas semanas.

Un científico del instituto afirmó que nadie se atreve a comer la biomateria porque “no tenemos idea de cómo reaccionará nuestro sistema inmunológico cuando la comamos”.

A principios de mes, tanto Hungría como Italia también impusieron restricciones estrictas a los productos que utilizan insectos en lugar de harina agrícola.

Hungría requiere que dichos productos se muestren por separado en las tiendas y que los paquetes estén marcados de manera clara e inequívoca, según el medio de comunicación húngaro Origo.

El Ministro de Agricultura István Nagy fue parafraseado diciendo: “Aquellos para quienes es importante comprar alimentos de origen húngaro no quieren comer insectos”.

Nagy agregó: «Además, los agricultores húngaros siempre brindan a la población húngara materias primas de alta calidad, alimentos frescos y de alta calidad, y no debemos temer la escasez de alimentos o proteínas».

Lollobrigida fue citado por The Times el 24 de marzo diciendo sobre regulaciones similares del país: «Es fundamental que estas harinas no se confundan con alimentos hechos en Italia».

“Aquellos que quieran elegir grillos, larvas y langostas pueden ir allí y los que no quieran, como imagino que la mayoría de los italianos, pueden mantenerse alejados”, agregó el Ministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.