¿El sionista Soros movió los hilos para acusar a Trump?

¿El sionista Soros movió los hilos para acusar a Trump?
El multimillonario de 92 años inyectó cientos de millones de dólares en donaciones para apoyar las campañas políticas demócratas, lo que se produjo en medio de sus mordaces críticas a Trump.

Un gran jurado en Manhattan votó el jueves para acusar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con los pagos secretos realizados a una estrella de cine para adultos antes de las elecciones de 2016. La acusación, aunque aún está sellada, incluye más de 30 cargos, que Trump enfrentará en su comparecencia el 4 de abril.

En este sentido, el presidente número 45 de los Estados Unidos acusó anteriormente al fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin Bragg, de ser financiado por George Soros. Esto fue precedido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llamando a Bragg «respaldado por Soros», en lo que muchos otros republicanos se hicieron eco. Pero, ¿cómo está involucrado exactamente el multimillonario nacido en Hungría en este drama? Sputnik explica .

¿Qué dijo exactamente Trump sobre Soros?

En una publicación reciente de Truth Social en mayúsculas, el ex POTUS arremetió contra Bragg por ser «FINANCIADO POR GEORGE SOROS».

«ÉL ES UN ANIMAL APOYADO POR SOROS QUE SIMPLEMENTE NO LE IMPORTA EL BIEN O EL MAL, SIN IMPORTAR CUÁNTAS PERSONAS ESTÉN HERIDAS», gritó Trump.

El 45º presidente de EE. UU. también argumentó que “Alvin Bragg recibió MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES del enemigo radical de izquierda de ‘TRUMP’, George Soros”.

El senador republicano JD Vance se hizo eco de Trump, quien tuiteó que Bragg «es comprado por George Soros». Según Vance, Bragg «permite que los delincuentes violentos caminen por las calles de la ciudad de Nueva York, pero procesará al probable candidato republicano (y expresidente) por un cargo de delito menor sin fundamento».

Mark Dankof, un residente de San-Antonio, excandidato al Senado de los Estados Unidos y periodista de investigación, adoptó el mismo tono, quien le dijo a Sputnik que “la conexión de Bragg con George Soros se explica por sí misma”.
‘No lo conozco’

El multimillonario de 92 años , que encabezó la lista de donantes políticos individuales para 2021-2022, contribuyendo con más de 128,4 millones de dólares a los demócratas (y 0 dólares a los republicanos), se apresuró a distanciarse de Bragg tras las afirmaciones de Trump.

«En cuanto a Alvin Bragg, de hecho no contribuí a su campaña y no lo conozco», dijo Soros a un medio estadounidense.

“Creo que algunos en la derecha preferirían centrarse en teorías de conspiración descabelladas que en los graves cargos contra el expresidente”, afirmó Soros.
Pero la historia no es tan sencilla como puede parecer a primera vista.
Soros y Color of Change PAC

La mayoría de las críticas de los miembros republicanos a Bragg se relacionan con el apoyo que recibió del comité de acción política (PAC) Color of Change, un grupo sin fines de lucro de «justicia racial», que trata de influir en la política gubernamental y corporativa en los EE. UU.

Mientras hacía campaña para convertirse en el próximo fiscal de distrito de Manhattan antes de su nominación en 2021, Bragg recibió en mayo de ese año más de $ 1 millón en apoyo del Color of Change PAC, que recibe fondos de Soros.

Como resultado de la votación, Bragg se convirtió en la primera persona negra en dirigir la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Los registros de la Comisión Federal de Elecciones mostraron que la donación de Soros fue la más grande que recibió Color of Change PAC durante el ciclo electoral de 2022 y, en última instancia, representó aproximadamente el 25 por ciento de los $ 3.9 millones que recaudó el grupo.

El hijo y la nuera de Soros apuntalan a Bragg

El hijo del multimillonario, Jonathan Soros, y la esposa de Jonathan, Jennifer Allan Soros, también donaron directamente a la campaña de Bragg, según revelaron los registros financieros de campaña de Nueva York.

El 26 de abril de 2021, Jonathan Soros envió un cheque de $10,000 a las arcas del comité de Bragg, mientras que tres días después, Jennifer Allan Soros agregó una contribución de $10,000 a la campaña. Con otras personas proporcionando más efectivo directo al comité de Bragg, la pareja se convirtió en uno de sus mayores donantes.
El apoyo de Soros a los fiscales de distrito

Según los informes, Bragg es simplemente uno de al menos 75 fiscales de distrito que Soros ha apoyado en los últimos años como parte de sus esfuerzos «para remodelar la sociedad estadounidense en su visión liberal».

Open Society Foundations de Soros ha inyectado millones de dólares en DA liberales, ya sea con donaciones directas o canalizadas a través de comités de acción política. El objetivo aparente era comprar elecciones para instalar fiscales que apoyen la agenda izquierdista del multimillonario.

En cuanto al propio Soros, muchos lo perciben como un financista que ha ganado miles de millones de dólares a través de inversiones y especulaciones monetarias, y un «filántropo» que busca difundir su visión de una «sociedad abierta» liberal a nivel internacional.

Sobre Trump, el multimillonario no se anduvo con rodeos en febrero, cuando dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2023 que el expresidente de Estados Unidos se había convertido en una «figura lamentable» y podría perder la nominación presidencial republicana de 2024 ante el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Soros disfruta de una enorme influencia en Europa con solo un puñado de países que resisten su influencia, siendo Hungría y su primer ministro Viktor Orban los primeros entre ellos.

A lo largo de los años, la relación entre Orban y Soros ha estado plagada de hostilidad mutua, si no de odio absoluto.

Una vez compañeros de viaje en su lucha contra el régimen comunista del país, dos nativos húngaros se han distanciado a lo largo de los años, con Soros financiando una amplia gama de causas de izquierda, como la inmigración desenfrenada y las costumbres sociales libertinas, que según Orban, sirven socavar la tradición nacional del país y el estilo de vida cristiano.

Soros tampoco es del agrado de algunos en Asia. En la crisis financiera del sudeste asiático de 1997, el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, acusó al multimillonario de arruinar la economía de Malasia con una «especulación monetaria masiva».

El hombre de 92 años también es conocido por señalar su oposición a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU . del año pasado de revertir el derecho al aborto a nivel nacional, anulando un precedente de casi 50 años.

“La decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular #RoeVWade pone fin a las protecciones federales para el aborto, disminuye los derechos humanos y amenaza en gran medida la atención reproductiva. Hemos invertido en organizaciones de derechos reproductivos que están luchando en este momento”, tuiteó el multimillonario en ese momento.

Soros también es notoriamente conocido como «el hombre que quebró el Banco de Inglaterra», un apodo que está relacionado con la crisis monetaria del Miércoles Negro del Reino Unido en 1992, cuando Soros, en una noche, tomó prestado y vendió $ 10 mil millones en libras esterlinas. poniendo al Banco Central de Gran Bretaña en apuros.

¿Qué es el cambio de color?

La organización de derechos civiles sin fines de lucro se formó en 2005 después del huracán Katrina para utilizar los recursos en línea para fortalecer la voz política de los afroamericanos.

Proclamándose «la organización de justicia racial en línea más grande de la nación», Color of Change PAC dice que «mueve a los tomadores de decisiones en las corporaciones y el gobierno para crear un mundo más humano y menos hostil para los negros en Estados Unidos».

Fuente

https://es.news-front.info/2023/04/01/el-sionista-soros-movio-los-hilos-para-acusar-a-trump/

Un comentario en “¿El sionista Soros movió los hilos para acusar a Trump?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.