¿Es esto un hongo o planta creciendo de una roca en Marte?

Lo que parece ser una planta sobresaliendo de una roca se muestra en una foto tomada esta semana por el rover Perseverance en Marte.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/ASU/Scott Warring.

El rover de la NASA adquirió esta imagen usando su cámara Mastcam-Z derecha —una de las dos cámaras ubicadas en lo alto de su mástil— el 4 de abril de 2023 (Sol 754) a la hora solar media local de 12:57:42, según se informa en el propio sitio de la agencia dedicado a la exploración marciana.

«Luce como una planta en forma de gusano, algo con vida, saliendo de la propia roca», describió Scott Warring, quien halló la peculiar característica al escudriñar algunas de las últimas imágenes subidas por la NASA en busca de estructuras o anomalías.

Recorte de la imagen tomado por el rover Perseverance. En el centro puede observarse la «anomalía». Crédito: NASA/JPL-Caltech/ASU.

El objeto en cuestión además tiene un marcado color rojo que contrasta claramente con su entorno rocoso.

¿Se trata de algún tipo de hongo creciendo en Marte como bien ha sido sugerido en otras ocasiones? ¿Un raro mineral acaso? ¿O algo más «artificial» como una falla en la cámara o el procesamiento de la imagen?

A continuación un video con más detalles y hallazgos similares:

La imagen en alta resolución puede ser vista y descargada AQUÍ.

Por MysteryPlanet.com.ar.

¿Es esto un hongo o planta creciendo de una roca en Marte?

2 comentarios en “¿Es esto un hongo o planta creciendo de una roca en Marte?

  1. ¿Quién es tan inepto e ingenuo de creerse éstas majaderías con las que se burlan y distraen al rebaño los controladores opresores? Ese lugar estará en algún lugar remoto de Canadá o a saber donde, pero sobre nuestro planeta, pero de vez en cuando sacan noticias absurdas de éste tipo, para burlarse de nosotros y para justificar el presupuesto billonario de la NASA.

    1. No es para burlarse es para robarnos, hoy mismo la NASA a lanzado un cohete con un satélite para medir el aire !! Desde doscientos o trescientos km de distancia se mide mejor, es la única disciplina cientifica que se aleja del objeto de estudio para chequearlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.