Amazon recolectó datos de niños ilegalmente a través de parlantes ‘inteligentes’ alimentados por Alexa

Según informes de Politico y Bloomberg, Amazon recolectó ilegalmente datos de niños a través de parlantes «inteligentes» con tecnología de Alexa.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) planea demandar a Amazon por acusaciones de que la compañía recopiló y usó ilegalmente datos de niños a través de sus parlantes inteligentes alimentados por Alexa, según informes de  Politico  y  Bloomberg .

Citando a personas familiarizadas con el tema, los dos medios de comunicación dijeron que la FTC recomendó presentar una queja contra Amazon sobre la base de que la recopilación de datos de niños menores de 13 años violó la Regla de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA  )  .

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) puede presentar la demanda en nombre de la FTC a partir del próximo mes, informó Bloomberg.

La FTC está obligada a remitir primero su queja a la división civil del DOJ, que luego tendrá 45 días para presentar un caso, según Politico. Si el DOJ se niega a demandar, la FTC puede optar por proceder por su cuenta.

Esta posible demanda se produce cuatro años después de que varias organizaciones de defensa, incluida la Campaña por una Infancia Libre de Comerciales (ahora conocida como  Fairplay ) y el  Centro para la Democracia Digital , presentaran una  queja ante la FTC  contra Amazon, citando dos productos: Echo Dot Kids. Edition y FreeTime (desde que se renombró Kids+).

La noticia también llega en medio de un impulso de la FTC para apuntar a  las grandes  empresas tecnológicas por una serie de supuestas prácticas anticompetitivas.

Según la denuncia de 2019, Amazon retuvo las grabaciones de voz de forma indefinida y también conservó los datos personales de los niños, incluso después de que los usuarios intentaran eliminarlos.

Los grupos también afirmaron que Amazon no informó adecuadamente a los padres sobre la información exacta que recopiló de los niños, no incluyó una política de privacidad y no verificó que tuviera permiso de los padres para recopilar datos.

Tras la presentación de la queja en 2019, Amazon afirmó que los dos productos en cuestión cumplían con COPPA, informó Bloomberg.

El programa de identificación digital para el este de Palestina se presentó inicialmente en octubre de 2022 y se lanzó formalmente a fines de enero, solo unos días antes del desastre, que convirtió a la pequeña ciudad en el propio Chernobyl de América del Norte.

Puedes leer más sobre este tema aquí .

Amazon Illegally Harvested Kids’ Data Via Alexa-Powered ‘Smart’ Speakers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.