El espíritu del marido muerto habla en el juzgado para defender a su mujer acusada de asesinarlo

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - El espíritu del marido muerto habla en el juzgado para defender a su mujer acusada de asesinarlo

En MEP escribimos sobre el caso Greenbrier, el fantasma que ayudó a resolver su propio crimen. El 23 de enero de 1897, Elva Zona Heaster de Lewisburg, Virginia Occidental, apareció muerta en las escaleras de su casa donde vivía con su marido. Su cuerpo fue descubierto por un vecino, un niño de unos 11 años que habitualmente ayudaba en las tareas de Elva.

En un principio puede parecer que es un trágico suceso como muchos otros, pero la realidad es que este caso sacudió los cimientos del sistema judicial de Estados Unidos… ya que fue el único caso en el que la palabra de un fantasma ayudó a resolver un crimen y condenar a un asesino. Pero, aunque parezca increíble, de nuevo nos encontramos ante un caso judicial sobrenatural.

Testimonio fantasmal

Una ex política, acusada de apuñalar a su marido hasta la muerte, afirmó en el 19 de abril en el Tribunal Superior de Seremban, Malasia, que a su marido muerto le gustaría “hablar” para demostrar su inocencia. Lau Seck Yan, quien fue candidata independiente en las elecciones parciales de Port Dickson de 2018, informó al juez Rohani Ismail que hablaría en nombre de su marido fallecido.

Según la mujer de 56 años, el marido asesinado, Poh Seng Hiap, estaba “presente” en la sala del tribunal y su cuerpo era el “recipiente”, a través del cual deseaba dirigirse al tribunal.

“Soy Poh Seng Hiap, el fallecido”, dijo la mujer al periódico malasio The Star, afirmando estar “canalizando” el espíritu de su marido muerto. “Yo soy el que habla en la corte. Mi mujer no me mató. Mi mujer no hizo nada.”

Ella continuó diciendo que fue su marido muerto hablando a través de ella y que él desea explicar que no fue asesinado y que su muerte estaba destinada. En este punto, el juez Rohani le recordó a Lau que su juicio aún no había comenzado, a la espera del testimonio de los testigos, y que Lau no debería hacer ninguna declaración sobre el caso.

A pesar de que el juez dijo que el tribunal escuchará los testimonios y que la acusada tendrá su momento en el juzgado, Lau reafirmó su inocencia, alegando canalizar el espíritu de su marido.

“Poh Seng Hiap no fue asesinado, fue ‘ajal’”, explicó Yan. “Poh Seng Hiap está hablando. Tienes que entender que mi mujer no me mató. Soy Poh Seng Hiap aquí. ¿Por qué no me escuchas que mi mujer no me mató? Estaba destinado a morir.”

Y mientras que la mayoría de los presentes estaban sorprendidos con lo que estaban presenciando, la hija del matrimonio, que estaba presente en la sala del tribunal, mantuvo la calma. El matrimonio tiene cuatro hijas, dos de las cuales fueron testigos del asesinato. Cuando el juez Rohani fijó el juicio del 3 al 7 de marzo y del 17 al 21 de marzo de 2025, Lau, una vez más, intervino y le dijo al juez que fuera justo.

“Tienes que ser justo con nosotros, por favor”, solicitó Yan. “Poh no fue asesinado, fue ‘ajal’.”

Y luego la mujer le deseó al juez “Selamat Hari Raya, maaf zahir dan batin”. Rohani luego explicó que estaba siendo justo, pero al ser el único juez que escuchaba casos penales en Negeri Sembilan, su agenda estaba llena y las fechas mencionadas eran las más tempranas disponibles. Lau fue acusada bajo la Sección 302 del Código Penal de asesinar a su marido apuñalándolo en el pecho y la cintura en su casa.

Fue acusada en el Tribunal de Magistrados de Seremban el 28 de enero del año pasado. En ese momento, el Tribunal de Primera Instancia había ordenado que el acusado se sometiera a una evaluación psiquiátrica.

De nuevo nos encontramos con un caso paranormal que sacude los cimientos de la justica. Tendremos que esperar para saber si el juez acepta el testimonio de la víctima, el espíritu del marido de la supuesta asesina.

¿Qué opinas sobre el testimonio del espíritu? ¿Es creíble o no?

El espíritu del marido muerto habla en el juzgado para defender a su mujer acusada de asesinarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.