El Templo de Hathor es un templo antiguo ubicado en el complejo del templo de Dendera en Egipto. En su interior hay escalones muy extraños, hechos de granito macizo, pero como derretidos por algo.
El Templo de Hathor es considerado uno de los templos mejor conservados del Antiguo Egipto. Ocupa 400 metros cuadrados y es un testimonio de la gran habilidad arquitectónica de los antiguos egipcios.
Hathor, a quien está dedicado este templo, era considerada la diosa de la maternidad, así como de la fertilidad, la alegría, la diversión y el amor. También se la llamaba a menudo la «señora del cielo» o «señora de las estrellas», razón por la cual los partidarios de la teoría del paleocontacto creen que podría ser un extraterrestre que llegó de otro planeta.
En el templo de Hathor hay un bajorrelieve famoso, donde las personas sostienen objetos extraños en sus manos, similares a enormes lámparas eléctricas.
En particular, fue sobre la base de este bajorrelieve que surgieron las teorías de que los antiguos egipcios estaban familiarizados con la electricidad y que el interior de las pirámides se iluminó hace mucho tiempo con la ayuda de lámparas eléctricas.
En la parte occidental del Templo de Hathor hay una serie de escalones de piedra que conducen al techo. Las paredes a los lados de los escalones están decoradas con imágenes de alta calidad del faraón, la diosa Hathor y los sacerdotes. Y el estado de estos pasos durante muchas décadas ha desconcertado a los arqueólogos.
Los escalones parecen como si el granito más duradero se hubiera derretido y se hubiera vuelto tan suave que goteaba ligeramente de un escalón a otro.
Para fundir granito hasta tal estado, se requeriría una temperatura muy alta, extremadamente alto, pero….
Vídeo con las imágenes y articulo completo:
https://www.extranotix.com/2023/05/el-misterio-de-los-escalones-de-granito.html