Publican nuevas imágenes de los misteriosos agujeros en el fondo del Océano Atlántico

En el verano de 2022, se publicaron en los medios fotos de extrañas aberturas en los días del Océano Atlántico en la región de la Dorsal del Atlántico Medio . Las imágenes fueron tomadas por un sumergible perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), EE.UU.

Cuando los investigadores vieron estos agujeros, se quedaron perplejos acerca de quién los hizo y cómo. El caso es que los agujeros iban en largas filas sucesivas.

Se han propuesto teorías de que los agujeros pueden haber sido creados por una corriente subterránea o algún tipo de animal bentónico. En las redes sociales se ha vuelto popular la suposición de que los agujeros fueron «perforados» en el fondo por una civilización antigua o extraterrestres.

Posteriormente , se publicó un artículo que mostraba imágenes de líneas con agujeros que están en la misma zona, pero a 43 km de los agujeros tomadas en 2022. Estas fotos fueron tomadas hace casi 20 años en 2004 por un barco de investigación noruego, pero, presumiblemente, no se han publicado en fuentes abiertas hasta ahora.

Vídeo con todas las imágenes:

El área con estos agujeros se encuentra cerca del archipiélago de las Azores a una profundidad de más de 2 km. Cada agujero mide unos 6 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Es decir, son bastante pequeños. Y junto a ellos hay pequeños montones de arena.

Se afirmó que nunca se había realizado ningún trabajo de «perforación» en esta área en el fondo, no se tomaron muestras de roca aquí, no se buscó petróleo, etc.

Todavía no hay consenso sobre qué formó estos extraños agujeros. Al mismo tiempo, otros grupos de investigación aseguran haber visto agujeros similares en el fondo y en otras zonas del Océano Atlántico.

Por el momento, los científicos generalmente creen que estos rastros son el resultado del trabajo de los organismos vivos. Quizás fueron creados por algún tipo de animal epifaunal (incluyen invertebrados bentónicos inactivos o completamente inmóviles).

Ejemplos de tal epifauna son los cangrejos, las estrellas de mar, los moluscos y varios tipos de corales.

«Se desconoce la fuente de los agujeros o cómo se crearon, pero el sedimento levantado podría indicar la excavación por parte de un organismo infaunal o la excavación y eliminación, por ejemplo, por un apéndice de alimentación de un gran animal epifaunal», los investigadores Odd Axel Bergstad y Michael. escribió Vecchione.

«Ninguna de las fotos grandes mostraba signos de organismos vivos que habitaban estos agujeros. No se ve si los agujeros estaban conectados debajo de la superficie del sedimento».

Los rastros encontrados recuerdan a los icnofósiles encontrados en las capas profundas de la fauna marina. Esperamos que la investigación futura sobre estos ‘rastros de vida’ resuelva el misterio de lo que los creó».

https://www.extranotix.com/2023/05/publican-nuevas-imagenes-de-los.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.