Goldman Sachs predice cuándo Estados Unidos se quedará sin efectivo

Goldman Sachs predice cuándo Estados Unidos se quedará sin efectivo
El gobierno de Estados Unidos podría quedarse sin dinero para el 9 de junio, advirtieron los economistas de Goldman Sachs.

La fecha límite de principios de junio del Tesoro para el techo de la deuda parece «muy precisa, en nuestra opinión», dijeron a MarketWatch Alec Phillips y Tim Krupa.

Según sus cálculos, para el 2 de junio, el margen de maniobra del Tesoro por debajo del techo de la deuda apenas superará los 30.000 millones de dólares (el efectivo mínimo al que se ha fijado como objetivo el Tesoro en proyecciones anteriores del límite de deuda) y los fondos se habrán agotado por completo para el 9 de junio. MarketWatch escribió el viernes.

Phillips y Krupa esperan que el viernes o el sábado se anuncie un acuerdo sobre el techo de la deuda. Dicen que hay un 80% de posibilidades de un acuerdo completo, un 10% de probabilidades de un parche a corto plazo y un 10% de posibilidades de que el Congreso no actúe a tiempo, agregó el medio.

El gobierno de EE. UU. se enfrenta a un incumplimiento de pago de su deuda de 31 billones de dólares si los legisladores no elevan el límite de endeudamiento federal. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostuvo a principios de esta semana que principios de junio era una fecha límite para el incumplimiento del techo de la deuda.

Reuters informó el jueves que el presidente Joe Biden y el principal legislador republicano Kevin McCarthy estaban cerca de llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda, pero aún no han llegado a un acuerdo sobre los recortes al gasto discrecional, que financia una amplia gama de programas militares y domésticos.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/05/26/goldman-sachs-predice-cuando-estados-unidos-se-quedara-sin-efectivo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.