¿Contiene el ajedrez conocimientos legados desde el espacio exterior?

Kirsán Iliumzhínov, ex presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), cree que los extraterrestres nos han visitado y que el famoso juego de tablero podría ser una evidencia de ello.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Iliumzhínov es un empresario, budista y político ruso. Nació el 5 de abril de 1962 en Elista, capital de la República de Kalmukia en la Federación Rusa. Es conocido principalmente por su larga presidencia en la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y su controvertido liderazgo en la República de Kalmukia.

Se convirtió en el presidente de la FIDE en 1995 y ocupó ese cargo durante casi dos décadas, hasta 2018. Durante su mandato, intentó modernizar y promover el ajedrez en todo el mundo… y tal vez más allá de este también, pues afirma haber sido abducido por extraterrestres, ocasión en la que habló con ellos antes de regresar a la Tierra.

De acuerdo a Iliumzhínov, su experiencia tuvo lugar en septiembre de 1997 en Moscú, cuando avistó una nave alienígena desde su balcón y fue llevado hacia su interior. De acuerdo a lo revelado al medio Sports.ru, los seres secuestradores «eran altos y tenían trajes espaciales amarillos».

Kirsán Iliumzhínov en 2010.

«Les pregunté por qué no se abren y les cuentan a todos sobre su existencia. Uno de ellos respondió: “Bueno, no te comunicas con las hormigas. Tu nivel de civilización aún no ha madurado”», contó el ex FIDE.

«Cuando volví a casa, al principio pensé que era un sueño. Pero luego el asistente y el conductor dijeron que me habían estado buscando en el apartamento durante una hora, que habían registrado todo entrando en pánico porque no me encontraban», añadió.

De igual manera, afirmó que varios presidentes de estado habían tenido contacto con extraterrestres, pero «no hablan de ello públicamente, porque temen ser confundidos con locos».

Jaque mate cósmico

Iliumzhínov piensa que una de sus pasiones, el ajedrez, podría tener una conexión con el espacio exterior.

«Las excavaciones han demostrado que el ajedrez se jugaba con reglas similares, en varios continentes, hace siglos. Antes no había Internet, entonces, ¿cómo llegó al otro lado del mundo? Significa que fue traído de alguna parte».

El predecesor de todos los juegos de la familia del ajedrez, es decir, no solo del ajedrez europeo sino también del xiangqi, shōgi, janggi, o el makruk, surgió presumiblemente en la India septentrional como juego para cuatro. Este ajedrez primitivo se conocería como chaturanga en Persia y tras la conquista por los árabes continuaría desarrollándose siguiendo las expansiones islámicas.

Asimismo, insiste en que hay «algún tipo de código» en el ajedrez, evidencia de lo cual encuentra en el hecho de que hay 64 casillas en el tablero de ajedrez y 64 codones en el ADN humano.

«No soy un enfermo. Estoy psicológicamente normal. No oculté mi contacto con extraterrestres a pesar de que sabía que la gente se reiría de mí y diría que estaba loco. Tal vez fue una forma de autosacrificio», comentó en una entrevista con el diario británico The Independent.

De joven, Ilyumzhinov conoció a la mística y clarividente Baba Vanga (derecha).

De hecho, sus afirmaciones han provocado muchas burlas, además de incitar a un parlamentario ruso a pedir una investigación sobre si Ilyumzhinov entregó algún secreto de estado durante su encuentro cercano. Pero a pesar de todo el daño que le ha hecho a su imagen, de alguna manera se las ha arreglado para seguir siendo una figura pública relativamente exitosa.

Por MysteryPlanet.com.ar.

¿Contiene el ajedrez conocimientos legados desde el espacio exterior?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.