LUNA LLENA en SAGITARIO – 3-4 de Junio, 2023

Ya transitamos las preliminares de la Luna en Sagitario del Año, lo que indica que el Sol ya se pasea por Géminis. Esta Luna Llena se forma a 13º Sagitario-Géminis 17′.

Este noveno signo, de Fuego, relacionado con la búsqueda de la Verdad, amante de la libertad, idealista, optimista, con inmenso entusiasmo, aventurero, amante de la Naturaleza, ama principalmente ir más allá de lo que Es. Busca incesantemente, sin poder detenerse por mucho tiempo en un sólo concepto. Tanto Sagitario como la casa 9 tienen una correlación con la Ley, humana y de la Naturaleza, la Verdad, lo Divino, nuestros sistemas de creencias, la Integridad, la Honestidad, la Justicia y por supuesto esos estudios que nos llevan a comprender lo que está más allá de lo obvio. Es aquello que no nos deja aceptar lo obvio sin cuestionarlo o por lo menos encontrarle algún sentido.

Este ángulo Géminis-Sagitario nos habla de esto, de encontrar un significado a la experiencia cotidiana. También se correlaciona con lo que hoy vivimos en el mundo entero con las redes sociales. Géminis pide, implora variedad y cantidad de información y es Sagitario quien busca y demanda la Verdad en todo ello. Esto es absolutamente relevante hoy, cuando es tan difícil saber donde está la Verdad en todo lo que leemos y vemos en las redes sociales.

Como todas las lunas llenas, ésta es igual a ninguna. Es única. Venimos de vivir esta T-cuadrada entre Marte oposición Plutón y Júpiter-Nodo Norte en cuadratura a los dos, que ha removido todo lo más incómodo de nuestro ser. Nos ha hecho replantearnos no sólo cómo actuamos, sino qué hacemos y hemos hecho para encontrarnos en la situación actual o sentir lo que estamos sintiendo en estos momentos. Nos ha propuesto un cambio, una modificación en nuestro comportamiento, nos ha confrontado con la evidencia de que sin los errores no aprendemos.

Un cambio importante, para esta Luna Llena, sin embargo, es que Venus en los últimos grados de Cáncer ha reemplazado a Marte en esta T-cuadrada que continua entre Jupiter-Nodo y Plutón. Aquí, la atención interna se desplaza desde analizar la forma que actuamos (Marte) a qué es lo que realmente esperamos de nuestras relaciones (Venus). Estas dos cosas están entrelazadas en nuestra psique, a menudo actuamos de cierta manera para recibir una respuesta a esa acción (consciente o inconscientemente). Muchas veces lo que recibimos no concuerda con lo que esperábamos y allí radica el conflicto. No nos damos cuenta de lo que nuestra acción provoca en el otro o en nosotros mismos. Ya que a menudo, actuamos de formas que nos cuesta reconocer en nuestro propio carácter.

El símbolo sabiano para el grado 13 de Sagitario dice: «El pasado de una viuda sacado a la luz»: Un símbolo de una agonía individual del alma como propiedad de todos, su revelación pública se convierte tanto en una limpieza personal como en un estímulo para otros en sus propias pruebas del espíritu«.

No puedo imaginarme nada más sincrónico que esta declaración sabiana y la oposición Venus-Plutón. Cuando dice «su revelación pública» o «sacado a la luz», se refiere a que ya lo hemos visto, a lo que hemos exteriorizado y ya no podemos negar más. Algo en nuestra relación con los demás o con el otro/a emerge, algo de lo que no teníamos consciencia hasta ahora. Evidencia de acciones del pasado que afectan nuestro presente se nos muestran para que podamos vernos desde otra perspectiva. Las relaciones se intensifican y nos encontramos inmersos en sentimientos a los que no le habíamos prestado atención. Ese es el efecto de Plutón sobre Venus, la historia de Perséfone una vez más. La inocencia llevada al submundo para que descubra su propia oscuridad. Dicho de otra manera, el «final de la inocencia». Culturalmente la pérdida de la inocencia, siempre se ha visto como un hecho triste, dejar la niñez y entrar al mundo adulto, como si esto fuera algo terrible. Si esto no ocurriese seríamos un peligro para la Humanidad. Seguiríamos actuando de manera irresponsable y siempre culpando las circunstancias o a los demás.

Esta Luna Llena también forma cuadratura a Saturno, el gran Señor de los Anillos y del Karma. Esto nos recuerda que ya no podemos evitar tomar responsabilidad por lo que nos pasa y también coincide con el hecho que Plutón desde el principio de Mayo, se ha vuelto retrógrado y va camino a la RE-entrada en Capricornio, algo que hará el 11 de Junio hasta el 22 de Enero del 2024, cuando volverá a entrar en Acuario. Su retrógrado durará hasta el 11 de Octubre, cuando reanudará su marcha hacia adelante. El retrógrado del Señor de las Tinieblas, se siente a nivel mundial y lo estamos experimentando en la violenta resistencia de aquellos que forman parte del Viejo Orden, que se resisten a subirse al siglo 21 y luchan por mantener unos valores que se desploman por ser irremediablemente irrelevantes. Ese Viejo Orden defendido por Putin, Trump, Kin Jong Un y muchos más, que se resisten a abrirse a la Nueva Era que comienza y dar paso a una nueva modalidad de Ser, que nos permita a los Humanos vivir en una mundo más progresista y pacífico, restaurando la Naturaleza y la relación más sana entre naciones.

El viaje al submundo que nos propone Plutón es para comprender que no es posible sentirse «completo» sin incorporar en nuestra psique nuestra «sombra», nuestra «bestia interna»- En la rica inmensidad de historias de viajes al Submundo que las diferentes mitologías (que existían mucho ANTES que las religiones de los últimos dos mil años) nos ofrecen, el mensaje es claro. Cuando Cristo va al desierto a encontrarse con Satanás, vuelve convencido que son UNO, cuando Innana va al encuentro de Ereshkigal en la mitología Sumeria, comprende que ella (reina de los cielos) y su hermana (reina del submundo) son UNA. Cuando Persefone es raptada por Hades y es llevada al Gran Abajo, comprende que es allí donde es Reina, mientras que cuando vuelve a estar con su madre, es sólo Hija. Cuando toma su lugar como Reina del Submundo es cuando se siente completa y comprende que ella y Hades, son UNO. Cada viaje al Submundo es para ir al encuentro de nuestra propia Sombra, para volver a emerger a La Luz más completos, SIN la posibilidad de estar en un bando u otro, sino en todos. Es la única forma de obtener Compleción.

Mercurio, regente del Sol en esta Luna, se encuentra junto a Urano, en Tauro, lo que augura el advenimiento de nuevas ideas que pueden ser difíciles de digerir. Considerando que Urano es algo así como la octava más elevada de Mercurio, esta es una combinación positiva de dos planetas muy mentales y cuyas ideas pueden beneficiarnos a todos, si uno sabe entenderlas y luego aplicarlas. Presta atención a la actividad mental y sugerencias que emerjan en tí en estos días. Escríbelas, toma nota de ellas, aunque al principio parezcan poco prácticas o no muy interesantes. Es posible que todo tome sentido más tarde.

Neptuno forma un fantástico trígono a Venus en signos de Agua, y algo nos pide inundarnos en Belleza. Provoca encuentros con gente con quien compartas el aspecto más creativo de la vida. Una gran necesidad de escuchar música, ir a conciertos, museos, teatro, cine, etc. nos invade, como también perdernos en la fantasía y en el magnífico Edén de nuestra imaginación, sin la cual esta vida sería insoportable. Permítete ser feliz y regocijarte en la compañía de aquellos que amas. «La felicidad es algo tan extraordinario que no importa si es tuya o no». (como dijo la magnífica Penelope Wilton). Sé feliz y disfruta de este plenilunio en el signo del Centauro, que no es otro sino el gran Kirón, el gran curador del Alma.

LUNA LLENA en SAGITARIO – 3-4 de Junio, 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.