Desapareció el portaaviones estadounidense más grande del mundo rumbo a Rusia

El portaaviones militar estadounidense más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, después de partir en su nueva misión, desapareció del radar después de abandonar la ciudad noruega de Oslo. Esta información fue difundida por el diario noruego High North News, que fue testigo de la misteriosa desaparición del gigante oceánico.

El artículo, escrito por Arne O. Holm, llama la atención sobre el hecho de que desde que el portaaviones inició su viaje hacia el Alto Norte no se han encontrado rastros electrónicos de su movimiento. El periodista incluso llamó a su intento de rastrear la posible ruta del USS Gerald R. Ford la misión Dynamic Hangover, enfatizando así su mística.

“Nadie reporta la dirección específica del USS Gerald R. Ford, excepto que su camino corre hacia el norte a lo largo de la costa noruega, cerca de la frontera con Rusia”, dijo Holm.

Cabe señalar que el secreto de la operación se debe a que el portaaviones se encuentra en una misión militar, probablemente de importancia estratégica.

Sin embargo, el observador también llamó la atención sobre el hecho de que los medios de comunicación ya no publican informes diarios sobre el USS Gerald R. Ford, a pesar de que hay alrededor de 4.500 soldados y oficiales a bordo.

“El portaaviones, de 337 metros de largo, 78 metros de ancho y 76 metros de alto, se vuelve invisible mientras navega por las amplias extensiones del Extremo Norte”, agregó el periodista. Explicó que la nave tiene desactivados los sistemas electrónicos que le permiten rastrear su movimiento.

Incluso el jefe de las Fuerzas Armadas de Noruega, Eirik Kristoffersen, no tiene información sobre la ubicación actual del portaaviones, ya que solo Estados Unidos conoce la ruta.

Entonces, el misterio de la desaparición del USS Gerald R. Ford plantea muchas preguntas. ¿Qué hay detrás de esta operación? ¿Cuáles son los objetivos estratégicos que persigue Estados Unidos dirigiendo su portaaviones hacia Rusia? ¿Cómo afectará esta misteriosa misión a la situación internacional?

Mientras muchos investigadores están tratando de responderlas, el mundo observa nuevos desarrollos con sorpresa y tensión.

https://www.extranotix.com/2023/06/desaparecio-el-portaaviones.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.