Misteriosas muertes de ganado en Estados Unidos

Una vaca mutilada en TexasUna vaca mutilada en Texas

En esta ocasión, el incidente ha ocurrido en varios ranchos del estado de Texas. Seis vacas aparecieron muertas misteriosamente con la lengua cortada, la piel alrededor de un lado de sus bocas desaparecida y sin que se derramara una sola gota de sangre, según informaron las autoridades hace unas semanas. La causa del fallecimiento de los seis animales resulta, hasta este momento, desconocida. La Oficina del Sheriff del condado de Madison comentó que las vacas fueron encontradas a lo largo de la carretera estatal de Texas en tres condados –Madison, Brazos y Robertson–, siendo cada animal de un rebaño diferente y de un pasto distinto. Cinco de los animales eran adultos, según la Oficina del Sheriff. Uno era un becerro. No está clara la hora y fecha del óbito y tampoco se reveló el sexo de los bovinos.

En dos casos, los genitales y los anos de los animales habían sido removidos con un corte circular que la Oficina del Sheriff dijo haber sido practicado con «la misma precisión que los cortes identificados alrededor de las líneas de la mandíbula de cada ejemplar». Los oficiales policiales descubrieron cinco de las muertes después de que los rancheros alertaran a las autoridades.  Otro aspecto que ha causado perplejidad en los investigadores del caso es que la hierba alrededor de los cuerpos de las reses estaba intacta, sin signos de lucha y sin huellas de pies o marcas de neumáticos que pudieran inducir la manera en que fallecieron.

Ningún depredador ni ave se alimentó de los restos de las vacas mutiladas

INVESTIGACIÓN EN CURSO

«Los rancheros también informaron de que ningún depredador ni ave se alimentó de los restos de la primera vaca denunciada, dejándola para descomponerse sin tocar durante varias semanas», dijo en su comunicado la Oficina del Sheriff. Ciertamente se han informado de incidentes similares en otros puntos de EE UU y se están coordinando las indagaciones en Texas  con otras agencias gubernamentales. La Animal Legal Defense Fund ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por cualquier pista o información que conduzca al arresto y condena de quien haya matado y mutilado a esas seis vacas en tres condados de Texas. Pero hasta la fecha no ha trascendido ninguna averiguación fructífera.

En 2019, las autoridades en Oregón encontraron cinco toros muertos a los que les habían sido removidos sus órganos sexuales y lenguas, informó The Associated Press. Entonces proliferaron toda clase de teorías conspiranoicas para tratar de resolver el enigma. Algunas de estas conjeturas hablaron de insectos carroñeros, asesinatos rituales e incluso platillos volantes. Un agente del FBI que investigó dicha ola anterior de muertes misteriosas de ganado en tierras tribales le dijo a The Associated Press que no había indicios de que algo más que depredadores comunes estuvieran detrás de las muertes.

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/misteriosas-muertes-ganado-en-estados-unidos_57729

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.