Prepárate, porque así van a ser en el futuro las apps para ligar

La tecnología avanza a pasos de gigante y lo va cambiando absolutamente todo. Como te puedes imaginar, las apps para ligar también van a cambiar en el futuro. Y lo mejor es ir preparándose, porque cuando se produzca el relevo generacional no querrás estar tan anclado al pasado que te sientas como pez fuera del agua. ¡Toma nota de los cambios que vienen!

Las aplicaciones de ligues están en primera plana para millones de personas en todo el mundo. Es posible que tú mismo las hayas utilizado en alguna ocasión o que incluso lo hagas de forma habitual. En ese tipo de caso, te gustará estar al tanto de cuáles van a ser las próximas novedades. Un insider de la industria ha hablado sobre los cambios que se avecinan, de los cuales te vamos a hablar a continuación.

La IA no va a tener gran relevancia

No, no te preocupes. La inteligencia artificial no va a entrar también en el mercado de las aplicaciones para ligar y a estropear la experiencia a la que estás acostumbrado. Está confirmado que el plan de las principales aplicaciones de este sector no es adoptar la IA como una de sus características importantes. Solo está previsto implementar opciones de inteligencia artificial en funciones muy básicas como ofrecer a los usuarios una selección de frases con las que romper el hielo.

Es decir, tampoco se trata de algo que haya que criticar. Este tipo de aplicaciones incorporarán una serie de opciones en pantalla donde podrás elegir distintas formas de iniciar una conversación. Porque todos sabemos que lo más difícil después de hacer match con alguien es llegar a encontrar la mejor manera de empezar a hablar. De esa primera frase o de las primeras palabras depende, en gran medida, el desarrollo del resto de la conversación. Es más, hay personas que analizan mucho ese primer mensaje que mandas y que podrían llegar a no responderte si no les resulta interesante o no les impacta de una forma especialmente positiva.

Las opciones que se darán con IA serán, aparentemente, sencillas. Quizá se ofrezca una selección un poco más personalizada y ajustada a distintas personalidades, para así encajar mejor con el estilo de cada persona. Al fin y al cabo, nadie elegiría una frase divertida para romper el hielo si luego su carácter es seco y aburrido. Otra cosa será saber si los usuarios utilizarán estas frases o no, ya que quizá la otra persona lo valore como algo negativo. ¡Habrá que ver cómo avanza la situación!

El uso de la IA también se aplicará a las aplicaciones en lo relacionado con dar sugerencias de match e intentar que los sistemas internos sean más eficientes en su trabajo. Pero no pensemos en un Chatbot, porque poner uno en una aplicación de ligues sería totalmente absurdo.

Aplicaciones más segmentadas

Cuando solo había una aplicación, como durante el tiempo en el que Tinder reinó con mano de hierro, no se pensaba en que la segmentación fuera necesaria, porque la cantidad de usuarios tampoco era radicalmente grande. Pero con el paso de los años, cada vez hay más personas que usan estas aplicaciones para ligar. Y lo que genera eso es una base de datos de usuarios gigantesca que complica mucho el proceso de encontrar a tu media naranja. En Tinder cada vez es más difícil filtrar resultados y encontrar alguien con quien de verdad se tenga conexión, ya sea por el algoritmo o porque hay personas que alteran sus perfiles para encajar en los estándares o tendencias (y luego vienen las sorpresas).

Por ello, ahora se impone segmentar. La forma de hacerlo va a ser cada vez con el lanzamiento de más aplicaciones que estarán dirigidas a distintos tipos de público. En este sentido, eso sí, está pendiente ver cuáles son las apps que acaban teniendo popularidad dependiendo de la reacción de los usuarios. Hay muchas empresas que están probando con pequeñas aplicaciones de ligues y que han comprobado que no todas ellas funcionan. Poco a poco se verá cuáles se imponen y si encuentran su nicho entre los usuarios de dispositivos móviles. Algunas de las ideas que menciona el insider incluyen las aplicaciones de ligues entre personas de una determinada religión, las que opten por tener relaciones polígamas o personas que, por ejemplo, tengan mucha afición por el deporte.

El desafío que tienen que superar las empresas que desarrollan estas aplicaciones es encontrar el equilibrio entre una segmentación que sea interesante y una que acabe olvidándose en pocos días. Ese es un gran reto a superar. Pero, si el mercado se acaba segmentando, podría ser una gran opción para los usuarios.

Tiempos de ligue más cortos

La sociedad cada vez quiere las cosas más rápidamente y esto también es algo que se aplica a las aplicaciones para ligar. La industria sabe que los usuarios quieren algo y lo quieren ya. Por ello, se están explorando distintas maneras de conseguir reducir el proceso, el cual suele implicar buscar, esperar al match, comenzar una conversación y luego, llegado el momento, organizar un encuentro.

Las aplicaciones del futuro podrían facilitar a los usuarios disfrutar de procesos más rápidos de distintas formas sin que implique que la experiencia de conocer a otra persona pueda verse alterada. Para ello todavía se están desarrollando ideas y métodos que permitan acelerar los procesos y que, por otro lado, el beneficio de las aplicaciones no dependa de mantener a los usuarios cuanto más tiempo sea posible buscando ligues.

Vía > TheNextWeb

https://www.adslzone.net/noticias/moviles/previsiones-futuro-apps-ligar/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.