Una imagen de la Virgen llora en Argentina

La Arquidiócesis de Santa Fe ha anunciado que estudiará el caso de la imagen de la Virgen Dolorosa que habría llorado ante los fieles.

espacio misterio

Milagro en una parroquia de Santa FeMilagro en una parroquia de Santa Fe

Una veintena de fieles que asistían a la bendición de sanación en la parroquia San Jerónimo de Coronda, Santa Fe (Argentina), contemplaron estupefactos como una imagen de la Virgen Dolorosa empezó a llorar.

El fenómeno tuvo lugar a las 22.30h del viernes 9 de junio de 2023 y duró alrededor de treinta minutos.

La primera en advertir que la imagen lloraba fue una niña del coro quien puso en sobre aviso a los dos sacerdotes que participaban en la imposición de manos.

A continuación, los sacerdotes Sergio Capocetti y Santiago, comprobaron cómo, en efecto, las “lágrimas” se deslizaban por sus mejillas, las manos e, incluso, habían humedecido su manto. Entonces, todos empezaron a rezar emocionados.

La Virgen dolorosa que ha protagonizado el milagro
La Virgen dolorosa que ha protagonizado el milagro

La Parroquia San Jerónimo de Coronda es una de las iglesias más antiguas de la provincia de Santa Fe. Fue construida en 1837 y la imagen de la Virgen Dolorosa, emplazada en la nave oeste del templo, es venerada allí desde 1867. Siempre ha llamado la atención por su parecido con una persona real.

La misa de sanación se realiza el primer viernes del mes y durante el rito, los sacerdotes realizan una imposición de manos (como intercesores entre el paciente o el familiar y Dios) sobre los fieles.

La Arquidiócesis de Santa Fe ya ha anunciado que estudiará el caso.

Parroquia San Jerónimo
Parroquia San Jerónimo

El Arzobispo ha explicado que, el primer paso, ha consistido en solicitar a la parroquia un informe por escrito de los hechos para una primera valoración, conocer a los involucrados y distinguir las cuestiones de fondo, que guardan relación con la doctrina de la Iglesia, de aquellas otras que dependen de la libre devoción de los fieles.

El portal Aire de Santa Fe recoge el relato de algunos testigos del incidente. “Nos emocionó profundamente. Lo que vivimos es algo que nunca hubiéramos imaginado. Hasta ahora, todavía estoy llorando desde anoche, cuando nos dimos cuenta de las lágrimas de la Virgen».

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/imagen-virgen-llora-en-argentina_57835

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.