Según equipos internacionales de científicos, la red del espacio-tiempo se agita como un mar agitado de ondas gravitacionales de baja frecuencia que viajan a la velocidad de la luz. Curiosamente, los investigadores de todo el mundo llegaron a esta conclusión de forma independiente y simultánea: ¿sincronicidad cósmica?
“La imagen que surge es un universo que parece un mar agitado, agitado por eventos violentos que ocurrieron en el transcurso de los últimos 13 mil millones de años”, informó el Washington Post.
Sin embargo, es posible que tengamos que duplicar esos 13 mil millones desde otro informe de EurekAlert. establece que la edad del universo puede ser con mayor precisión 26.700 millones de años. Si es así, podría reinventar la cosmología, mientras que los hallazgos sobre el mar del espacio-tiempo podrían marcar el comienzo de una «nueva era astronómica».
La Tierra se balancea en un mar de ondas gravitacionales
El astrofísico de SETI, Michael Lam, describió el mar agitado así:
“Lo que medimos es el tipo de movimiento de la Tierra en este mar. Se balancea, y no solo se balancea hacia arriba y hacia abajo, se balancea en todas las direcciones”.
Por lo tanto, la Tierra no es tan estacionaria como sugieren nuestras percepciones humanas. Trae a la mente los átomos que componen toda la materia, que están en un estado de flujo constante, como arriba, abajo. Todo vibra constantemente, creando música cósmica o lo que Einstein llamó la “Mente de Dios”. El estudio de las ondas respalda su teoría de la relatividad.
En todo momento, un «zumbido de tono bajo» de ondas gravitacionales está siempre inundando el universo. Om. Aum. Amén, el sagrado Sonido Cósmico.
Más antecedentes en el vídeo de The Space Race:
Ondas arremolinadas de agujeros negros danzantes
¿Qué está causando todas las olas agitadas? Algunos científicos creen que puede deberse a una «danza arremolinada» entre dos agujeros negros supermasivos, cada uno de los cuales es el centro de una galaxia, llamados juntos un agujero negro binario.
A medida que los agujeros negros se acercan, devorándose unos a otros lentamente durante millones de años, las fuerzas extremas generadas perturban el tejido del espacio-tiempo.
Hablando de agujeros negros, otro informe de Science Alert sugiere una explicación de dónde pueden haberse originado. Los astrofísicos teóricos que analizan los datos del Telescopio Espacial James Webb y los datos de púlsares sugieren que alguna vez hubo soles masivos llamados Estrellas Oscuras en el Amanecer Cósmico. Tres objetos detectados en tres galaxias podrían ser evidencia de tales estrellas.
Estas fueron la primera generación de estrellas y ahora se han ido, ¿o simplemente han cambiado de forma?
A diferencia de nuestro Sol, los científicos sugieren que estas estrellas obtienen energía del calentamiento de la materia oscura mientras se autoaniquila. Eventualmente, las Estrellas Oscuras colapsaron en agujeros negros supermasivos en todo el universo, según la hipótesis. Si estas Estrellas Oscuras ahora están bailando agujeros negros duales, sus movimientos están enviando un mar de olas agitadas por todo el universo. También pueden haber sembrado el universo con galaxias (ver video a continuación).
¿O tal vez, hay fuerzas mucho más grandes que las que el telescopio espacial James Webb puede detectar en el trabajo? Si es así, los científicos tendrán que esperar a una tecnología mucho más potente para averiguarlo.
Earth is Bobbing On a Choppy Sea of Gravitational Waves, say Scientists