Los expertos han reconocido que están perplejos por un objeto enigmático que ha estado emitiendo señales hacia la Tierra durante al menos 35 años. Las ráfagas de radio no concuerdan con ningún patrón que se haya sugerido hasta ahora en un esfuerzo por comprenderlas.
La recién descubierta fuente ha estado emitiendo ráfagas regulares de energía de 20 minutos, con cambios significativos en el brillo desde 1988, según un equipo de investigadores. Las señales se parecen a las generadas por púlsares, o estallidos de radio rápidos, que pueden durar desde unos pocos milisegundos hasta varios segundos. Sin embargo, en este caso la fuente, conocida como GPMJ1839-10, emite señales de radio que pulsan en un intervalo de 21 minutos, lo cual se creía anteriormente que era imposible.
Aunque han sido descubiertos en el planeta Tierra por más de 30 años, han pasado inadvertidos para aquellos que recopilan la información, concluye el informe Un fenómeno de radio de largo período activo durante tres cámaras, publicado en la revista científica Nature.