Petroglifos ¡chinos! de 3.300 años de antigüedad en Nuevo México

Un arqueólogo ha descubierto en Nuevo México antiguos petroglifos chinos. Su antigüedad antecede en milenios a la llegada de los españoles.

Descubrieron los chinos América antes que ColónDescubrieron los chinos América antes que Colón

Desde siempre se nos había dicho que el primero en llegar al Nuevo Mundo fue Cristobal Colón. Hoy en día no es que sepamos que no fue el primero, sino que, además, es posible que fuera el último (pero con mejor agencia de publicidad). Tanto es así que ya se tiene datos fehacientes de que otras civilizaciones estuvieron mucho antes por tierras de lo que hoy conocemos es Estados Unidos.

Un arqueólogo que dice haber tener datos de otras civilizaciones es John Ruskamp. Él asegura los que estuvieron primero en Nuevo México fueron los chinos.

Algunas palabras chinas en los petroglifos
Algunas palabras chinas en los petroglifos

Los resultados indican que los antiguos chinos interactuaron con los pueblos nativos de América hace más de 2.500 años

Y lo explica en el diario digital «Epoch Times«. Es más, asegura haber encontrado marcas que parecen ser de origen asiático en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque. Asevera, en este diario, que después de una investigación profunda, los petroglifos encontrados realizados en la piedra podrían ser de 2.800 años antes de que el mismo Colón pisara aquellas tierras y de origen chino.

«Los resultados son claros e indican que los antiguos chinos estaban explorando e interactuando con los pueblos nativos de América hace más de 2.500 años. Los hallazgos indican demás que hicieron más de una expedición«, ha determinado Ruskamp.

Y aunque Ruskamp no es el primero que afirma que los chinos llegaron a América, ya lo hizo anteriormente Gavin Menzies, quien mantiene que una flota de buques de China llegó al Nuevo Mundo en 1421, años antes que la Pinta, la Niña y la Santa María. Él es partidario de que ambas poblaciones se encontraron mucho antes. De ahí que confíe en esos 84 pictogramas, que son símbolos asiáticos milenarios, según él, que ha encontrado en Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada.

Durante toda su investigación, ha contado con expertos en escritura china y Ruskamp dice haber hallado un tipo de letra que fue usado al final de la dinastía Shang (S. XVIII-S.XV antes de Cristo).

Petroglifos chinos en América
Petroglifos chinos en América

Según afirma el investigador «Aunque sólo la mitad de los símbolos que se encuentran en la gran roca de Albuquerque, Nuevo México, se han identificado como escritura china, el mensaje hace referencia a que un hombre rindió honores a un ser superior con un sacrificio de un perro«. Además, se afirma que la sintaxis y la forma de la letra era la usada para documentar antiguos rituales de la dinastía Shang y Zhou. «Los sacrificios de perros eran muy habituales en la segunda parte del segundo milenio antes de Cristo».

Y aunque muchos investigadores tachan a Ruskamp como poco científico, otros expertos como Dennis Stanford (el Instituto Smithsonian) y David Keightley, experto en civilización china del Neolítico de la Universidad de California le han apoyado.

https://www.espaciomisterio.com/historia/petroglifos-chinos-de-3-300-anos-de-antigueedad-en-nuevo-mexico_51305

Un comentario en “Petroglifos ¡chinos! de 3.300 años de antigüedad en Nuevo México

  1. Claro ! no se porque insisten tanto en lo mismo de siempre; Los españoles fueron los Ultimos en llegar al continente americano, antes hubo muchos otros, europeos, africanos, siberianos, polinesios, asiaticos y hasta extraterrestres. Pero los únicos que escribieron la historia a partir de 1492 fueron los castellanos y españoles, quienes le dieron forma al mundo moderno dando a conocer la civilizacion occidental y cristiana a todo el globo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.