LR.- Las críticas contra Luis Rubiales no acaban en España y por todo el mundo. La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, criticó el beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española inhabilitado temporalmente por la FIFA, a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, y dijo que es como si la entonces canciller Angela Merkel hubiera besado de la misma forma a Philipp Lahm durante las celebraciones del título mundial alemán de 2014.
“Sólo hay que imaginarse lo que hubiera pasado si Angela Merkel hubiera besado así a Philipp Lahm en 2014. Se hubiera desatado un escándalo infernal. Eso lo dice todo también para aquellos que quieren verlo todo como normal”, dijo Baerbock durante un partido del equipo femenino de Turbine Potsdam, según medios alemanes.
El que la FIFA haya suspendido provisionalmente a Rubiales fue calificado por Baerbock como algo “más que correcto”.
En Alemania ha habido criticas generalizadas a Rubiales aunque una notoria excepción ha sido el exinternacional Karlheinz Rummenigge, que dijo que lo que había pasado era algo normal con las emociones en el fútbol, lo que le ha valido muchas críticas.
El contundente tuit de Isabel Díaz Ayuso
Casi todo el mundo ha hablado y desde la izquierda se decía que por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no decía nada. Pues ya lo ha hecho: “Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez.
Vivimos una manipulación total”, ha escrito. Y luego ha añadido: “Menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares. Tito Berni. Sí es sí con 1.100 violadores y agresores beneficiados. Gran aumento de las agresiones sexuales cada año. 0 manifestaciones”.