Un equipo de exploradores del fondo marino que visitaba un volcán extinto encontró algo que se asemeja a un huevo dorado a 400 kilómetros de la costa del sur de Alaska.
El descubrimiento se realizó el miércoles pasado (30 de agosto), cuando un equipo de exploración oceánica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estaba grabando un video en las profundidades abisales del golfo de Alaska.
A una profundidad de aproximadamente 3.000 metros, encontraron un brillante objeto dorado, con un desconcertante agujero en él.
«Algo intentó entrar… o salir», observó un investigador en una transmisión en vivo.
Crédito: NOAA Ocean Exploration.
Durante el debate que siguió, el equipo hizo referencias divertidas a todo, desde los Expedientes Secretos X hasta las películas clásicas de monstruos. Finalmente, se decidió que era necesario obtener una muestra del objeto para examinar su ADN. Sin embargo, se aconsejó precaución.
«Espero que cuando lo toquemos, algo no decida salir», comentó un científico. «Es como el comienzo de una película de terror».
El equipo entonces desplegó un brazo robótico operado a distancia para «acariciar» el huevo, revelando que era delicado al tacto, como tejido cutáneo. Luego, fue suavemente «succionado» a través de un tubo para su análisis en un laboratorio.
Los miembros del equipo ofrecieron algunas conjeturas sobre lo que podría ser el objeto, incluyendo una cáscara de huevo o los restos de una esponja.
«Cuando nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño», concluyó un miembro del equipo. «¿Qué tipo de animal haría una cáscara de huevo como esta?»
La inmersión es parte de la expedición Seascape Alaska 5, en la que el equipo graba videos de áreas nunca antes vistas por humanos, incluyendo algunos lugares a casi 6.000 metros de profundidad. Las inmersiones comenzaron el 24 de agosto y continuarán hasta el 15 de septiembre.
Los internautas pueden ver una transmisión en vivo en ESTE ENLACE desde las 12 p.m. hasta las 9 p.m. EDT.
Según las condiciones lo permitan, los científicos explorarán el golfo de Alaska, incluyendo hábitats de corales y esponjas de aguas profundas, y características geológicas como volcanes de lodo.
Fuente: Miami Herald. Edición: MP.
Científicos descubren misterioso objeto dorado en el fondo del océano Pacífico