La Luna Nueva en Virgo ocurrirá este jueves 14 de septiembre a las 9:41 de la noche, hora de Venezuela (viernes 15 de septiembre 1:41 hora universal), y a las pocas horas, Mercurio concluirá su movimiento retrógrado en este mismo signo (viernes 15 de septiembre, 4:16 de la tarde, hora de Venezuela, y 20:16 hora universal).
En Luna Nueva, el Sol y la Luna coinciden en un mismo punto zodiacal. El brillo del Sol tapa a la Luna, que desaparece de nuestra vista. Es un momento en el que predomina la energía solar (la conciencia), por encima de la lunar (la subconsciencia).
Los días previos a esta Luna Nueva, son excelentes para visualizar nuestras metas y deseos, pues cada día la conciencia se irá fortaleciendo hasta alcanzar su plenitud en el momento exacto de este novilunio.
Cuando la conciencia predomina, tenemos mayor claridad mental, y por tanto lo que visualicemos en nuestra mente, lo observaremos con mayor nitidez, y se impregnará con mayor fuerza en nuestro subconsciente, lo que ayuda a que se siembren nuestros deseos, que luego germinarán en hechos concretos.
Y el hecho de que la Luna Nueva ocurra en Virgo, le da aún más fuerza a esta intención, ya que este signo dedica mucha atención a los detalles, y tiene la practicidad de la tierra, por tanto, la imagen mental se hace más poderosa.
Y si a esto le agregamos el cambio energético que provocará Mercurio (justo el planeta que rige los procesos de la mente) al ponerse directo pocas horas después de la Luna Nueva, el momento se hace inmejorable para proyectar en nuestra mente lo que queremos y que se manifieste en un hecho concreto.
En los días previos a la Luna Nueva y el mismo día en que ésta se produzca, Mercurio retrógrado en Virgo dirigirá sus energías hacia nuestro mundo interior con mayor impulso, ayudando a fijar la atención en lo que ocurre dentro de nuestra mente.
Una vez hayamos sembrado nuestro deseo en el subconsciente (y eso se logra mucho mejor con una conciencia clara), el avance de Mercurio servirá para exteriorizar aquello que hemos sembrado en nuestra mente.
Cuando decimos “exteriorizar” no se trata de ir a contarle a alguien lo que queremos, ese ese sentido más bien debemos callar… Por “exteriorizar” entendamos que la energía mental irá generando en nuestras vidas hechos concretos, realizaciones, a la vez que cada uno de nosotros deberá actuar en concordancia con lo que ha deseado, y no quedarse de brazos cruzados.
Ilustración: Pedro González Rondón
http://termometrozodiacal.blogspot.com/2023/09/llega-la-luna-nueva-y-mercurio-avanza.html