SN.- Los altos funcionarios del globalista Foro Económico Mundial (FEM) están sonriendo ante la idea de que la raza humana pronto será “dominada” por la inteligencia artificial (IA).
Dos miembros de alto rango del WEF se sentaron para una entrevista con el medio globalista The Economist , propiedad de la familia Rothschild , para discutir el aumento de las máquinas impulsadas por IA.
Mustafa Suleyman, cofundador de la empresa de tecnología de inteligencia artificial Google DeepMind, y Yuval Noah Harari , asesor principal del WEF y su fundador Klaus Schwab, discutieron cuán avanzada será la inteligencia artificial en cinco años.
Suleyman, arquitecto de la agenda del WEF y miembro clave del “Comité Directivo” de Schwab, predijo que, dentro de cinco años, la IA reemplazará muchas de las tareas cotidianas que normalmente realizan los humanos en la actualidad.
Un ejemplo que dio fue que la IA haría y recibiría llamadas telefónicas para hacer arreglos con humanos y otras máquinas.
Suleyman se regodeó de que la IA podría reemplazar a los humanos en “muchas partes de nuestra economía”.
Después de escuchar las predicciones de Suleyman, Harari sonrió de oreja a oreja cuando le preguntaron si la predicción lo llenaba “de horror”.
“Este es el fin de la historia humana”, declaró Harari, un firme defensor del ateísmo .
“No es el fin de la historia, sino el fin de la historia dominada por los humanos”.
En otras palabras, los planes del FEM para el futuro garantizarán que los humanos ya no sean la fuerza vital dominante en la Tierra.
Harari, que se describe a sí mismo como filósofo futurista, cree que la tecnología de inteligencia artificial es un motor para su visión de la ruina distópica.
A menudo habla de seres humanos fusionándose con máquinas y, finalmente, siendo dominados por ellas.
Sus libros también examinan planes para un mundo biotecnológico futurista en el que los organismos biológicos inteligentes sean superados por sus propias creaciones.
“El Homo sapiens tal como lo conocemos desaparecerá en aproximadamente un siglo”, predijo anteriormente.
Como informó Slay News , Harari afirmó el año pasado que el “cambio climático” creará un “Arca de Noé tecnológica” en la Tierra que sólo será beneficiosa para las “élites”.
Durante una discusión en la Cumbre de Economía de Warwick en septiembre del año pasado, Harari afirmó que las “élites” del mundo podrán usar su poder para escapar de un evento de extinción masiva global.
Según Harari, las llamadas “élites” podrán protegerse de las catástrofes planetarias mientras el resto de la humanidad perece.
Harari hizo comentarios mientras hablaba del “cambio climático”, que enmarcó como “la amenaza más apremiante que enfrenta la humanidad”.
Durante una discusión separada, Harari también sugirió que la IA podría usarse para reescribir escrituras religiosas como la Biblia
Sostiene que utilizar la IA para escribir una “nueva Biblia” globalizada creará “religiones unificadas que en realidad son correctas”.
En las cumbres de Davos de 2020 y 2018, Harari pronunció discursos de apertura sobre el futuro de la humanidad en el escenario principal del Salón de Congresos del FEM.
Habla regularmente con jefes de estado sobre temas globales y sus visiones antihumanas para el futuro.
Mustafa Suleyman es un investigador y empresario británico en inteligencia artificial, cofundador y exdirector de IA aplicada en Google DeepMind.
Actualmente es cofundador y director ejecutivo de Inflection AI , un estudio de inteligencia artificial y desarrollador de Pi.
El equipo de Inflection incluye algunos de los principales expertos en IA de la industria que anteriormente trabajaron en DeepMind, Google, Meta, Microsoft y OpenAI.
Suleyman también es miembro de la junta directiva de The Economist y miembro del Comité Directivo de la AI Governance Alliance del WEF , que se lanzó en junio .
Otros miembros del Comité Directivo del WEF incluyen:
– Nick Clegg – Presidente de Asuntos Globales, Meta Platforms Inc.
– Gary Cohn – Vicepresidente de IBM
– Brad Smith: vicepresidente y presidente de Microsoft
– Kent Walker – Presidente de Asuntos Globales, Google
El libro de Suleyman “La ola que viene: tecnología, energía y el mayor dilema del siglo XXI” se publicó en septiembre de 2023.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, elogió el libro como “una guía excelente para afrontar tiempos sin precedentes”.
The Economist organizó una discusión entre Harari y Suleyman sobre sus planes sobre cómo la IA afectará nuestro futuro inmediato.
Cuando se le preguntó cómo será la vida de los humanos dentro de cinco años, Suleyman dijo: “Aquellos de nosotros que estamos en la vanguardia, que estamos entrenando los modelos de IA más grandes, entrenaremos modelos que son más de mil veces más grandes que lo que son”. como se ve actualmente… veremos en los próximos cinco años IA capaces.
“Las IA no sólo pueden decir cosas, sino que también pueden hacerlas”.
Describió su visión distópica de un mundo en el que la IA hará llamadas telefónicas a “otros humanos” para negociar y llamará a otras IA para establecer la secuencia correcta en una cadena de suministro.
La IA podrá utilizar interfaces de programación de aplicaciones (API), un software que procesa transferencias de datos entre sistemas, por lo que podrá comunicarse con sitios web, bases de conocimiento y almacenes de información.
Después de que Suleyman expusiera su visión, Harari dijo: “… para mí, lo que acabamos de escuchar es que este es el fin de la historia humana.
“No es el fin de la historia: el fin de la historia dominada por los humanos.
“La historia continuará con alguien más en control”.
Fue interesante que Harari dijera ” alguien más tiene el control”.
¿El uso de “alguien” en lugar de “algo” se refería a quienes controlarán la tecnología?
De manera similar, Suleyman también hizo referencia a una “IA capaz” de comunicarse con “otros humanos”.
Harari y el FEM suelen promover la idea de fusionar humanos con máquinas.
En 2014, el líder del FEM, Klaus Schwab, describió sus planes para una “ Cuarta Revolución Industrial ” como “globalización 4.0”.
Schwab dijo que su agenda “conducirá a una fusión de nuestras identidades física, digital y biológica”.
Posiblemente Harari y Suleyman se equivocaron, pero tenga en cuenta el lenguaje y la psicología utilizados para adoctrinar a la gente para que acepte su ideología.
Lo que Harari dijo a continuación es otro ejemplo de ello.
Cuando se le preguntó si se puede contener la IA como había sugerido Suleyman, Harari respondió: “Si los humanos están divididos entre ellos y están en una carrera armamentista, entonces resulta casi imposible contener esta inteligencia alienígena…
“Tiendo a pensar en ello más en términos de una invasión alienígena”.
“Como si alguien viniera y nos dijera que hay una flota, una flota extraterrestre de naves espaciales provenientes del planeta Zircon, o lo que sea, con seres súper, altamente inteligentes.
“Estarán aquí dentro de cinco años y se apoderarán del planeta.
“Tal vez sean agradables, tal vez resuelvan el cáncer y el cambio climático, pero no estamos seguros.
“Esto es a lo que nos enfrentamos, excepto que los extraterrestres no vienen en naves espaciales desde el planeta Zircon; Vienen del laboratorio.
“Sabemos que serán muy inteligentes y al menos potencialmente tendrán capacidad de acción, y esta es una combinación muy, muy aterradora”.