ML.- Recientemente, una popular presentadora china en Internet ha publicado en repetidas ocasiones anuncios matrimoniales en una plataforma de videos cortos en China continental, lo que ha sorprendido al público. Los anuncios matrimoniales se refieren principalmente a chicas rurales discapacitadas o con discapacidades mentales, algunas de las cuales incluso están dispuestas a casarse de inmediato. Además, se especifica el precio de la dote, lo que ha provocado una oleada de indignación en línea y la acusación directa de «un país infernal que vende personas abiertamente».
El 4 de octubre, el sitio de noticias «Zhenshi Media» de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) publicó varias imágenes que afirmaban que el 4 de octubre, chicas discapacitadas estaban a la venta con precios especificados en la plataforma de videos cortos Kuaishou. Las imágenes mostraban a una joven sorda de 24 años, que se especificaba como «mentalmente sana», con una dote especificada de 160.000 yuanes. También había una joven de Henan de 19 años, etiquetada como «un poco nerviosa» y con un 80% de coeficiente intelectual, dispuesta a casarse rápidamente por una dote de 126.000 yuanes.
Otra chica rural de 21 años con «un 80% de coeficiente intelectual, obediente y dispuesta a llevar una vida estable». También había una joven de 21 años sorda, etiquetada como «segura y sin pensamientos. Seguridad y tranquilidad». Otra joven de 21 años, con una altura de 1,49 metros y problemas leves de inteligencia, pero con habilidades de cocina, estaba «dispuesta a casarse». También se mencionó a una joven sorda de 23 años, muy inteligente y capaz de cuidar de sí misma. Se especificó que la dote para las cuatro chicas era de 188.000 yuanes.
Además de la dote, el hombre debía pagar una tarifa adicional de 20.000 yuanes como tarifa de presentación. Según el informe de Shangyou News, una popular presentadora en línea llamada «Cai Ge (Citas en todo el país)» ha publicado anuncios matrimoniales en varias ocasiones en una plataforma de videos cortos, especificando el precio de la dote y abarcando a mujeres con discapacidades mentales y físicas, entre otras situaciones. La presentadora afirmaba ser una agencia matrimonial legítima y que aquellos interesados podían acudir a su agencia matrimonial fuera de línea para conocer a las personas. «Después de pagar la dote, se deben pagar otros 20.000 yuanes como tarifa de presentación para llevarse a la persona. Primero se casan y luego se enamoran», declaró.
La presentadora también afirmó: «Las mujeres discapacitadas deben ser presentadas por sus padres. Todo el proceso es legítimo y deben conocer a los padres y hacer un contrato con un abogado». A partir de las 16:00 horas del 4 de octubre, no se pudo encontrar la cuenta de la bloguera de videos matrimoniales en la plataforma de videos cortos. Se informa que la IP de esta presentadora está ubicada en la ciudad de Mile, prefectura de Honghe, provincia de Yunnan. El personal de la Oficina de Policía de Mile está investigando la información difundida en línea y se espera un comunicado oficial.
La exposición pública y la fijación de precios claros para las chicas discapacitadas en zonas rurales de China continental han provocado la indignación de los internautas.
Algunos internautas en China continental han expresado su consternación, diciendo: «Dios mío, esto es en pleno siglo XXI», «Esto es inhumano hasta el extremo», «La pantalla está llena de referencias a la compra de personas, de mujeres, de mujeres del siglo XXI que son víctimas de persecución», «¿Cómo es posible que tengan veintitantos años? Obviamente están vestidas como niñas de trece o catorce años», «¿No es esto tráfico de personas? ¿El mundo está loco o soy yo?».
Algunos internautas de la plataforma X han criticado directamente, diciendo: «Las chicas (discapacitadas) rurales se ponen a la venta en línea bajo el pretexto de matrimonios rápidos, lo que aumenta aún más el nivel de shock hacia su país», «Después de las mujeres con cadenas de hierro, ahora vemos esto y no nos sorprende en absoluto», «¡Dios mío! La humanidad ha desaparecido por completo», «Un país infernal que vende personas abiertamente», «Condenamos este comportamiento cruel e inhumano, que utiliza el pretexto de los matrimonios para el tráfico de personas».
Algunos internautas han expresado su indignación, diciendo: «¿Son seres humanos? Realmente me enfurece. Los familiares de estas chicas no son humanos, los espectadores no son humanos, y estas chicas ni siquiera se consideran seres humanos. Mundo de locura», «Hagamos que el mundo vea más de China», «Un país de bestias», «Las personas se degradan al punto de medirse en términos de dinero. ¡Este es un país extraño!».
Algunos internautas que parecen estar informados han afirmado: «Esto ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, no te sorprendas. Aquí, no solo las mujeres, incluso los niños se venden. Hace dos años, un pariente mío compró a un niño que acababa de dejar de amamantar», «Como alguien que creció en el campo, puedo afirmar con seguridad que hay muchas crueldades, absurdos y atrocidades en la China rural que las personas normales no pueden imaginar».
Polémica por la venta de chicas rurales discapacitadas para matrimonio en China