Putin pidió la creación de un Estado Palestino y cuestionó a Israel: “los acontecimientos en Gaza no pueden justificarse con nada”/Vea aquí los documentos secretos de Hamás de la masacre que ordenan asesinar y secuestrar tantos civiles israelíes como sea posible

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes que los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que se están cobrando la vida de miles de civiles, no tienen justificación alguna: “Los terribles acontecimientos que están teniendo lugar ahora en la Franja de Gaza, cuando están siendo exterminadas indiscriminadamente cientos de miles de personas inocentes, que simplemente no tienen a dónde huir, no pueden justificarse con nada”, sostuvo.

El mandatario señaló que no se puede mirar tranquilamente y sin derramar lágrimas a “los niños ensangrentados, a los niños muertos, cómo sufren las mujeres y los ancianos, cómo mueren los médicos”. Putin lamentó que la venganza contra los culpables del ataque de Hamás se haya extendido a personas inocentes: “Recordamos cómo comenzó la actual ronda de crisis de Oriente Medio: con un ataque terrorista contra civiles de Israel y de otros países en el territorio de ese Estado”, dijo. “También vemos que, en lugar de castigar a criminales y terroristas, desafortunadamente, comenzaron a vengarse sobre la base del principio de responsabilidad colectiva”, reiteró.

De acuerdo con sus palabras, la postura de Moscú “no cambia de año a año: la clave para resolver el conflicto está en la creación de un Estado palestino soberano, independiente y de pleno derecho”.

Al mismo tiempo, aseguró a EEUU y sus satélites de ser “los principales beneficiarios de la inestabilidad mundial” y consideró que Washington “no necesita una paz duradera en Tierra Santa”.

“Necesitan un caos permanente en Oriente Medio. Por eso desacreditan a aquellos países que insisten en el cese inmediato del fuego en Gaza para frenar el derramamiento de sangre”, afirmó.

Putin ha vinculado la escalada de violencia entre israelíes y palestinos con el “fracaso” de la política estadounidense al ignorar las aspiraciones de los palestinos y monopolizar el proceso de paz.

Rusia recibió la pasada semana al brazo político del grupo islamista Hamás, al que exigió la inmediata liberación de los secuestrados, al tiempo que defendió la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

Como consecuencia, Israel criticó la visita, llamó a Moscú a condenar a “la organización terrorista de Hamás” y convocó al embajador ruso al Ministerio de Exteriores para expresarle su firme protesta.

Por su parte, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad del organismo, afirmó este lunes: “En Cisjordania y la Franja de Gaza se está desarrollando una catástrofe humanitaria de alcance bíblico”.

De acuerdo con el diplomático, Israel “ignora abiertamente las opiniones de la gran mayoría de los miembros de la ONU, incluyendo muchos países occidentales, sobre la necesidad de poner fin a la violencia”. Además, Nebenzia acusó a EE.UU. de que el Consejo de Seguridad de la ONU se quede “paralizado” y “todavía no haya logrado adoptar una resolución con la exigencia urgente del cese al fuego”.

Por lo contrario, EE.UU. e Israel tienen planes de “exterminar” la población de la Franja de Gaza o expulsarla fuera de su territorio, así como de asimilar el resto de la población palestina en Israel para así “resolver la cuestión palestina”, destacó el representante ruso. “El tiempo de las medias tintas […] ya pasó. No ayudarán las pausas humanitarias. No se puede brindar ayuda humanitaria en medio de las hostilidades en el terreno”, subrayó. “Hoy en día, la tarea prioritaria de la comunidad internacional es parar el derramamiento de sangre, minimizar el daño a la población civil y reorientar la situación hacia la dimensión político-diplomática”, detalló Nebenzia.

Para lograr este objetivo, hay que relanzar un proceso de negociaciones entre los palestinos e israelíes con el fin de resolver el conflicto sobre la base de la ‘solución de dos Estados’, con un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén del Este como su capital, y la coexistencia pacífica con Israel, agregó.

Putin pidió la creación de un Estado Palestino y cuestionó a Israel: “los acontecimientos en Gaza no pueden justificarse con nada”

Vea aquí los documentos secretos de Hamás de la masacre que ordenan asesinar y secuestrar tantos civiles israelíes como sea posible

Capturados por Israel y difundidos por la Oficina del Portavoz de las FDI los manuales del grupo terrorista instruyen también tomar como rehenes soldados, copar kibutzim y comunidades cerca de la frontera con Gaza y registrar escuelas y centros juveniles


El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un brutal ataque sorpresa contra localidades y bases militares en Israel, en el que más de 1.300 personas, entre ellas mujeres, niños, bebés y ancianos, resultaron muertos y casi 200 personas fueron tomadas como rehenes, entre ellos 30 niños y bebés, algunos menores de un año.

Después de que el ejército israelí recuperó el área, se encontraron manuales de campo y otros documentos pertenecientes a los terroristas en múltiples lugares, que detallaban las instrucciones operativas de Hamás a los atacantes, incluidas rutas, procedimientos y objetivos. Uno de los manuales trata específicamente de la captura y el manejo de rehenes, lo que refleja la importancia de este tema para Hamás. En ellos, los agentes reciben instrucciones de matar y capturar a tantas personas como sea posible, tanto civiles como soldados.

Otros dos manuales contienen instrucciones operativas para los ataques al Kibutz Sa’ad y al Kibutz Mefalsim. Uno de ellos ordena específicamente a los agentes que registren escuelas primarias y un centro juvenil, lo que indica la intención de atacar a los niños.

Los manuales muestran que el ataque fue planeado y diseñado cuidadosamente para sembrar la mayor cantidad de muerte y destrucción posible en los lugares elegidos como objetivo, sin distinguir entre civiles y soldados ni tomar en consideración el género o la edad de las víctimas.

Otros documentos encontrados en los lugares de ataque contienen información técnica sobre armas, fuerzas, rangos e insignias de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), vehículos, embarcaciones marítimas, y mecanismos de vigilancia, y manuales para el uso de municiones disponibles para los terroristas, como armas antitanques.

Las siguientes son traducciones de varios documentos en árabe que fueron capturados y publicados por la Unidad del Portavoz de las FDI: Un documento sobre la captura de rehenes; el plan de operación para el ataque al Kibutz Mefalsim; el plan de operación para el ataque al Kibutz Sa’ad y varios documentos adicionales que contienen información técnica.

El Apéndice presenta fotografías de todos los documentos.

Documento titulado ‘Plan para el secuestro de rehenes’ encontrado en un vehículo en Reim: “Capturen a tantas personas como sea posible, utilícenlas como escudos humanos y maten a todos los rehenes problemáticos”

El siguiente documento, hallado en un vehículo en Reim – donde los terroristas atacaron un festival de música, masacraron a más de 200 personas y tomaron decenas de rehenes – contiene instrucciones detalladas para capturar y manejar a los rehenes. Los atacantes reciben instrucciones de tomar rehenes en múltiples lugares, atarlos y vendarles los ojos, concentrarlos en uno o dos lugares, someterlos mediante intimidación, amenazas y violencia, y matar a cualquier rehén que represente una amenaza o cause problemas. El documento también aconseja a los atacantes que utilicen a los rehenes como escudos humanos cuando inicien incendios, coloquen explosivos y tiendan emboscadas, y que comiencen a matar a los rehenes en caso de un ataque.

El documento también contiene información sobre el equipo de las FDI (tipos de tanques y vehículos blindados, mecanismos de vigilancia) y las fuerzas, insignias y rangos de las FDI.

  1. Plan de secuestro de rehenes

Primera etapa:

Tomar rehenes en múltiples sitios, cada equipo en su área de operación, que se determinará de antemano [e indicará] en los mapas.

Momento de empezar a tomar rehenes: cuando cada equipo haya completado la purga de su zona de operaciones.

Segunda etapa:

Concentrar a todos los rehenes en uno o dos lugares (a determinar en el terreno).

Momento de empezar a reunir a los rehenes: inmediatamente después de completar la etapa anterior, después de purgar los lugares de ataque.

  1. Detención y control de rehenes en el lugar de reunión y sus alrededores:
  1. Mata a cualquiera que pueda convertirse en una amenaza o causar distracción o conmoción.
  2. Inducir el shock mediante disparos, granadas paralizantes, amenazas, descargas eléctricas, violencia e intimidación. En el peor de los casos, matar al rehén.
  3. Atar a los prisioneros individualmente o en grupos; hacer cumplir estrictamente el uso de vendas en los ojos.
  4. Sellar las entradas y salidas del lugar de detención y zonas aledañas.
  5. Vehículos trampa.
  6. Trampa explosiva blindada [dispositivos].
  7. [Distribuir] francotiradores.
  8. Colocar emboscadas en los alrededores.
  9. Realizar todas las actividades con rapidez.
  10. División de tareas (toma de rehenes, hablar con rehenes, búsquedas, emboscadas, reservas [sic], publicidad, logística, emergencia/primeros auxilios).
  11. Utilizar técnicas para calmar a los rehenes

3. Seguridad: 

  1. Busca a los rehenes.
  2. Toma sus tarjetas de identificación y [registra] sus datos personales.
  3. Mantén a los rehenes alejados de cualquier medio para luchar o suicidarse.
  4. Atar y vendar los ojos a los rehenes.
  5. Mata a los rehenes problemáticos y a aquellos que representan una amenaza.
  6. Movimiento seguro de personas más allá de cubrir ventanas y puertas.
  7. Fortificar [posiciones] y mejorar constantemente las fortificaciones.
  8. Reúne a algunos de los rehenes a lo largo del perímetro del área y úsalos como escudos humanos [literalmente: «carne de cañón»], haciéndolos claramente visibles.

4. Suministros:

  1. Reúne tanta comida y bebida como sea posible.
  2. Organizar comida, bebida, provisiones, iluminación y primeros auxilios.
  3. No utilices tus propios suministros para alimentar a los rehenes excepto en caso de emergencia.

5. Camuflaje y escondite:

  1. No revelar el número de secuestradores y sus armas.
  2. No permitas el contacto con el mundo exterior.
  3. Ocultar el lugar del cautiverio.
  4. Ocultar los procedimientos y turnos de guardia.
  5. Inicia incendios en múltiples lugares.
  6. Cubre ventanas y puertas.
  7. No reveles el número de heridos y muertos [de entre los secuestradores].
  8. Muestra fortaleza y no muestres debilidad ni miedo.

6. Comunicación: 

  1. En la medida de lo posible, utiliza métodos de comunicación seguros.
  2. Utiliza redes de comunicación locales.
  3. Abstenerse de comunicación inalámbrica en áreas abiertas.
  4. Utiliza teléfonos fijos para formar una red de comunicación privada [entre los combatientes], en la medida de lo posible.
  5. Utiliza la radio para informar a los líderes sobre los acontecimientos generales.
  6. Asegura la transmisión en vivo filmada y la comunicación de audio entre el grupo y el comando de campo.

7. Publicidad:

  1.  Transmisión en vivo.
  2. Envía imágenes directamente utilizando las redes de comunicación locales y las redes de los combatientes
  3. No desperdicies la batería ni el almacenamiento de la cámara y utilízalos tanto como sea posible [para el propósito de la misión].

 8. Negociación: 

  1. Las negociaciones políticas [serán conducidas por] la dirección del movimiento y el aparato [es decir, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam].
  2. De ser posible, no entables negociaciones en el terreno.
  3. La comunicación con el enemigo es tarea del alto representante en el terreno, quien debe mantener contacto con sus superiores durante todo el evento.
  4. En caso de falla de comunicación, consideraremos y consultaremos [cómo proceder] a la luz del objetivo que buscamos lograr.

9. Emergencias: 

  1. [Atención] a los heridos: Designar un lugar para el tratamiento de los heridos.
  2. [Manipulación] de los caídos: designar un lugar para su entierro, marcar el lugar de entierro y los recuperaremos cuando sea posible retirarnos con seguridad.
  3. [Si] eres atacado por el enemigo, tiende emboscadas y comienza a matar a los rehenes.
  4. Lidiar con gas: abandona el sitio y muévete a un área abierta, amenaza con matar a los rehenes y mata a varios rehenes para detener el uso de gas.
  5. Revuelta de rehenes: Utiliza disparos, granadas paralizantes, amenazas de muerte, violencia e intimidación para inducir la cooperación. Matar a los rehenes en el peor de los casos.

Kibutz Mefalsim – Plan de ataque: capturar civiles y soldados

Titulado «Orden de Operación B14 – Brigada del Norte» y fechado en octubre de 2022, el siguiente documento describe el plan para el ataque al Kibutz Mefalsim. El documento presenta la composición de la fuerza atacante (25 combatientes en motocicletas); números de teléfono de los comandantes de campo y del cuartel general; e información sobre el kibutz, incluidas las fuerzas de seguridad que lo custodian (su ubicación, número y hora de llegada) y diversas medidas de seguridad vigentes. Los atacantes reciben instrucciones de capturar a soldados y civiles. El documento está designado como «alto secreto» y lleva estampado el logotipo del ala militar de Hamás, las Brigadas ‘Izz Al-Din Al-Qassam.

Ultra secreto –

Misión: Kibutz Mefalsim

Orden de Operación B14 (ver apéndice 1)

Copia 1 de 1

Misión 2

Batallón 2

Expediente nº 2

15 de junio de 2023

Plan de Operación Kibutz Mefalsim – Etapa A (en silencio)

Referencias:

  1. Mapas y fotografías aéreas de la zona objetivo.
  2. Vídeos de la zona objetivo.

Orden de combate

Descripción Detalles Número Rango Comentarios
Equipo Comandante del equipo 1 Miembro Tres [tendrán la tarea de] traspasar [vallas]; uno navegará; Una llevará una Ametralladora P.K.
Fuerza 1 5 Miembro
Fuerza 2 5 Miembro
Total   11    

(Orden de combate vigente desde la hora H del día D)

Tabla de mando y control (Anexo 2)

Subcomandante del batallón de la misión – teléfono fijo 58657Subcomandante de batallón de artillería – teléfono fijo 56217
Descripción Comando de supervisión Comando de campo  
Comandante supervisor de la misión Teléfono fijo Comandante de la misión de campo Teléfono fijo     B14
Comandante de la misión   58228   58655
Irrupción de valla   58366    
Equipo de trabajo   58377    
Artillería   58388    
Oficial [a cargo de] movimiento [de fuerzas] / vigía   58260    

Comunicación inalámbrica entre el comando de supervisión y el comando de campo.

Misión No. de teléfonos móviles Pelotón Soporte móvil Número de teléfono móvil Enlace (asistente) Número de enlace (asistente) Número de teléfono fijo Número de Paltel
B14Batallón 2 4 1 Comandante del pelotón 1 Comandante del equipo 1Comandante del equipo 2Comandante del equipo 3 0567587414056758741505675870990567587302 Muhammad Abu Aita 0567182696 58297  
  1. Fuerzas enemigas (ver Apéndice 3)
  • Composición
Fuerzas y tipo de fuerza Orden de batalla Ubicación geográfica
Civiles 1.000  Mefalsim 
Fuerza de seguridad   voluntaria Al menos 20 entre los residentes.
Soldados de combate (reservas)Infantería 10 en tiempos de calma27 durante la escalada  
  • Refuerzos
Ubicacióngeográfica Tipo de refuerzo Área Tiempo de [llegada de] refuerzos (en minutos)
Nahal Oz 5-8 jeeps como refuerzo inicial Ruta 232 3-5
Posición 16 2-3 jeeps 232 2-4
Intervención rápidaMemorial 3 tanques Tercero 2
Intervención rápidaNir Am 3 tanques Tercero 7
  • Sistemas de vigilancia y disparo que impactan la misión
Tipo Ubicación geográfica/punto de referencia Tipo de amenaza Rango de Vigilancia/Incendio
Sistema SPEED-ER Nir Am Detección visual Rango extenso
SistemaSPEED-ER Abu Safia [Sufa] Detección visual Rango extenso
Radar Nir Am Determinación de ubicaciónPersonas y vehículos Todo el sector oriental
Radar Abu Safia Determinación de ubicaciónPersonas y vehículos   Todo el sector   oriental
  1. Misiones de unidad (ver apéndice 4)

(1) Unidades Primarias

Descripción Misión
Pelotón 1. Si el equipo logra atacar el kibutz:2. Avance hacia el norte hasta la puerta de Abu Safia [Sufa] y hasta la brecha (B14).3. El pelotón avanzará desde la ruta 49 a la ruta 50, y desde allí hasta el cruce cerca de la puerta de Mefalsim.4. Se debe dejar una cuadrilla en el cruce al suroeste del Kibutz Mefalsim para asegurarlo.5. El primer equipo romperá la valla de alambre y atacará el kibutz desde el suroeste.6. El pelotón atacará el Kibutz Mefalsim desde la puerta principal y se enfrentará a las fuerzas de seguridad voluntarias y a cualquier [otra] fuerza en el kibutz y las superará.7. Se deben capturar soldados y civiles y tomar rehenes con fines de negociación.8. Una tripulación antiaérea se encargará de las aeronaves enemigas.

(2) Requisitos del pelotón principal

Descripción Número requerido Número disponible Necesario Comentarios
Número de personas 25 25 0  
Motocicletas 13 13 0  
Dispositivos de comunicación inalámbrica 8 8 0 3 con repetidores y 5 dispositivos simplex
Teléfonos móviles 3 3 0  
Cámara en el teléfono móvil 1 1 0  
         

Kibutz Sa’ad – Plan de ataque: Infligir tantas muertes y pérdidas como sea posible; Tomar rehenes; Buscar escuelas y centros juveniles

El siguiente documento es el plan detallado para el ataque al Kibutz Sa’ad. También contiene información sobre el kibutz (por ejemplo, el número de residentes; instalaciones importantes como la clínica, la tienda de comestibles y las garitas de guardia, y los procedimientos de seguridad establecidos), y detalla la ruta y las tareas asignadas a los distintos equipos de terroristas. Éstos reciben instrucciones de causar tantas muertes como sea posible, capturar rehenes y llevarlos a la Franja de Gaza. También reciben instrucciones específicas de buscar escuelas y un centro juvenil local.

Plano 302

Misión: Atacar y capturar el Kibutz Sa’ad y tomar rehenes.

  1. La misión: El 2.º pelotón de reserva reducido de la 2.ª compañía de reserva del 1.er batallón atacará el Kibutz Sa’ad el primer día a las cero horas para tomar el control del kibutz, infligiendo tantas pérdidas como sea posible, utilizando explosivos y para capturar rehenes hasta que se emitan órdenes adicionales, además de asegurar la Ruta 232.
  2. Información sobre el kibutz:
  3. Número de residentes: 760
  4. Fuerzas de seguridad

Fuerzas de seguridad: Las partes responsables de la seguridad del kibutz son los militares y, en particular, la Brigada «Gefen» del Norte y la División de Gaza. El propósito de la fuerza de seguridad [voluntaria] es proteger a los residentes del kibutz, sus propiedades y a los visitantes. El papel y las responsabilidades de esta fuerza son principalmente medidas de seguridad de rutina y seguridad dentro del kibutz, asegurar las instalaciones educativas, preparación para situaciones de emergencia y ayudar a mantener los refugios antiaéreos dentro del kibutz. También sirven como enlace entre el kibutz y la agencia de seguridad responsable (el ejército).

Lugares importantes en el kibutz:

Número Ubicación Descripción Beneficio
1 Secretaría del Kibutz Centro de información, enlace entre elementos del kibutz y con elementos externos Importante fuente de información para nuestras fuerzas.
2 Cocina   Áreas para mantener rehenes
3 Zona fortificada  
5 [sic.] Clínica dental Centro médico Centro médico y de primeros auxilios para el enemigo y nuestras fuerzas.
6 Silo de alimentación animal   Punto de apoyo logístico (comida, bebida, combustible, gas, etc.) para las fuerzas de ataque.
8 [sic.] Tienda de comestibles  
9 fábrica de Sayfan   Fábrica de plástico y nylon
 12 [sic] Caseta de guardia Puerta principal Los soldados estacionados allí deben ser neutralizados.

Hay guardias en las puertas, las entradas principales y dentro del kibutz, que vigilan por turnos. Hay cámaras y radares dentro y alrededor del área del kibutz.

Ejecución de la misión

Plan de maniobras: El pelotón reducido avanzará por el Área 2 hacia las rutas 55, 56 y 57 utilizando dos jeeps y 8 motocicletas, cuatro de las cuales tomarán la delantera y servirán como fuerza de seguridad. Esta fuerza traspasará la valla del kibutz en el lado noroeste, marcada en el mapa, después de lo cual dos equipos entrarán. Uno se hará cargo de la parte oriental y el otro de la parte occidental del kibutz. Deben causar tantas muertes como sea posible, capturar rehenes (y llevar a algunos de ellos a la Franja de Gaza en varios vehículos).

Misiones de unidad

Unidad Misión
Equipo de Combate 1 Rompe la valla exterior del objetivo en el lugar designado. Destruye el puesto de guardia en la puerta del Kibutz. Toma la secretaría del Kibutz. Toma el control del comedor. Reúne a los rehenes en el comedor y prepárate para llevar a algunos de ellos a la Franja de Gaza. Toma el control de la escuela New Da’at. Toma el control del área asignada al equipo para preparar tres emboscadas.
Combat team 2 Frustra cualquier amenaza aérea mientras las fuerzas estén en camino. Reúne a los rehenes y entrégalos al primer equipo. Busca en la zona del movimiento juvenil Bnei Akiva y en la zona de la antigua escuela. Toma el control del área asignada al equipo para preparar tres emboscadas.

Procedimiento de avance

Configuración de avance: Convoy de cuatro motos a la cabeza – jeep de defensa – dos motos – jeep de defensa – dos motos [este texto va acompañado de una representación gráfica de las fuerzas y su recorrido]

Longitud del convoy: unos 125 metros

Puntos de reunión y vehículos.

Equipo Punto de reunión Vehículos: Nombre de los conductores Operativo de medios Navegador
Jeeps Motocicletas
Primero Hamza 1 4      
Segundo Abed Al-Rahman 1 4      
Total 2 8      

Documentos adicionales

Además de los planes y manuales que contienen instrucciones operativas para el ataque, se encontraron los siguientes documentos, que contienen instrucciones para atacar vehículos de las FDI, información sobre los artefactos explosivos disponibles para los terroristas y detalles sobre las unidades y filas de las FDI:

Mapa que marca la ruta de operación del Equipo Norte (Apéndice 1)

Cuadro que identifica varios tipos de vehículos de las FDI (tanques, vehículos blindados de transporte de personal, jeeps, topadoras, etc.) y armas de los terroristas (diversos artefactos explosivos, ametralladoras, morteros y armas pequeñas) (Apéndice 2)

Documento que analiza el «punto débil» del tanque Merkava, que puede usarse para destruir o desactivar el tanque.

Especificaciones para un lanzacohetes antitanque RPG-7

Especificaciones para los sistemas de protección instalados en los tanques israelíes, como el sistema Trophy («cortavientos») contra dispositivos antitanque, y formas de superarlos (Apéndice No. 3)

APÉNDICE: FOTOGRAFÍAS DE LOS DOCUMENTOS

Plan para el secuestro de rehenes

Información sobre las armas del atacante, armas, fuerzas, insignias y rangos de las FDI

Kibutz Mefalsim – Plan de ataque

Kibutz Sa’ad – Plan de ataque

Documentos adicionales

Fuente: MEMRI

https://aurora-israel.co.il/vea-aqui-los-documentos-de-hamas-de-la-masacre-que-instruyen-asesinar-y-tomar-como-rehenes-tantos-civiles-israelies-como-sea-posible/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.