Un hombre en Indonesia vendió un fragmento de roca espacial por el equivalente a 1.8 millones de dólares.
Josua Hutagalung, un fabricante de ataúdes en Kolang, Indonesia, se quedó atónito cuando una roca espacial impactó en su hogar.
Joshua Hutagalung estaba trabajando en el exterior de su casa cuando algo del espacio atravesó la veranda de su porche y cayó en el jardín, enterrándose 15 cm en el suelo.
Con un peso de 2.1 kg, no se trataba de un meteorito cualquiera, sino uno que se cree tiene 4.500 millones de años de antigüedad. Así lo determinó la entidad espacial local luego de analizarlo y designarlo como un carbonáceo CM1/2 extremadamente raro. Aunque este material puede constituir el 85 % de los meteoritos, este CM1/2 en particular es una mezcla poco común.
La noticia no tardó en llegar a expertos alrededor del planeta, como Jared Collins en Indianápolis, EE.UU.
El fragmento del meteorito se incrustó en la tierra fuera de su hogar.
«Mi teléfono se llenó de ofertas para que tomara un avión y comprara el meteorito. Era en medio de la crisis de Covid y, francamente, era una elección entre comprar la roca para mí o trabajar con científicos y coleccionistas en los EE.UU.», contó. «Llevé tanto dinero como pude reunir y fui a buscar a Joshua, que resultó ser un negociador astuto».
El hombre indonesio terminó vendiendo su regalo del espacio en una cifra millonaria, y recientemente ha expresado sus esperanzas sobre lo que espera hacer con el dinero: construir una iglesia en su comunidad. Pero también cree que le traerá fortuna en cuanto a tener descendencia.
«Siempre había querido una hija. Esto es una señal de que ahora tendrá la suerte suficiente para tener una», dijo.
Los impactos de meteoritos en hogares de todo el mundo son eventos inusuales, aunque a menudo pueden resultar mucho más aterradores que la experiencia con la que Joshua se quedó, como despertarte de la siesta o provocar un incendio.
Fuente. Indi100. Edición: MP.
Hombre vende meteorito que impactó en su casa por millones de dólares