Garry Nolan dice haber encontrado anomalías en material recuperado en dos incidentes OVNI

Se trata de material recuperado en los casos de Ubatuba (Brasil) y Socorro (Nuevo México). En ambos, el científico de Stanford asegura haber encontrado «un nivel elevado de silicio puro».

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Los casos mencionados son bien conocidos en la comunidad ufológica. El de Ubatuba, sucedido en 1957, involucra a un supuesto platillo volador que se explotó en el aire antes de chocar contra el mar. Fragmentos que se desprendieron de dicha explosión fueron recuperados y analizados en varios laboratorios del mundo, llegando a conclusiones sorprendentes que no descartaban lo extraterrestre. En contraste, el de Socorro, sucedido en 1964, no involucra directamente restos de un ovni, sino más bien material dejado en el desierto de Nuevo México tras el aterrizaje y despegue de un ovni en forma de huevo.

Ahora, el Dr. Garry Nolan, a través de su flamante Fundación Sol, habría reanalizado la evidencia física obtenida de estos misteriosos incidentes. Los resultados finales serán dados a conocer pronto en una revista científica especializada, pero ya se han filtrado algunos datos, como el hecho que en ambos casos se pudo observar un nivel elevado de silicio puro.

El silicio puro a un nivel alto se refiere al silicio que ha sido refinado a un grado de pureza extremadamente alto. En su estado natural, comúnmente se encuentra en combinación con otros elementos. Y en este contexto de evidencia ovni, lo destacable es que el silicio de alta pureza es esencial para producir dispositivos semiconductores como chips de computadora, celdas solares y otros componentes electrónicos, ya que incluso impurezas mínimas pueden afectar significativamente su rendimiento.

¿Podría ser esta una señal tangible de que hemos sido visitados por tecnología no humana? Por ahora, el Dr. Nolan es precavido.

«Lo que presenté es similar a lo que compartiría en una conferencia científica, mostrando datos recopilados por uno de mis estudiantes de posgrado o becarios posdoctorales. Involucró el arreglo atómico de millones de átomos de tres materiales diferentes que Jacques Vallée había adquirido a lo largo de los años —con una cadena de custodia muy sólida—. La precisión alcanzada fue de aproximadamente 1 angstrom (unidad de longitud a nivel atómico y molecular) en el eje Z y de 3 a 5 angstroms en el plano XY», detalló el científico de Stanford.

«Un par de las muestras estaban compuestas por un 99.99 % de silicio. No imposible de crear, pero en el momento en que supuestamente fueron descubiertas, habría sido desafiante producir una pureza tan alta. Además, una muestra exhibía claramente una estructura en capas de aluminio y zinc».

«Para llegar a conclusiones, necesitaré sumergirme profundamente en la literatura para comprender qué se podría esperar de materiales convencionales durante esos períodos de tiempo antes de hacer declaraciones definitivas. A nivel atómico, todo parece intrigante y detallado», concluyó el Dr. Nolan.

Garry Nolan dice haber encontrado anomalías en material recuperado en dos incidentes OVNI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.