Queridas y queridos míos:
Les escribo estas últimas palabras de despedida, aunque no los conozca a todos personalmente.
Siento una gran tristeza al ver cómo todas las alertas sobre el proceso de desaparición de pueblos y naciones en sus continentes no son vistas ni oídas.
Año tras año, día tras día, les estamos tratando de explicar lo que ustedes se niegan a entender:
¡Este no es un conflicto entre árabes y judíos!, esta es una guerra de subsistencia entre dos mundos antagónicos: oriente y occidente, cuando occidente opta por cerrar los ojos.
Miren lo que les está pasando en occidente. Es clarísimo: está lleno de gente que no puede ocultar su judeofobia o su antisemitismo y ver cómo los terroristas islamistas atentan constantemente contra Israel les causa una gran alegría.
Y esas personas creen tener la razón al ver que la prensa, las redes sociales y hasta sus propios líderes políticos les apoyan abiertamente, pues les da más fuerza aún. Como el primer ministro de Irlanda, por ejemplo, quien descaradamente se refirió a Emily, de 9 años, una de las niñas secuestradas, declarando que: «se perdió».
Otros se declaran «humanistas» y luego aparecen en manifestaciones pro-palestinas donde gritan abiertamente que hay que exterminar al Estado de Israel y al pueblo judío,
No faltan tampoco quienes se dedican a la politiquería barata, como el presidente de España, para obtener algún rédito de la situación, a cuenta del futuro de sus propios pueblos y países.
Y la mayoría calla. Calla y otorga.
Los resultados de la ocupación islamista de Europa y América, ocupación que ustedes mismos apoyan y sostienen económicamente, los vemos a diario.
Cuando vemos a la policía en Europa, que teme entrar en los vecindarios musulmanes.
Cuando ustedes son atacados y asesinados en sus propias calles en nombre del jihad.
Cuando atentan contra sus símbolos culturales, religiosos y nacionales, quemando las banderas de los países que les abrieron sus puertas.
Cuando sus jóvenes (cristianos) durante las manifestaciones antijudías se envuelven en keffiyehs, abrazando a los mismos islamistas que han asesinado a cientos de personas en los atentados de Madrid, Londres, N.Y., Argentina, entre otros.
Cuando le advierten al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que sin el apoyo de los musulmanes no ganará las elecciones, es claro que este ya no es el «comienzo del fin» de la civilización occidental. El «fin», ya ha comenzado hace rato.
Vemos en sus pueblos y ciudades cada vez menos iglesias, pero más mezquitas.
Vemos a los líderes musulmanes religiosos declarando que el Palacio de Buckingham será la mezquita más grande de Inglaterra.
Vemos las diferencias en el desarrollo demográfico que uds. atraviesan.
Lo podemos ver todo, porque el gran secreto de los islamistas es que no guardan secretos. Lo que piensan lo dicen y lo hacen, sin importarles las vidas de nadie, incluso la de sus propios hijos e hijas.
Nosotros, el pueblo de Israel, aquí en nuestra tierra, hemos visto desfilar sobre el escenario de la historia a los imperios más grandes y potentes: egipcios, asirios, babilonios, persas, griegos, romanos y bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos, otomanos e ingleses.
Todos han desaparecido.
Todas las despedidas suelen ser tristes, pero esta es más triste aun: son 2,500 años de cultura, de desarrollo, de crecimiento, de investigación en el mundo occidental que van llegando a su fin. Los actos de Isis en la última década, y de Hamas, ahora, son solo una «promo».
Nosotros al parecer aquí seguiremos, como desde hace 3,700 años. Mejores tiempos, peores tiempos, aquí seguiremos.
Y no crean que nos es fácil. Con todas las amenazas externas e internas que hemos atravesado, desde el becerro de oro, pasando por la época de reyes, diásporas, inquisiciones, holocausto y hasta las manifestaciones por el sistema político en Israel que ustedes vieron por televisión este último año. No nos será fácil. También después de esta guerra surgirán discusiones y polémicas duras.
La diferencia entre occidente y nosotros, es que nosotros no podemos ni queremos darnos el lujo de rendirnos, si caemos pues nos levantamos, analizamos, aprendemos y seguimos adelante.
Hemos restaurado nuestra nación en nuestra tierra: Israel, la cual en forma conjunta los judíos, árabes cristianos y musulmanes, druzos, cherqueses y más, convertimos en «potencia» democrática, tecnológica, social y económica.
En occidente nos han enseñado a «poner la otra mejilla», según esta escrito. Pero también está escrito: «y elejirás por la vida».
Porque la vida es más fuerte que todo.
Adiós Europa, adiós América.
Cordialmente,
Gustavo Waisman
Estados Unidos ruega a Israel que respete el Derecho Internacional y aboga por una solución de dos Estados
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha incidido especialmente en la cuestión de «cómo se defiende» Israel
Supervivientes palestinos en una zona devastada por los bombardeos. EP
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha mantenido este sábado una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, en la que ha desgranado que Estados Unidos no permitirá la reubicación forzosa de la población palestina «bajo ninguna circunstancia«, así como tampoco el asedio indiscriminado de Gaza o el rediseño de sus fronteras, según un comunicado de la Casa Blanca.
Harris ha subrayado que el éxito de los esfuerzos de «reconstrucción, seguridad y gobernanza» pasan por garantizar «un horizonte político claro para el pueblo palestino«, en el que este cuente con «un estado propio liderado por una Autoridad Palestina revitalizada» y con «un apoyo significativo de la comunidad internacional y los países de la región». La vicepresidenta ha matizado, no obstante, que el control de Hamás sobre Gaza «es insostenible para la seguridad de Israel, el bienestar del pueblo palestino y la seguridad regional».
Durante otra conversación mantenida esta sábado, esta vez con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, la vicepresidenta ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Estados Unidos para «buscar incansablemente la liberación de todos los rehenes en estrecha cooperación con Qatar y otros socios regionales».
En este sentido, ha insistido en la necesidad de pausas prolongadas en los combates para sacar a los rehenes y recibir ayuda y ha hecho énfasis en la importancia de la planificación postconflicto.
«El derecho internacional ha de ser respetado»
A su vez, durante su intervención en Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubai, Kamala Harris ha defendido que aunque «Israel tiene un objetivo militar legítimo contra Hamás», «las autoridades y el Ejército israelí deben hacer más esfuerzos por proteger a los civiles«.
En este sentido, la segunda de la Casa Blanca ha condenado «la magnitud del sufrimiento civil» en Gaza y ha calificado de «devastadoras» las imágenes procedentes de la región recordando que «mientras Israel se defiende, también es importante cómo lo hace«.
«El Derecho Internacional Humanitario debe ser respetado en la guerra de Gaza. Demasiados palestinos inocentes han sido asesinados«, ha lamentado la estadounidense en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’, en unas críticas declaraciones que siguen exactamente la misma línea que las que hizo Pedro Sánchez ante Benjamin Netanyahu, y que acarrearon que el presidente español fuese acusado por los sionistas de justificar y apoyar a Hamás, a pesar del firme apoyo de España a Israel en todo momento desde que se reactivó el conflicto.
«Estados Unidos desea ver una Gaza y Cisjordania unificadas bajo la Autoridad Palestina, que debe ser fortalecida para asumir esta responsabilidad», ha añadido Harris.
«La Autoridad Palestina debe ser revitalizada, impulsada por la voluntad del pueblo palestino, lo que le permitirá beneficiarse del Estado de derecho y de un Gobierno transparente y receptivo», ha zanjado Harris, reiterando la defensa de Estados Unidos de una solución de dos Estados.
«Posible derrota estratégica»
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha puesto el foco en que Israel podría sufrir una «derrota estratégica» frente a Hamás si no protege a la población civil en Gaza. En otras palabras, que los sionistas pueden perder la guerra del relato y la opinión pública internacional si, en su proceso de defenderse de Hamás, aniquilan grandes cantidades de civiles inocentes, como ha estado ocurriendo hasta ahora.
«He presionado personalmente a los líderes israelíes para que eviten las víctimas civiles, para que eviten la retórica irresponsable, y para que eviten la violencia de los colonos en Cisjordania», ha argumentado Austin en una intervención ante el Foro de Defensa Nacional Reagan, en California (Estados Unidos).
Sobre las particularidades del conflicto, el secretario ha explicado que «aprendió un par de cosas sobre la guerra urbana» en Irak durante la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico, que «al igual que Hamás, estaba profundamente arraigado en las zonas urbanas». «En aquellos momentos, la coalición internacional trabajó duro para proteger a los civiles y crear corredores humanitarios, incluso durante las batallas más duras», ha recordado Austin, añadiendo que «la lección aprendida es que sólo se puede ganar en la guerra urbana protegiendo a los civiles«.
«La población civil es el centro de gravedad en este tipo de conflictos. Si los echas en brazos del enemigo, sustituyes una victoria táctica por una derrota estratégica», ha expuesto, recordando a renglón seguido la solución de dos Estados para este conflicto que defienden los estadounidenses.
«Creemos que israelíes y palestinos deben encontrar una forma de compartir la tierra que ambos llaman hogar. Se agravaría esta tragedia si todo lo que esperara a israelíes y palestinos al final de esta horrible guerra fuera más inseguridad, más rabia y más desesperación», ha zanjado Austin.
https://www.elplural.com/politica/internacional/estados-unidos-ruega-israel-respete-derecho-internacional-aboga-solucion-dos-estados_321054102