Escuchamos mucho sobre la “integridad electoral” o la falta de ella, particularmente en torno a las cuestiones del recuento de votos y las urnas. Pero la verdad es que es más probable que las elecciones sean robadas mediante efectos de manipulación de los motores de búsqueda (SEME).
¿Qué es SEME?
SEME es una abreviatura de efecto de manipulación de motores de búsqueda. En una serie de experimentos controlados aleatorios, se ha demostrado que más del 20% de los votantes indecisos pueden ser manipulados para que voten en un sentido u otro, simplemente manipulando las clasificaciones de los resultados de los motores de búsqueda.
Estos estudios se publicaron en un artículo titulado » El efecto de manipulación del motor de búsqueda (SEME) y su posible impacto en los resultados de las elecciones «, que se publicó en la revista PNAS en 2015. Del artículo:
Las clasificaciones de búsqueda en Internet tienen un impacto significativo en las elecciones de los consumidores, principalmente porque los usuarios confían y eligen los resultados mejor clasificados más que los resultados peor clasificados. Dado el aparente poder de los rankings de búsqueda, nos preguntamos si podrían manipularse para alterar las preferencias de los votantes indecisos en las elecciones democráticas.
Aquí informamos los resultados de cinco experimentos controlados aleatorios, doble ciego, relevantes, utilizando un total de 4.556 votantes indecisos que representan diversas características demográficas de las poblaciones votantes de los Estados Unidos y la India. El quinto experimento es especialmente notable porque se llevó a cabo con votantes elegibles en toda la India en medio de las elecciones del Lok Sabha de 2014, justo antes de que se emitieran los votos finales.
Los resultados de estos experimentos demuestran que ( i ) las clasificaciones de búsqueda sesgadas pueden cambiar las preferencias de voto de los votantes indecisos en un 20% o más, ( ii ) el cambio puede ser mucho mayor en algunos grupos demográficos, y ( iii ) el sesgo en las clasificaciones de búsqueda puede ser mayor. enmascarados para que la gente no muestre conciencia de la manipulación.
A este tipo de influencia, que podría ser aplicable a una variedad de actitudes y creencias, lo llamamos efecto de manipulación de los motores de búsqueda. Dado que muchas elecciones se ganan por márgenes pequeños, nuestros resultados sugieren que una empresa de motores de búsqueda tiene el poder de influir en los resultados de un número sustancial de elecciones con impunidad. El impacto de tales manipulaciones sería especialmente grande en países dominados por una única empresa de motores de búsqueda.
El investigador principal de estos estudios ha demostrado que las elecciones de 2016, 2020 y 2022 fueron manipuladas por Google. Después de la derrota de Hillary Clinton en 2016, que conmocionó al liderazgo de Google, los denunciantes internos revelaron que Google prometió que no volvería a suceder. Por eso Trump “perdió” en 2020.
Una de las entrevistas más escalofriantes que escuché recientemente fue en el Bill Walton Show . Bill es un amigo personal y, junto con otra amiga (Jenny Beth Martin), entrevistó al Dr. Epstein (el investigador privado y autor del artículo anterior) en 2023.
A continuación se presentan algunas de las partes más importantes de esa entrevista ( la transcripción completa se puede encontrar aquí ).
Robert Epstein: Google en realidad te está vigilando a ti, a tus hijos y a tus seres queridos en más de 200 plataformas diferentes, de la mayoría de las cuales la gente no ha oído hablar. Entonces, un ejemplo rápido, la mayoría de los sitios web, millones de sitios web, utilizan Google Analytics para rastrear el tráfico a su sitio web…
Si utiliza un servicio de Google como Google Analytics, entonces tienen derecho a rastrearlo. En otras palabras, en todos esos sitios web que utilizan Google Analytics, que Google proporciona de forma gratuita a empresas de todo el mundo, si visita cualquiera de esos sitios web, Google rastrea cada cosa que hace en esos sitios web. Entonces, en realidad hay más de 200 formas diferentes en las que nos rastrean. Compraron Fitbit hace unos años, por lo que les proporciona datos fisiológicos las 24 horas del día. Hace unos siete u ocho años, compraron la empresa Nest Smart Thermostat y lo primero que hicieron después de empezar a fabricar termostatos inteligentes fue ponerles micrófonos.
Pero el caso es que lo hicieron sin decírselo a nadie. En ese momento, también estaban solicitando patentes sobre cómo interpretar los sonidos dentro del hogar, para poder saber si los niños están bien y si su vida sexual está bien. Literalmente obtuvieron patentes sobre métodos para interpretar el sonido dentro de los hogares.
Bill Walton: Estamos hablando de Google y de su omnipotencia y capacidad para monitorear y manipular. Hablemos de la gente de Google. Me gustaría ponerle un rostro humano porque, gente de Google, ¿cuál es la cultura de Google? Tenemos a Sergey Brin y el otro tipo es… Larry Page. Pero, ¿cómo es la cultura? ¿Ha cambiado eso en los 10 o 12 años desde que empezaste a seguir y entrar en el mundo de Google?
Robert Epstein: Bueno, en primer lugar, como usted sabe, como ex ejecutivo corporativo, las corporaciones tienen una cultura y algunas tienen culturas muy distintivas. El de Google es extremadamente distintivo. El noventa y seis por ciento de las donaciones de los empleados de Google van a los demócratas, lo cual repito, estoy totalmente a favor, pero el punto es que su cultura muy homogénea se inclina hacia la extrema izquierda y los dos fundadores son utópicos. Ahora, eso es un problema, porque significa que vas a contratar personas que piensan como tú. También significa que en tu mente sabes qué es lo mejor para el mundo.
Uno de los elementos fascinantes… un vídeo de ocho minutos filtrado desde su división de productos avanzados hace un par de años, se llama Selfish Ledger . Nunca estuvo destinado a ser visto fuera de la empresa. Si buscas en línea, buscas el libro mayor egoísta y luego pones mi nombre al lado, obtendrás una transcripción detallada con mis anotaciones. Este vídeo trata sobre la capacidad de la empresa para rediseñar a la humanidad según… No bromeo. Está justo en el vídeo… valores de la empresa. Entonces su cultura es muy, muy fuerte. Es muy utópico. “Sabemos mejor. Vamos a rehacer el mundo. Vamos a remodelar a los niños de todo el mundo”.
Una de las cosas que ahora mi investigación está analizando directamente es el problema del adoctrinamiento. Vamos a nombrar a personas que creemos que deberían ocupar cargos, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Vamos a impactar el pensamiento, el comportamiento y las emociones de ahora mismo, de más de 4 mil millones de personas en todo el mundo de la manera que queramos, en términos generales, sin que nadie sepa lo que estamos haciendo y, en general, sin dejar rastros en papel. .
Ya no es posible experimentar porque dominan técnicas que he ido descubriendo, nombrando, identificando y cuantificando a lo largo de los años, pero ellos dominan técnicas que utilizan sin ninguna restricción. Los usan para impactar a nuestros hijos. Los utilizan para impactar nuestras elecciones. Los usan para influir en las decisiones que toman casi todos, especialmente si utilizas muchos servicios de Google, lo cual creo que es así.
Si ha estado usando Internet durante 20 años, como probablemente lo han hecho las personas en esta mesa, tienen el equivalente a más de tres millones de páginas de información sobre usted.
Pero es muy fácil desconectarse de Gmail. Supongo que esta es una pequeña nota al pie de nuestra discusión más amplia, pero vale la pena mencionarla. Puede configurar su Gmail para que reenvíe los correos electrónicos que llegan. Lo que quiere hacer es configurarlo para que lo reenvíe a su nueva cuenta de Proton Mail. Puedes registrarte en Proton Mail en segundos porque no te preguntan nada sobre ti porque no sobreviven sin vigilancia. Tienen su sede en Suiza. Están sujetos a leyes de privacidad suizas muy estrictas. Utilizan cifrado de extremo a extremo. Entonces, si estás escribiendo desde Proton Mail a Proton Mail, nadie podrá ver ese mensaje. Ni siquiera la gente de Proton Mail.
En Google, es todo lo contrario. Miles de empleados de Google tienen acceso gratuito a todo su perfil, todo su historial de búsqueda y todos los correos electrónicos que haya escrito. Nada dentro de esa empresa está cifrado porque están muy centrados en la velocidad, por lo que no cifran nada. Una vez que configures ese reenvío desde tu Gmail, todo llegará ahora a tu nuevo Proton Mail. Entonces, estás revisando tu Proton Mail, ahora estás respondiendo desde Proton Mail, para que todos reciban inmediatamente tu nueva dirección de correo electrónico. No pierdes nada de eso. Su antiguo archivo de correos electrónicos en Gmail todavía está ahí para usted.
Nunca borran nada. Sin embargo, a veces desconectan a las personas de sus Gmails. Le han hecho eso a millones de personas. Probablemente hayas oído hablar de Jordan Peterson como colega mío, psicólogo en Canadá. Es uno de los millones de personas a las que se les ha cortado por completo el acceso a sus cuentas. Cuando te desconectan de Gmail, te desconectan de todas tus cuentas. Pueden hacer esto con o sin causa. No tienen departamento de atención al cliente.
Walton: Google es una empresa privada.
Robert Epstein: Así es.
Bill Walton: Sin accionistas. Me refiero a no tener accionistas públicos. Así, los dos jóvenes, ya no tan jóvenes, controlan la empresa. Un buen número de capitalistas de riesgo de Silicon Valley todavía tienen grandes participaciones en Google. Por supuesto, los capitalistas de riesgo de Silicon Valley comparten los valores de los fundadores, ¿no es así?
Robert Epstein: Pero mira, dos de los financiadores clave que realmente los pusieron en marcha, uno es Roger McNamee y el otro es Jaron Lanier. Ambos son chicos de tecnología multimillonarios… cada uno de ellos ha hecho declaraciones públicas y cada uno de ellos en los últimos años ha publicado un libro. Cada uno de ellos escribió un libro diciendo que si hubieran sabido lo que iba a pasar con Google y Facebook, en los que ambos invirtieron en los primeros días, nunca habrían invertido en esas empresas. Son empresas muy peligrosas, especialmente para la democracia. Entonces, aquí están dos de los mayores inversores en estas empresas que las pusieron en marcha diciendo que se habían convertido en monstruos. Entonces, no soy sólo yo. Hay personas que están al tanto, que realmente entienden desde dentro lo que está pasando y que están aterrorizadas.
Robert Epstein: Bueno, primero que nada, piensas en Gmail como si fuera el Servicio Postal de los Estados Unidos, ¿verdad?
Pero no lo es. El Servicio Postal de EE. UU. en realidad preserva su privacidad a menos que obtenga una orden judicial y también tenga que entregar el correo. Deben entregar el correo. Bueno. Entonces, Gmail pretende ser un servicio postal gratuito, excepto que no está sujeto a ninguna regla o regulación de ningún tipo y no tiene que entregar su correo. Si lo desean, pueden recibir millones de correos electrónicos provenientes, digamos, del Partido Republicano que se envían a los electores y enviarlos directamente a las casillas de correo no deseado de la gente. Entonces, nadie los ve nunca. De hecho, el RNC demandó a Google el año pasado porque, de hecho, estaban haciendo precisamente eso.
No tienen que entregar correo. Pueden alterar el correo, lo creas o no. Luego, por supuesto, está la vigilancia. Leen tus correos electrónicos. El Servicio Postal no lee los correos electrónicos de todos ni pone toda la información en los perfiles de todos, pero por un lado estamos hablando de vigilancia masiva.
Número dos, estamos hablando de censura masiva. Un gran artículo que escribí para US News and World Report hace unos años estaba en nueve de las listas negras de Google. Nunca los había visto, pero como programador sabía que existían. Los describí en detalle. Niegan tener listas negras. Cuando testifiqué ante el Congreso en 2019, justo delante de mí, a un ejecutivo de Google se le preguntó bajo juramento: “Señor, ¿Google tiene listas negras?” Dijo bajo juramento: “No, senador, no lo hacemos”.
Unas semanas más tarde, un denunciante de Google abandonó Google. Su nombre es Zach Vorhies, a quien he llegado a conocer muy bien a lo largo de los años. Sale con 950 páginas de documentos de Google, tres de las cuales están etiquetadas como listas negras. Quiero decir, habla de la arrogancia de esta empresa. ¿Etiquetarías tus listas negras como listas negras? Porque yo no lo haría. Pero la cuestión es que, por supuesto, tienen listas negras. Muchas de las entidades que figuraban en esas listas eran organizaciones conservadoras o personalidades conservadoras. Así que, repito, tienen una cultura corporativa muy, muy, muy fuerte y suprimen el contenido que no quieren que la gente vea.
Entonces, tienes la vigilancia, número uno. Número dos, censura masiva. Luego la número tres, que es la que comencé a estudiar hace más de 10 años, técnicas de manipulación. Tienen acceso a técnicas de manipulación que nunca antes habían existido en la historia de la humanidad. Son posibles gracias a Internet. Desafortunadamente, están controlados casi en su totalidad por un par de monopolios tecnológicos.
¿Qué está mal con eso? Lo malo de eso es que si digamos que estás llevando a cabo una campaña política y colocas un cartel, bueno, yo puedo colocar un cartel al otro lado de la calle y contrarrestar tu cartel. Compras un comercial de televisión. Puedo comprar otro comercial de televisión. En otras palabras, mucho de lo que sucede en las elecciones o en la vida es competitivo.
Buena parte de la democracia es esa competitividad. Pero si el propio Google quiere apoyar a un partido o a un candidato utilizando una de estas nuevas técnicas que estudiamos, no hay nada que pueda hacer. En general, ni siquiera puedes ver lo que están haciendo. Incluso si pudieras, no tienes forma de contrarrestarlo. Pueden implementar esas técnicas de forma gratuita, no les cuesta nada y pueden implementarlas a escala masiva, no sólo en este país, sino en todo el mundo. Ellas hacen. Lo hacen de forma estratégica y deliberada todos los días. No hay nadie que los detenga. No existen regulaciones o leyes relevantes. Tienen absoluta libertad.
(Personalmente) Bueno, tengo más que rechazo. Quiero decir, he pagado un precio. Un periodista de DC se puso en contacto conmigo hace un par de años. Estaba escribiendo un artículo sobre mi trabajo y dijo que iba a intentar obtener comentarios de Google. Me llama un par de días después, dijo que había hablado con una mujer que creía que era la jefa de su departamento de relaciones públicas. Él dijo: «Y ella me gritó cuando le hice preguntas sobre tu trabajo». Dijo: “Nunca había visto eso antes. Es muy poco profesional”. Él dijo: “Basándome en lo que ella estaba diciendo, quiero decirles dos cosas. Número uno, tienes su atención. Número dos, si yo fuera tú, tomaría precauciones”.
Ahora, en el verano de 2019, había estado trabajando con los AG desde 2015, pero ese verano en particular, di una sesión informativa privada a un grupo de AG. Fue en la Universidad de Stanford. Asusté muchísimo a todos, muchísimos detalles, muchas preguntas difíciles. Salí al vestíbulo cuando terminé. Poco después, la reunión se disuelve. Uno de estos AG, sé exactamente quién era, se acercó a mí y me dijo: “Dr. Epstein, no quiero asustarte”. Dijo: «Pero basándome en lo que nos has dicho, predigo que morirás en algún accidente en los próximos meses». Ahora bien, no me mataron a mí, pero sí a mi esposa. Todavía estoy luchando con eso, pero ha habido otros incidentes desde entonces.
Bueno, ella tuvo un accidente automovilístico. Hablé con una mujer que estaba en el auto detrás de ella. Parecía que sus frenos habían fallado cuando entraba a la autopista, pero había algunos aspectos de esto que eran muy sospechosos. Uno era su vehículo, que yo le había comprado, una pequeña camioneta, que nunca había sido examinada forensemente. Desapareció muy rápidamente del lote incautado, supuestamente desapareció en algún lugar de México. Cuando miré su teléfono, me di cuenta de que su teléfono Android tenía un registro completo de cada lugar en el que había estado, la ruta que había tomado, la cantidad de minutos que había pasado en cada lugar durante años. Entonces, de hecho, Google supo la noche anterior, digamos, sabían exactamente dónde estaba su vehículo.
En otras palabras, fácilmente podrían haberse puesto en contacto con una empresa de seguridad que luego llamaría a un contratista. Fácilmente podrían haber alterado sus frenos, pero ese no es el único incidente. El año pasado, nuestra directora general, una mujer maravillosa y muy talentosa, se casó con un chico extremadamente guapo. Siempre estuve celoso de él. Están caminando por el centro de San Diego, a las 2:00 de la tarde de un sábado. Un hombre aparece de la nada, saca un cuchillo y corta la cara de su marido desde la oreja hasta la boca. Nunca volverá a verse igual. También hubo daño a los nervios. Pero ese tipo luego la mira directamente a los ojos, se ríe y sale corriendo.
Sólo permaneció con nosotros otros dos meses. Estaba aterrorizada. Ya hemos tenido un tercer incidente hace muy poco, del que no quiero ni hablar. Pero el caso es que he recibido advertencias y ha habido hechos que son muy preocupantes. Hay mucho en juego aquí. El hecho es que soy una amenaza no sólo para Google, sino también para otras empresas. Pero soy una amenaza real porque en realidad estoy haciendo algo con respecto a lo que nos están haciendo. Me dejaron en paz prácticamente hasta que testifiqué ante el Congreso. Eso fue todo.
Bill Walton: Eso fue en 2019.
Robert Epstein: Eso fue en 2019. Los últimos años han sido, diría yo, prácticamente los peores años de mi vida, pero estamos logrando enormes avances en la investigación básica y entendiendo lo que están haciendo. Nos estamos expandiendo a los niños ahora. Así que finalmente estamos empezando a analizar el problema del adoctrinamiento.
Bill Walton: ¿Esto es a través del Instituto de Investigación del Comportamiento?
Robert Epstein: Sí, AIBRT es el acrónimo . Pero también estamos construyendo sistemas, que se han hecho cada vez más grandes cada año desde 2016. Estamos construyendo sistemas que están obligando a estas empresas, especialmente a Google, a dar marcha atrás en estas manipulaciones. Para fines de este año, 2023, tendremos implementado un sistema permanente, autosostenible y de gran escala que mantendrá a Google y a la pandilla alejados de nuestros hijos y de nuestras elecciones, creo, de forma permanente.
Bill Walton: Quiero hablar sobre su solución, pero también necesito más contexto. Tenemos Google. Los archivos de Twitter se publicaron hace unos meses o algo así, y eso reveló que Twitter, de hecho, tenía muchas agencias federales dentro del edificio que le indicaban qué hacer, a quién bloquear, a quién censurar, a quién cerrar. Están siendo bastante directos sobre el comportamiento. Hay gente de la Casa Blanca ordenando a Twitter que haga ciertas cosas. ¿Eso también sucede en Google o Google está en una categoría diferente?
Robert Epstein: Bueno, di una conferencia en el edificio de Stanford donde los dos fundadores de Google construyeron el primer motor de búsqueda. En aquel entonces, contaban con el apoyo de al menos dos agencias de inteligencia. Las agencias de inteligencia siempre han estado muy interesadas en Google y realmente les ayudaron con su diseño inicial. Eso es legítimo para la seguridad nacional. Eso es legítimo, porque en otras palabras, reconocieron desde el principio que el motor de búsqueda, si pudiera realizar un seguimiento de las personas y de sus búsquedas, podría ser muy útil para identificar a alguien que sea una amenaza para la seguridad. En otras palabras, alguien que se conecta a Internet y escribe: «¿Cómo se construye una bomba?» Bueno, las agencias de inteligencia quieren saber quiénes son esas personas y eso es legítimo.
Entonces, la respuesta breve a su pregunta es: sí, Google ha estado trabajando con agencias gubernamentales, no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo desde su fundación hace más de 20 años. Por eso trabajan muy, muy estrechamente con los gobiernos, no sólo con nuestro gobierno. Ese es uno de los problemas que se ven con la vigilancia que hacen. Están realizando vigilancia a un nivel masivo que J. Edgar Hoover ni siquiera podría haber imaginado. Son las 24 horas del día y se realizan en muchos, muchos, muchos tipos diferentes de plataformas de las que, nuevamente, la mayoría de la gente ni siquiera ha oído hablar.
Pero uno de los problemas es que no sabes con quién comparten la información y no sabes cómo la utilizan. Sabemos que lo utilizan con fines de manipulación, porque cuanto más se sabe sobre las personas, más fácil es empujarlas en una dirección u otra. Pero el hecho es que, si nos fijamos en sus términos de servicio, dicen que tienen derecho a compartir la información que recopilan con sus socios comerciales anónimos y según lo exige la ley.
Sí. También comparten esa información con miles de consultores externos. Entonces, no sabes adónde va esa información y no sabes cómo se utiliza. Están sujetos a ser pirateados como cualquier otra persona. Entonces, me refiero a esa información, esas cantidades masivas de información sobre todo lo que has comprado, cualquier sitio web que hayas visitado, es todo sobre ti. Se trata de todo sobre tu historia familiar, tu historia sexual, tu historia de enfermedad, incluso tu genética.
Bill Walton: Entonces, tiene acceso a los registros médicos.
Robert Epstein: Bueno, esa es una de las razones por las que la pandemia de Covid fue muy, muy valiosa para estas empresas, especialmente para Google, porque les dio acceso total a información médica, que nunca antes habían tenido.
Por cierto, ni siquiera tengo un teléfono normal. Todos sus teléfonos son dispositivos de vigilancia. Tengo un teléfono seguro y no hace eso. Tengo el tipo de teléfono que usa la gente de las agencias de inteligencia. De hecho, los construimos para los miembros de nuestro personal.
Bill Walton: ¿De dónde lo sacaste? ¿Cuál es el precio?
Robert Epstein: El precio es más o menos el mismo que el de cualquier otro.
Bill Walton: ¿Existe una marca? Quiero decir, también, vamos a vender Proton. Quiero decir, vamos a impulsar los iPhones o los teléfonos.
Robert Epstein: Bueno, lo que hacemos, lo hacemos por nosotros mismos. Pero cuando la gente me pregunta: «Bueno, ¿dónde puedo conseguir uno?» El principal lugar al que acudir en este momento es un sitio web llamado de-googled.com. Solo asegúrate de que si les vas a comprar un teléfono, no compres un teléfono Pixel porque Pixel es Google.
Bill Walton: Sí. Lo que pasa con Google es que me encanta el contexto. Cada año se generan 500 mil millones de dólares en ingresos o ventas por publicidad en línea. Google representa al menos la mitad de eso. Quiero decir, tienen una cuota del 50 o 60% del mercado publicitario online.
Robert Epstein: Creo que es más del 60%. Sí.
Bill Walton: Está bien, más arriba. Google compra una empresa cada semana.
Robert Epstein: Eso es correcto.
Bill Walton: Si ves una empresa incipiente haciendo algo diferente, especialmente si Google cree que podría competir con su modelo, lo que hacen es ofrecerle a alguien 100 millones de dólares, 500 millones de dólares o mil millones de dólares. Realmente no les importa porque es dinero ficticio.
Robert Epstein: Es calderilla.
Bill Walton: Están comprando una empresa por semana. ¿Han cogido ritmo? Quiero decir, hay un sitio web increíble con toda la lista de empresas que son competidores potenciales que ahora han sido incluidas en Google o compradas y eliminadas.
Robert Epstein: Así es. Tienen alrededor de 200 mil millones de dólares en efectivo en el banco.
Robert Epstein: Estamos hablando de un verdadero monstruo. Una vez más, cuanto más hemos aprendido, más preocupado me he vuelto. Ahora, conmigo, no sé cómo te lo mostraría. Ciertamente podría hacerlo cuando estemos fuera del aire. Sería más fácil, pero esto es nuevo. Esto me lo acaba de enviar uno de nuestros científicos de datos, pero tengo conmigo una animación de un minuto. Es un gráfico y simplemente te muestra-
Bueno. De hecho, me sugirieron que tomara esta animación y me ubicara en la esquina inferior izquierda, hablando con la gente sobre ella. Sólo dura un minuto, pero así es como va.
Entonces, lo que está viendo es un gráfico muy simple y lo muestra en la página de inicio de Google el día de las elecciones de 2022, el 8 de noviembre. Te muestra en la página de inicio de Google, en primer lugar, con puntos y líneas rojas, te muestra la proporción de conservadores que reciben recordatorios de voto en la página de inicio de Google, que como dijiste antes, se ve 500 millones de veces al día sólo en los Estados Unidos. Entonces, comenzamos a las 10:00 de la mañana y ven un punto rojo que se enciende allí. Les muestra la proporción de conservadores que reciben esos recordatorios. Está cerca del 100% al comienzo del día. Para los puntos azules y luego conectados por líneas azules, estamos viendo la proporción de liberales que reciben recordatorios de voto en la página de inicio de Google.
Bill Walton: Gracias a su base de datos y a toda la información que tienen, pueden determinar de manera confiable quién es conservador.
Robert Epstein: Exactamente. Lo saben todo.
Oh, ni siquiera hay una razón para que tengamos elecciones porque ellos saben quién va a votar, quién no va a votar, cómo van a votar. Saben todo eso de antemano.
Bill Walton: Bueno, mira, eso es una gran preocupación para nosotros en este momento a medida que nos acercamos al 2024. Quiero decir, nos preocupa no volver a ver nunca otras elecciones libres y justas.
Robert Epstein: Bueno, déjame contarte más sobre este gráfico.
Para ver a qué te enfrentas aquí. Entonces, algunas personas están recibiendo estos recordatorios de “ ir a votar ”, y Google diría que tal vez todos los estén recibiendo, excepto que configuremos sistemas de monitoreo. Hemos estado haciendo esto desde 2016 y nuestros sistemas son cada vez más sofisticados. A través de las computadoras de miles de votantes registrados, en realidad miramos por encima del hombro de las personas con su permiso y grabamos lo que ven en sus pantallas. Entonces, este es un contenido efímero, normalmente sólo aparece. Hay un recordatorio de ir a votar. Desaparece. Se ha ido para siempre. No está almacenado en ningún lado. No se puede retroceder en el tiempo. Pero hemos ideado formas de almacenar, preservar y analizar contenido efímero.
Entonces son las 10:00 de la mañana. La forma en que esto funciona es que esta animación dura un minuto. Cada segundo pasan otros 15 minutos. Entonces, estamos acelerando. ¿Qué pasaría en tiempo real si tuviéramos esto ejecutándose en tiempo real y estuviera en línea para que todos lo vieran? Así que aquí vienen los dos puntos.
Entonces, son las 10:00, son las 10:15, aparecen dos puntos más, son las 10:30. Obtienes dos puntos más y los puntos se mueven. Estás viendo estas curvas, estas líneas se acumulan y estás viendo que durante la mayor parte del día casi el 100% de los conservadores y liberales reciben recordatorios de voto, lo cual está bien. Entonces, la fila sigue moviéndose y ahora, de repente, son las 5:00, son las 5:30. Esos dos puntos todavía están muy altos cerca de la parte superior del gráfico. Luego, alrededor de las 6:00 aproximadamente, hora del Pacífico.
Así pues, las urnas siguen abiertas en muchos lugares. Es entonces cuando mucha gente sale del trabajo. Entonces es cuando mucha gente acude a las urnas. De repente, los puntos azules siguen en la parte superior. Entonces, el 100% de los liberales están recibiendo recordatorios de ir a votar. Los puntos rojos comienzan a bajar y bajar y bajar, y llegan hasta cero. Las últimas horas te quedas en cero.
Ahora, imagínese si usted es, digamos, Trump y se postula para presidente en 2024. Imagínese si le diésemos a todos acceso a esa información mientras la recopilamos en tiempo real. Imagínese si esos puntos comenzaran a bajar.
¿No tendría a su abogado que literalmente está ahí parado con toda la documentación lista para entregarle al juez? ¿No haría que su abogado fuera al tribunal y dijera: “Su Señoría, necesitamos una orden judicial de emergencia? Necesitamos cerrar Google. Google está haciendo algo. ¿Google está manipulando ahora mismo millones de votos?
Ese es sólo un ejemplo. La razón que mencioné es porque literalmente creamos ese gráfico, creamos esa animación.
Jenny Beth Martin: La hipocresía de la izquierda al decir que les importa la equidad y la igualdad. No lo hacen. No están dando ningún trato justo e igualitario. Están dando un tratamiento ponderado para decidir quién quieren ganar.
Robert Epstein: Bueno, el problema aquí es que no es sólo la izquierda. Esta es una empresa privada y no piden permiso a nadie. No lo están discutiendo con nadie. Están haciendo lo que les da la gana. Entonces, lo que estamos recopilando ahora son cantidades masivas de información que envían prácticamente a todos en los Estados Unidos. Lo estamos recogiendo. Lo estamos preservando. Comenzamos poco a poco en 2016. Conservamos 13.000 experiencias efímeras en Google, Bing y Yahoo. Estábamos mirando los resultados de la búsqueda. En ese momento, eso fue todo un logro. Estábamos monitoreando a través de las computadoras de 95, los llamamos, agentes de campo en 24 estados. Entonces, 95 agentes de campo. Conservamos 13.000 experiencias efímeras. Lo analizamos. Pasó mucho tiempo después de las elecciones.
Encontramos un tremendo sesgo en los resultados de búsqueda de Google que favorece a Hillary Clinton, pero no en Bing o Yahoo. Entonces, siempre hay que tener comparaciones. Lo suficiente como para haber cambiado, si ese nivel de sesgo hubiera estado presente en todo el país, eso habría cambiado entre 2,6 y 10,4 millones de votos a favor de Hillary Clinton durante un período de varios meses antes de las elecciones. ¿De quién son los votos que se están desviando? No están cambiando a demócratas y republicanos acérrimos. Están desplazando a los votantes indecisos. Esas son las personas a las que van a preguntar.
Bill Walton: ¿Qué hacen además de votar? Hablamos de todas las formas efímeras de manipulación y de cuáles son los resultados de la búsqueda y qué vídeo aparece a continuación cuando miras. ¿Cómo hacen eso?
Robert Epstein: Bueno, se está produciendo una manipulación en el propio motor de búsqueda. Hay mucha manipulación, que también estamos monitoreando ahora en YouTube, las próximas sugerencias. En primer lugar, el algoritmo del siguiente sugiere el 70% de los vídeos que la gente ve en YouTube en todo el mundo.
Bill Walton: Cuando hablamos de Google, hablamos de YouTube. Es todo una cosa.
Robert Epstein: Es Google. Así es. En 2022, los días previos a las elecciones de mitad de período, el 76% de las próximas sugerencias provinieron de fuentes de noticias liberales. Ahora, Google diría: “Bueno, eso es lo que hay ahí fuera. Sólo estamos informando de lo que hay ahí fuera”. Pero calculamos eso y en realidad sólo el 38% de los videos que hay, los videos de noticias provienen de fuentes de noticias liberales, pero el 76% de las sugerencias que hacen provienen de fuentes de noticias liberales. Eso es extremadamente parcial.
Tienen un impacto tremendo en las personas y lo hemos medido en experimentos. Eso tiene un impacto tremendo en las personas indecisas, pero empeora porque ahora estamos obteniendo datos de niños y adolescentes. Las siguientes sugerencias en YouTube, 96% para niños y adolescentes, provienen de fuentes de noticias liberales. 96%.
Jenny Beth Martin: Creo que la gente que está conectada y consciente de que lo que va a obtener puede estar manipulado tiene la sensación de que está buscando algo y aun así hace clic en lo primero que aparece. , entienden que es manipulación, pero siguen haciendo clic en lo primero en lugar de profundizar en los resultados o esforzarse por escribir tantas palabras diferentes para obtener lo que realmente busca y no lo que quiere. entregarte.
Robert Epstein: Ahí es donde te llevan porque saben que la gente es vaga.
Bill Walton: Termina tu palabra por ti.
Robert Epstein: Sabemos por nuestros experimentos esas sugerencias de búsqueda.
Bill Walton: Si escribes torcido, no obtendrás a Hillary torcida.
Robert Epstein: No en Google y Google es lo único que cuenta cuando se trata de búsqueda porque el 92% de las búsquedas en todo el mundo se realizan en…
Si desea obtener todo en un solo lugar un resumen de cómo puede escapar de toda la vigilancia, consulte mi artículo, que se encuentra en myprivacytips.com , myprivacytips.com . Comienza con una frase: No he recibido ningún anuncio dirigido a mi teléfono móvil o computadora desde 2014. Así es como empiezo. Por lo tanto, es posible utilizar la tecnología y proteger su privacidad o al menos la mayor parte de su privacidad, pero la mayoría de la gente ni siquiera piensa en estas cosas, especialmente los niños, especialmente los jóvenes. No piensan en estas cosas en absoluto. Nunca han conocido la privacidad.
Pero mira, estamos empezando a monitorear TikTok. Estamos monitoreando no solo Google, sino también YouTube, Facebook, Twitter, TikTok e Instagram. Estamos agregando más y más. Entonces, estos sistemas de monitoreo que estamos construyendo son cada vez más grandes, más y más sofisticados, y así es como se puede detener a estas empresas de estas manipulaciones e incluso de la censura. El problema con la censura es que no sabes lo que no muestran.
Robert Epstein: Ésa es una herramienta de manipulación muy, muy peligrosa. Pero los sistemas de monitoreo son una forma de contraatacar, porque en realidad estamos capturando todas estas cosas efímeras. Lo estamos archivando para que pueda analizarse ahora o más tarde. También se puede presentar ante los tribunales. Ésta es evidencia admisible ante el tribunal y lo hacemos con mucho, mucho cuidado. Estamos monitoreando a través de un grupo políticamente equilibrado de votantes registrados en todo el país, y luego, en los últimos meses, también hemos estado reclutando a sus niños y adolescentes.
Jenny Beth Martin: Has hablado un par de veces sobre el adoctrinamiento de los niños. Una de las cosas que casi cada vez que estoy en una entrevista o simplemente hablo con padres y surge algo sobre la protección de los niños, constantemente les digo: «Padres, asegúrese de iniciar sesión en las cuentas de sus hijos y ver lo que hacen». estás viendo en su dispositivo”.
Porque si simplemente miras su cuenta, tendrás una experiencia completamente diferente a la que realmente obtienen debido a la forma en que las fuentes y los algoritmos te envían información. ¿Qué estas viendo? Me alegra que les den permiso para monitorear a los niños porque creo que están pasando cosas muy malas con los niños y está provocando contagios sociales de comportamientos muy dañinos. ¿Qué estas viendo?
Robert Epstein: Bueno, veamos. ¿Cómo explico esto? En primer lugar, yo tengo cinco hijos. Básicamente, los padres realmente no saben lo que ven sus hijos, porque la mayor parte de lo que ven es efímero, por lo que no hay registro de ello. Entonces, una de las cosas que vamos a hacer es el equivalente a las cookies de Girl Scouts: en realidad vamos a vender una aplicación que los padres pueden instalar en los dispositivos de sus hijos.
Eso hará un seguimiento, hará un registro de todo este contenido efímero y luego los padres podrán mirar hacia atrás y ver lo que los niños estaban viendo. Entonces, hasta ahora, los padres realmente no lo saben, pero puedo decirles sin ninguna duda que nuestros hijos están siendo sometidos a adoctrinamiento las 24 horas del día, que es tan intenso que creo que legítimamente se podría llamar lavado de cerebro. Muchas de las cosas misteriosas que parecen estar sucediendo con el pensamiento de nuestros niños, todos estos misterios, este uso repentino de todo tipo de términos de género o de orientación sexual o actitudes hacia esto o aquello y estos cambios masivos en el pensamiento entre los jóvenes. Eso parece suceder casi de la noche a la mañana, están diseñados.
Están diseñados y podremos demostrar que a medida que nuestro sistema crezca lo suficiente, podremos documentarlo. Más importante aún, vamos a poder exponerlo y puedo darles un ejemplo claro cuando estén listos para ello, donde les mostramos que al exponer lo que están haciendo, podemos lograr que se detengan.
Entonces, al exponer el adoctrinamiento que se está produciendo, lograremos que se detengan. Sabemos cómo mantenerlos alejados de nuestras elecciones y de nuestros hijos. Es simplemente una cuestión de ampliar el tipo de sistemas de monitoreo que hemos estado construyendo, y lo estamos haciendo ahora mismo.
(Para obtener más información sobre el trabajo de Robert Epstein, visite: mygoogleresearch.com )
Robert Epstein: Es muy fácil de recordar. Mygoogleresearch.com y la gente puede ir allí para ver vídeos y documentos, y también hay información para las personas que quieran apoyarnos y apoyar la investigación.
Robert Epstein: Mygoogleresearch.com
Republicado desde el Substack del autor.
Publicado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Para reimpresiones, establezca el enlace canónico nuevamente al artículo y autor originales del Brownstone Institute .