En las últimas horas, se ha viralizado un video capturado en la medianoche del sábado pasado, donde aparecen una extrañas luces en el cielo que se mueven en varias direcciones. Sin embargo, la explicación parece no involucrar a seres de otros mundos.
Captura del video (ver más abajo) tomado desde una antena de comunicaciones en la provincia de San Luis, Argentina.
Dado que los objetos registrados sobre los campos argentinos no exhiben las ahora llamadas «5 observables» (ver detalles AQUÍ sobre esta nueva definición ufológica), la explicación más probable que ha surgido es que se trata de algo que veremos cada vez más seguido contaminando la visión del firmamento nocturno: satélites de Starlink.
«Diferentes satélites se encuentran en diversas posiciones y orientaciones, reflejando la luz del Sol de manera diferente. En Argentina, en el hemisferio sur, es verano, por lo que el Sol está en la posición adecuada para asomarse sobre el polo sur e iluminar los satélites en el lado nocturno», explicó un internauta avezado en el tema.
Otros apuntaron al hecho que simples «luces en el cielo», sin testimonios de por medio, ya no puede considerarse tan a la ligera como algo que implique fenómenos anómalos no identificados per sé. Más si tales luces presentan un comportamiento prosaico que fácilmente puede achacarse a artilugios terrestres, como drones o satélites.
Por MysteryPlanet.com.ar.
Cámara en antena filma supuestos OVNIs en San Luis, Argentina