El misterioso hecho quedó registrado por la cámara del casco, donde puede observarse una figura encapuchada y sin rostro siendo atravesada por la moto.
¿Una persona perdiéndose en la oscuridad de la noche o un verdadero fantasma de carretera? (Ver video más abajo).
El inquietante incidente tuvo lugar a principios de este mes, el sábado 2 de marzo por la madrugada, mientras Karl Dagus y un acompañante recorrían una carretera nacional que pasa por la ciudad de Cagayán de Oro. Su paseo tomó un giro escalofriante cuando una persona apareció de repente en la —por lo demás desolada— carretera y, al acercarse la motocicleta, se movió frente a esta en lugar de detenerse o esquivarla.
Aunque parecía que la persona había sido golpeada por la moto, cuando un preocupado Dagus y su amigo miraron alrededor en busca del peatón presumiblemente derribado, no estaba en ninguna parte. Extrañamente, el motociclista recordó más tarde sentir una ráfaga de aire frío en el momento en que el extraño misterioso y la moto cruzaron caminos.
Dagus se sintió aún más asustado cuando llegó a casa y vio las imágenes del paseo, ya que la persona que apareció en la carretera no tenía un rostro discernible. Dada la apariencia rara del individuo, su posterior desaparición al encontrarse con la moto y la sensación de aire gélido en el momento de la «colisión», el motociclista sospecha que la persona que apareció en la carretera podría haber sido un fantasma.
Y es que casos por el estilo tampoco faltan, las carreteras solitarias y la noche —lugar y tiempo de muchos accidentes de tránsito, respectivamente— parecen ser un combo listo para manifestar alguna experiencia paranormal.
Para despejar dudas a los más escépticos, vale mencionar que, luego de que el video se hiciera viral hace algunos días al exhibirse en noticieros locales, nadie ha dado un paso al frente para identificarse como la persona que se cruzó con la motocicleta, ni tampoco las autoridades han tenido registro o denuncia sobre alguien que fuera golpeado por la moto en ese lugar.
Fuente: RAM/C2C. Edición: MP.