En su entrada hay un portal ricamente tallado, con un patrón floral coronado por una cresta de techo y dos representaciones de dragones.
Fotos provistas por chinadaily.com.cn.
La Ming fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan. Algunos historiadores la describen como «una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de la historia humana».
Ahora, el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Shanxi, ha dado a conocer el hallazgo de una tumba excelentemente conservada de esta gran dinastía oriental en la ciudad de Xinzhou, provincia de Shanxi.
En su entrada hay un portal ricamente tallado, con un patrón floral coronado por una cresta de techo y dos representaciones de dragones. Un pasillo de 17 metros de largo conecta con la cámara funeraria principal donde los arqueólogos encontraron dos ataúdes, uno de los cuales está decorado con paneles laterales grabados con imágenes pavos reales, árboles y más diseños florales. El otro tiene grabada la frase Ming Gu Rong Kao Hou Ru Wang Gong, que se traduce como ‘Encargado por la dinastía Ming para servir a la corte real como funcionario palaciego’. Es decir, esto nos dice que quien yace allí fue un funcionario de la corte real.
Foto provistas por chinadaily.com.cn.
Gran ajuar
Entre los numerosos objetos del ajuar funerario, los investigadores chinos encontraron mesas de sacrificio, escritorios y sillas de madera en la cámara de la tumba, junto con herramientas de escritura como tinteros, pinceles de caligrafía china y portaplumas.
Fotos provista por chinadaily.com.cn.
La cámara principal, construida con ladrillo, presentaba dos nichos. En el nicho sur se encontraron cuatro jarras de porcelana, mientras que en el nicho norte se descubrieron cinco jarras y cuatro botellas de porcelana, todas llenas de granos, líquidos o aceites.
Foto provistas por chinadaily.com.cn.
El instituto informó que los objetos funerarios de madera y los artículos sacrificiales estaban notablemente bien conservados, lo que convierte este descubrimiento en algo excepcional tanto para la ciudad como para toda la provincia.
Otros hallazgos
Además de la impresionante tumba de la dinastía Ming, los arqueólogos también realizaron excavaciones en sitios que abarcan desde el Período Longshan (2900-2100 a.C.) hasta el Período de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), así como en 66 tumbas de otras dinastías.
Es importante destacar que todos estos hallazgos se llevaron a cabo como parte de un proyecto de prospección para la reubicación de una carretera nacional.
Fuente: ChinaDaily/HD. Edición: MP.
Tumba monumental e intacta de la dinastía Ming es descubierta en Shanxi, China